$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc

La disfunciĆ³n tiroidea es uno de los trastornos hormonales mĆ”s comunes en el mundo, pero una nueva investigaciĆ³n demuestra que la suplementa...

La disfunciĆ³n tiroidea es uno de los trastornos hormonales mĆ”s comunes en el mundo, pero una nueva investigaciĆ³n demuestra que la suplementaciĆ³n con zinc puede tener enormes beneficios para las personas que sufren de niveles anormales de hormonas tiroideas.

La tiroides es una glĆ”ndula de cuatro centĆ­metros que libera dos hormonas distintas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). Estas hormonas juegan un papel esencial en la regulaciĆ³n de toda una serie de procesos corporales, del metabolismo y el equilibrio de calcio para regular el sistema reproductivo y estimulando las cĆ©lulas para que utilicen oxĆ­geno y produzcan proteĆ­nas. La acciĆ³n de la glĆ”ndula tiroides es controlada por la glĆ”ndula pituitaria, que segrega la hormona estimulante de la tiroides, a su vez, la pituitaria es activada por el hipotĆ”lamo.

El tiroides estĆ” situada en la parte frontal del cuello, debajo de la laringe. Cuando el cuello se hincha se conoce como “bocio” y ocurre cuando el cuerpo no estĆ” recibiendo suficiente hormona tiroidea y la glĆ”ndula crece dramĆ”ticamente con el fin de aumentar su producciĆ³n.

Zinc y la glƔndula tiroides

De acuerdo con un informe de abril del 2009, un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition, el zinc juega un papel esencial en la funciĆ³n de la hormona tiroidea. De hecho, sin la presencia del zinc, la tiroides no puede transformar la hormona inactiva T4 en la hormona activa T3. AdemĆ”s, el hipotĆ”lamo tambiĆ©n requiere zinc para producir la hormona que utiliza para seƱalar a la glĆ”ndula pituitaria que estimule la tiroides. Todo esto significa que las personas deficientes en zinc probablemente tienen una glĆ”ndula tiroides poco activa. Los cientĆ­ficos tambiĆ©n han encontrado que el zinc juega un papel en el aumento de la actividad de los receptores tiroideos localizados en el interior de las cĆ©lulas del cuerpo.

El zinc es uno de los minerales mĆ”s importantse en el cuerpo, sĆ³lo superado por el hierro. DesempeƱa un papel importante en la funciĆ³n inmune, la curaciĆ³n de heridas, coagulaciĆ³n de la sangre, la reproducciĆ³n, el crecimiento y el sentido del olfato – muchas de las mismas funciones que la glĆ”ndula tiroides. La deficiencia de zinc se caracteriza por una mala cicatrizaciĆ³n de heridas, pĆ©rdida de apetito, pĆ©rdida de peso y marcas blancas en las uƱas.

La suplementaciĆ³n aumenta los niveles de hormonas

Un estudio en el 2007 llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pensilvania y publicado en los Anales de NutriciĆ³n y Metabolismo encontrĆ³ que las mujeres estudiantes universitarias fĆ­sicamente activas con deficiencia de zinc fueron capaces de aumentar los niveles de zinc, T3 y T4 en la sangre simplemente tomando un suplemento de zinc 26 mg (en la forma de zinc gluconato) durante cuatro meses. Durante el mismo perĆ­odo, su tasa metabĆ³lica en reposo tambiĆ©n aumentĆ³, un efecto predecible por el aumento de la funciĆ³n tiroidea.

“Los suplementos de zinc parecen tener un efecto favorable en los niveles de hormonas tiroideas, especialmente T3, y la tasa metĆ”bolica en reposo”, escribieron los investigadores.

Cabe destacar, sin embargo, que la suplementaciĆ³n con zinc tambiĆ©n parece conducir a una disminuciĆ³n en la concentraciĆ³n de ferritina sĆ©rica, una medida del nivel de hierro. Esto sugiere que el suplemento de zinc puede conducir a una caĆ­da en los niveles de hierro del cuerpo. TambiĆ©n es bien conocido que el consumo de zinc excesivo puede conducir a la deficiencia de cobre, que a su vez puede conducir a una amplia variedad de problemas de salud, incluyendo exceso de absorciĆ³n de T4 en el torrente sanguĆ­neo y por lo tanto una hormona tiroidea hiperactiva.

Por estas y otras razones, es importante que los suplementos de zinc (o cualquier suplemento) seĆ” supervisado por un profesional de salud capacitado.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc
Aumenta la salud de tu tiroides y niveles de hormonas con el zinc
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9nhes2xp78ntclGYJSUEc7RCAeZLzesSO2FBwWuXhOD1jAruWIEV8pIGua_JN6u0sYGqrk_-b6OrSs9NoWNZ6EpEOGUDJhuufOCPHDmN5BhNEhc6SledJ_KqlW3eoKDuBPV1nCq46m8jb/s320/tiroides_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9nhes2xp78ntclGYJSUEc7RCAeZLzesSO2FBwWuXhOD1jAruWIEV8pIGua_JN6u0sYGqrk_-b6OrSs9NoWNZ6EpEOGUDJhuufOCPHDmN5BhNEhc6SledJ_KqlW3eoKDuBPV1nCq46m8jb/s72-c/tiroides_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/09/aumenta-la-salud-de-tu-tiroides-y.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/09/aumenta-la-salud-de-tu-tiroides-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar