Un reciente estudio doble ciego y aleatorio ha encontrado evidencia de que los suplementos de ginseng puede reducir la fatiga causada por l...
Un reciente estudio doble ciego y aleatorio ha encontrado evidencia de que los suplementos de ginseng puede reducir la fatiga causada por la esclerosis múltiple. Investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan también encontraron que los suplementos de ginseng pueden mejorar los reportes de indicadores sobre la calidad de vida en los pacientes.
Más de 50 participantes completaron el estudio piloto, los sujetos fueron asignados dos pastillas de placebo o dos comprimidos de 250 mg de extracto de ginseng durante un período de tres meses. Durante este período, no se informaron eventos adversos. Los pacientes informaron una disminución de la fatiga y una mejora en la calidad de vida (medida mediante cuestionarios) de manera significativa en los individuos que tomaron el suplemento de ginseng.
A pesar de que este pequeño estudio no es concluyente, sí indica que los suplementos de ginseng pueden ser una opción viable para el tratamiento natural de ciertos efectos secundarios de la esclerosis múltiple. La fatiga y la depresión, comúnmente entre la larga lista de enfermedades relacionadas que afectan a las personas con esclerosis múltiple. El ginseng puede interactuar con algunos medicamentos, pero puede hablar con un médico, a menudo se puede tomar de manera segura..
Alivio natural para los síntomas de la Esclerosis Múltiple
Ginseng no es el único remedio para los síntomas de la esclerosis múltiple o los efectos secundarios de los medicamentos para esta enfermedad. Muchos tratamientos naturales para existen, incluyendo vitaminas, minerales, hierbas y suplementos. Otros tratamientos, como el yoga, terapia de lenguaje, entrenamiento en control de la vejiga y la meditación también han recibido apoyo considerable por su eficacia en combatir ciertos problemas relacionados con la esclerosis múltiple.
Muchas personas con esclerosis multiple experimentan síntomas como entumecimiento u hormigueo en las articulaciones, degeneración nerviosa, deterioro mental, caminar o problemas de equilibrio, infecciones de la vejiga o disfunción del intestino, problemas de visión, dolor, espasticidad, y otras condiciones relacionadas con la salud de los nervios y los músculos. En algunos casos, temblores, problemas para tragar, convulsiones, pérdida de la audición, y problemas respiratorios también pueden ocurrir.
Coenzima Q-10, DHA, jengibre, magnesio, multivitaminas, salvia, cúrcuma y el zinc son sólo algunas de las opciones de tratamiento que parecen ser prometedores para las personas con esclerosis múltiple. En la mayoría de los casos, se necesita investigación adicional pero esta es inminente. Estos remedios naturales a menudo tratan la fatiga, la degeneración visual, la memoria y la concentración, problemas para dormir, dolor de nervios o degeneración, infecciones, inflamación y la fuerza muscular. Debido a que muchos tratamientos naturales pueden interactuar con los medicamentos recetados, siempre pregunte a un profesional de la salud acerca de posibles problemas con las drogas específicas que se utilizan actualmente.
COMMENTS