$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Productos convencionales de higiene femenina

Mi amiga, Andrea Donsky, escribiĆ³ un artĆ­culo increĆ­ble que es muy relevante para todas las mujeres que tienen un ciclo mensual . Ella me ha...

Mi amiga, Andrea Donsky, escribiĆ³ un artĆ­culo increĆ­ble que es muy relevante para todas las mujeres que tienen un ciclo mensual. Ella me ha dado permiso ponerlo aquĆ­.

Su artĆ­culo se titula: “Productos convencionales de higiene femenina. Un asunto de mujeres con implicaciones tĆ³xicas”

“Soy una lectora de etiquetas y desde que comencĆ© a descubrir los aditivos tĆ³xicos en alimentos aparentemente sano. Lo mismo puede decirse de los suplementos que tomo y los productos cosmĆ©ticos que pongo en mi cuerpo. He aprendido a buscar sustancias quĆ­micas peligrosas disfrazadas con palabras inofensivas como “perfume” o “Hecho con ingredientes naturales.” Pero no fue hasta la investigaciĆ³n de mi nuevo libro Lecciones etiqueta: su guĆ­a de compras (con  Lisa Tsakos ), que aprendĆ­ de primera mano como los tampones y toallas sanitarias, productos que alivian algunos de los confines de nuestro ciclo mensual, en realidad podrĆ­an estar daƱando nuestro cuerpo.

Esto es lo que descubrĆ­:

• Los fabricantes de tampones convencionales y toallas sanitaria no tienen que revelar sus ingredientes.

• Los tampones convencionales se fabrican tĆ­picamente usando una mezcla de rayĆ³n y algodĆ³n sintĆ©tico

porque es mĆ”s barato que producir que el algodĆ³n solo y tiene una mayor capacidad de absorciĆ³n de lĆ­quido.

El rayĆ³n es una fibra de celulosa de pulpa de madera. Se ha asociado con el sĆ­ndrome de shock tĆ³xico, una enfermedad potencialmente mortal causada por bacterias asociadas con el uso de tampones. SegĆŗn la ClĆ­nica Mayo:

“Los investigadores no saben exactamente por quĆ© los tampones pueden causar el sĆ­ndrome de shock tĆ³xico. Algunos creen que cuando los tampones super absorbentes se dejan en el lugar por un largo tiempo, los tampones se convierten en un lugar de cultivo para bacterias. Otros han sugerido que las fibras super absorbentes en los tampones pueden rayar la superficie vaginal, por lo que es posible que las bacterias o sus toxinas entren en el torrente sanguĆ­neo “.

• Los tampones convencionales y toallas sanitarias se blanquean con diĆ³xido de cloro. Aunque el proceso es tĆ©cnicamente “libre de cloro”, produce dioxinas como un subproducto liberado en el medio ambiente. En 1998, la EPA prohibiĆ³ un proceso mucho mĆ”s potente de blanqueo con dioxinas, y mientras que el nuevo proceso reduce significativamente las dioxinas, algunos expertos creen que no las elimina completamente de los productos finales. SegĆŗn la EPA, la exposiciĆ³n a dioxinas causa cĆ”ncer en animales de laboratorio y representa un alto riesgo para los seres humanos.

• Los tampones convencionales contienen pesticidas. He estado mucho cuidado de comer  alimentos orgĆ”nicos, por temor a los residuos de pesticidas. Al mismo tiempo, el algodĆ³n convencional, el cultivo mĆ”s fuertemente rociado en existencia, se utiliza en los tampones que las mujeres utilizan cada mes. Los cultivos de algodĆ³n representan sĆ³lo 2.4 por ciento de las tierras del mundo, pero cada aƱo $ 2 mil millones que se gasta en pesticidas para fumigar este cultivo. Si los tampones fueran una fruta o un vegetal, lo mĆ”s seguro que serian parte de la lista “Docena Sucia.”

• Los tampones y almohadillas con neutralizadores de olores y otras fragancias artificiales son quĆ­micos mezclados con colores artificiales, poliĆ©ster, adhesivos, de polietileno, polipropileno, y propileno glicol, contaminantes que causan trastornos hormonales, cĆ”ncer, defectos de nacimiento, sequedad e infertilidad. Cada vez somos mĆ”s conscientes de los peligros asociados con los productos quĆ­micos en productos de uso diario, incluyendo lociones, champĆŗs, cortinas de baƱo, productos de limpieza, etc, pero tenemos que  pensar acerca de los tampones y toallas sanitarias que ponemos en nuestros cuerpos todos los meses .

• Al hacer nuestra investigaciĆ³n, encontramos muy poca informaciĆ³n sobre este tema.

* En el 2003, Carolyn Maloney de la Casa de Representativos introdujo una legislaciĆ³n que habrĆ­a exigido investigaciĆ³n sobre los riesgos para la salud planteados por los aditivos presentes en los productos de higiene femenina. Los posibles riesgos incluyen endometriosis, cĆ”ncer de cuello uterino, cĆ”ncer de mama, y ​​cĆ”ncer de ovario. Esta legislaciĆ³n no pasĆ³. Llamamos recientemente a la oficina de Carolyn Maloney para preguntar si la nueva legislaciĆ³n ha sido propuesta desde el 2003 y a confirmado que no. Ya han pasado mĆ”s de 10 aƱos desde que la preocupaciĆ³n surgiĆ³ de los productos quĆ­micos en tampones y toallas femeninas podrĆ­an potencialmente daƱar los Ć³rganos reproductivos de la mujer. AsĆ­ que ¿por quĆ© no hay una legislaciĆ³n para investigar el asunto hasta que se haga algo al respecto?

• Muchas toallas sanitarias convencionales incluyen lĆ”tex, un potencial alĆ©rgeno. El lĆ”tex se puede utilizar para hacer las alas en las almohadillas mĆ”s flexibles, y se pueden utilizar como aglutinante en la superficie de las pastillas y forros, donde entra en contacto con la piel.

• El noventa por ciento de las toallas sanitarias convencionales estĆ”n hechas de plĆ”stico de petrĆ³leo crudo. El resto estĆ” hecho de celulosa blanqueada sin cloro. Mediante el uso de productos de higiene femenina con plĆ”stico, aƱadimos el equivalente a 180 mil millones de bolsas de plĆ”stico a nuestro sistema de residuos.

• Los tampones convencionales probablemente contienen transgĆ©nicos. SegĆŗn el USDA, el 94 por ciento de todo el algodĆ³n sembrado en los Estados Unidos es transgĆ©nico; estos se han relacionado con una serie de problemas de salud como alergias a los alimentos, el sĆ­ndrome de intestino permeable, la inflamaciĆ³n, sĆ³lo para nombrar unos pocos.

Si todavĆ­a no ha visto el documental Ruleta GenĆ©tica, la recomiendo. Tuve la oportunidad de escuchar al director, Jeffrey Smith hablar en abril y demostrĆ³ que la evidencia que vincula los transgĆ©nicos a problemas de salud y es algo que ya no podemos ignorar.

Insertar un tampĆ³n transgĆ©nico en la vagina varias veces al mes no es diferente al ingerir alimentos transgĆ©nicos. De hecho, puede incluso ser peor. De acuerdo con la Dra. Susan Treiser, MD., La piel alrededor del Ć”rea de la vagina es altamente vascular y por lo tanto mĆ”s permeable a una amplia gama de compuestos. Yo no soy una mĆ©dico o cientĆ­fica, pero la lĆ³gica sugiere que los transgĆ©nicos, pesticidas o productos quĆ­micos en el cuerpo – entren de cualquier extremo – no puede ser buenos para nosotras.

Busque una caja de toallas sanitarias convencionales y trate de leer los ingredientes. No se puede, ya que no son mencionados. ¿Por quĆ©? Debido a las toallas sanitarias se consideran “dispositivos mĆ©dicos” y porque no se insertan en el cuerpo, los ingredientes no tienen que estar en la etiqueta. Muchas marcas de tampones hacen una lista de algunos de los ingredientes en el paquete, pero la revelaciĆ³n completa no es obligatoria. SegĆŗn la FDA, los ingredientes patentados y fĆ³rmulas estĆ”n legalmente protegidas y no tienen que ser reveladas por las empresas.

¿Desde cuĆ”ndo es un tampĆ³n o una toalla femenina un “dispositivo mĆ©dico?” TenĆ­a curiosidad sobre la definiciĆ³n de “dispositivo mĆ©dico” fue asĆ­ que la busquĆ©.

SegĆŗn la FDA, un “dispositivo mĆ©dico” es:

“Un instrumento, aparato, mĆ”quina, artefacto, implante, reactivo in vitro u otras artĆ­culo similares relacionados, incluyendo un componente o accesorio, que es:

• Reconocido en el formulario oficial nacional, o la Farmacopea de los Estados Unidos, o cualquier complemento de las mismas.

• DiseƱado para su uso en el diagnĆ³stico de una enfermedad o de otras condiciones o usado en la cura, mitigaciĆ³n, tratamiento o prevenciĆ³n de una enfermedad, en humanos u otros animales, o

•  DiseƱado para afectar la estructura o cualquier funciĆ³n del cuerpo del hombre o de otros animales, y que no alcanza sus principales objetivos mediante la acciĆ³n quĆ­mica dentro o sobre el cuerpo del hombre o de otros animales y que no depende de ser metabolizado por el cuerpo.”

¿Desde cuĆ”ndo son los  tampones y toallas femeninas utilizadas para diagnosticar, prevenir o tratar la enfermedad? Es el ciclo menstrual de la mujer considerado una enfermedad?

Lo que es peor – incluso si se etiquetan los ingredientes, los ingredientes  transgĆ©nicos no serĆ­an, porque en los Estados Unidos y CanadĆ”, a diferencia de la mayorĆ­a de las naciones industrializadas, no tienen que ser etiquetados.

Este lĆ­o tĆ³xico ha volado bajo el radar durante tanto tiempo porque empresas como Procter & Gamble no estĆ”n obligados a etiquetar sus productos.

Por suerte, nuestra extensa investigaciĆ³n tambiĆ©n descubriĆ³ alternativas seguras.

HablĆ© con el dr. Philip Tierno, profesor clĆ­nico de MicrobiologĆ­a y PatologĆ­a del Centro MĆ©dico de NYU, quien explicĆ³, “100 tampones de algodĆ³n probados fueron consistente  detectados con niveles de toxinas de  sĆ­ndrome del choque tĆ³xico.”

Nos fijamos en Natracare, una lĆ­nea de productos de higiene femenina, con toda la eficacia y ninguna de las toxinas. Este tampĆ³n absorbente estĆ” regulado por la FDA, los tampones, orgĆ”nicos y convencionales, deben cumplir con regulaciones estrictas de absorbencia. Natracare utiliza el 100 por ciento de algodĆ³n orgĆ”nico por lo que no hay ingredientes sintĆ©ticos y no de algodĆ³n transgĆ©nicos. Y debido a que la empresa utiliza perĆ³xido de hidrĆ³geno para blanquear sus productos, tambiĆ©n son 100 por ciento libre de dioxinas. EstĆ”n envueltos en papel libre de cloro, el envase se recicla, y nunca probamos los productos en animales.

Otras alternativas para la higiene femenina seguras incluyen Copa Diva, Seventh Generation Chlorine Free Organic Cotton Tampons, Glad Rags Organic Pads y ORGANYC 100 percent - tampones de algodĆ³n orgĆ”nico.

La Perspectiva del Medio Ambiente:

En mi vida, voy a utilizar 17,000 productos para el cuidado sanitario, por lo que lo que yo uso importa, tanto para mĆ­ como para el planeta, sobre todo teniendo en cuenta todos los pesticidas que crean zonas muertas. Y luego estĆ” el plĆ”stico de petrĆ³leo crudo, que representa el 90 por ciento de las toallas sanitarias convencionales y en tampones. Una toalla sanitaria convencional, por ejemplo, utiliza el equivalente de cuatro bolsas de plĆ”stico. Productos orgĆ”nicos como Natracare, por otro lado, no usan plĆ”stico.

Como mujeres no sabemos lo que pasa en nuestros cuerpos o lo que ponemos sobre el. Pero aĆŗn asĆ­, no es sĆ³lo un asunto de mujeres. Si usted tiene una esposa, hija, madre, o hermana, este problema le afecta tambiĆ©n.

Los productores de tampones convencionales necesitan revelar lo que hay en sus productos, tienen que ser honestos para que las mujeres puedan tomar decisiones seguras e informadas acerca de lo que ponen en sus cuerpos.

Personalmente, utilizo tampones y almohadillas Natracare durante mĆ”s de diez aƱos. He conocido a Susie Hewson, la fundadora de la compaƱƭa, en varias ocasiones y me siento inspirada por su pasiĆ³n y dedicaciĆ³n a la salud de las mujeres y el medio ambiente.

Llamamos a Proctor & Gamble en diversas ocasiones para pedirles que revelen lo que hay en su Always Infinity Pad. Todo lo que nos podĆ­an decir era que contenĆ­a espuma y una fĆ³rmula patentada llamada Infinicel (una marca), un material super absorbente con mĆ”s de 60 patentes. Esta fue una experiencia muy frustrante para nosotros, asĆ­ como para los representantes de servicio al cliente de P & G, ya que ellos tampoco saben los ingredientes.

No puedo decidir que es peor, el hecho de que todavĆ­a no sabemos lo que es un producto que muchas mujeres utilizan cada mes o que Procter & Gamble no tiene la obligaciĆ³n de decirnos cuĆ”les son los ingredientes  de los productos.

Necesitamos que las empresas sean responsables de los productos que fabrican. Tenemos que saber de antemano cĆ³mo evitar el rayĆ³n, residuos de pesticidas, el algodĆ³n transgĆ©nico, dioxinas, toxinas quĆ­micas, y el plĆ”stico que se encuentra en los productos convencionales para la higiene femenina.

Necesitamos tener etiquetado completo de tampones y toallas femenina para que, como mujeres, podamos tomar decisiones informadas cuando se trata de los productos que compramos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Productos convencionales de higiene femenina
Productos convencionales de higiene femenina
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM1CwItWarIbWZr-CLj9rJ_YOX61zIGvxAyh7y99jXaJ4XcvLts7M1NBJUCKanFhDqIVfirAv9YmieNbpM2TiSQjEFtkxf3y21cPl1mfws6qRzdmSZw-LivrvhjpLxYX2Tinmv1m43IxET/s320/higiene_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM1CwItWarIbWZr-CLj9rJ_YOX61zIGvxAyh7y99jXaJ4XcvLts7M1NBJUCKanFhDqIVfirAv9YmieNbpM2TiSQjEFtkxf3y21cPl1mfws6qRzdmSZw-LivrvhjpLxYX2Tinmv1m43IxET/s72-c/higiene_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/02/productos-convencionales-de-higiene.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/02/productos-convencionales-de-higiene.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar