$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Utilice el mangostino para combatir enfermedades e inflamación

Una fruta tropical conocida como mangostino (mangostán y jobo de la India) Garnicia mangostana es un potente estimulante inmunológico y ant...

Una fruta tropical conocida como mangostino (mangostán y jobo de la India) Garnicia mangostana es un potente estimulante inmunológico y anti-inflamatorio que también parece tener amplios poderes para combatir el cáncer, estudios lo ha demostrado.

El mangostán es un pequeño árbol perenne tropical nativo del sudeste de Asia. La fruta tiene una larga historia de uso en la región como medicina para el tratamiento de la diarrea, las infecciones de la piel y heridas.

Numerosos estudios han establecido sus potentes propiedades anti-inflamatorias. Un estudio aleatorizado, doble ciego, publicado en la revista Nutrición en el 2009, encontró que ocho semanas de suplementación con jugo de mangostino XanGo resulto en una disminución significativa en los marcadores de inflamación entre los participantes con sobrepeso y obesidad. Estas reducciones sólo se observaron en los participantes que bebieron 18 onzas de jugo por día y no entre los participantes que tomaron dosis más bajas.

Otro estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tohoku en Japón, ha encontrado que el químico de mangostino gamma-mangostin reduce significativamente la inflamación en las células estructurales del cerebro, lo que sugiere podría tener un potencial terapéutico en la prevención o el tratamiento de condiciones inflamatorias del cerebro tales como la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores también han encontrado que gamma-mangostin inhibe la actividad de la enzima que promueve la inflamación, COX-2.

El poder de las xantonas

Muchas de las cualidades curativas del mangostino se atribuyen a sus altas concentraciones de un grupo de químicos naturales conocidos como xantonas. Las xantonas se encuentran en una variedad de frutas de color rojo oscuro y plantas de selva tropical, y son especialmente abundantes en la cáscara del mangostino. Probablemente no por coincidencia, es esta parte de la fruta que más habitualmente se ha utilizado en la medicina tradicional del sur de Asia para tratar la infección.

En la revista Investigación de Radicales Libres, Revista de Farmacología, y la Revista de Biología Experimental, las xantonas son poderosos antibióticos naturales, antivirales, anti-inflamatorios y antioxidantes. Al menos un estudio sugiere que este efecto antioxidante ayuda a prevenir daño oxidativo al corazón, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mangostino para la salud

Tal vez debido a sus altas concentraciones de xantonas, el mangostino y sus extractos han demostrado ser muy eficaces en la inhibición del crecimiento de las bacterias infecciosas Mycobacterium tuberculosis y Staphylococcus aureus, incluyendo la forma resistente a los medicamentos conocida como Staphylococcus aureus resistente a la meticilina. El Mangostino parece especialmente eficaz contra las bacterias que infectan la piel, y por lo tanto también se ha mostrado prometedor como un tratamiento para el acné.

El mangostino también parece fortalecer el sistema inmunológico debilitado. Tal vez debido a sus funciones de regulación inmunitaria, que parece funcionar como un antihistamínico para controlar las alergias. El Mangostino incluso se ha mostrado prometedor en la inhibición de la actividad deproteasa del VIH-1, que desempeña un papel crítico en la infección por VIH.

También combate el cáncer

Un área particularmente floreciente de investigación  es por sus aparentes capacidades para combatir el cáncer. Los estudios han sugerido que el mangostino no sólo inhibe la proliferación de las células cancerosas, pero también induce la muerte celular programada (apoptosis). La fuerza de estos efectos aumenta con la dosis utilizada.

Específicamente, investigadores taiwaneses encontraron que garcinone E, un derivado de xantona, induce la muerte de células de cáncer en el hígado, pulmón, y estómago. Otro estudio encontró que xantonas  actúan como potentes agentes anti-tumorales.

Un estudio japonés estudio la xantona alfa-mangostin y llegó a la conclusión de que estas xantona es también un preventivo y tratamiento de cáncer, en parte debido a su capacidad para inhibir el crecimiento de células de leucemia humana. Otro estudio japonés, realizado por investigadores de la Universidad de Ryukyu en Okinawa, encontró que la exposición a largo plazo al alfa-mangostin parece suprimir el desarrollo de tumores.

Estos resultados también fueron apoyados por la investigación de Tailandia, que encontró beneficios contra el cáncer de los extractos derivados de la cáscara del mangostino.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Utilice el mangostino para combatir enfermedades e inflamación
Utilice el mangostino para combatir enfermedades e inflamación
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDgEtp5LiJYw5_R5fsdVkyG4DPMGkWFD6-UsMsKLmEOcJpQVnh8h671pPi96cj_Pw_RgJLQRQcnmCXjilF-HI8Hq51kA7aS2any7SDNLL1BWS9S4ECE-yDaGhKBa89Oa7ecCW-tNkBPZJ/s320/mangostino_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhDgEtp5LiJYw5_R5fsdVkyG4DPMGkWFD6-UsMsKLmEOcJpQVnh8h671pPi96cj_Pw_RgJLQRQcnmCXjilF-HI8Hq51kA7aS2any7SDNLL1BWS9S4ECE-yDaGhKBa89Oa7ecCW-tNkBPZJ/s72-c/mangostino_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/utilice-el-mangostino-para-combatir.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/utilice-el-mangostino-para-combatir.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar