Bebedores de cerveza, beban a su salud! Sólo bromeo. La investigación durante las últimas décadas ha determinado que un compuesto del lúpulo...
Bebedores de cerveza, beban a su salud! Sólo bromeo. La investigación durante las últimas décadas ha determinado que un compuesto del lúpulo usado para hacer cerveza, la humulona, tiene una amplia gama de beneficios potenciales para la salud, desde la curación de las infecciones virales y el poder de revertir la diabetes a la curación de ciertos tipos de cáncer.
Pero antes de empezar, uno de los investigadores, Jun Tashimoto, advirtió que tendría que consumir 30 latas de 12 onzas de cerveza al día antes de lograr importantes beneficios para la salud.
Sin embargo, la República Checa dice a las mujeres menopáusicas que beber cerveza moderadamente por su contenido de fitoestrógenos es prudente.
No es la cerveza, es el lúpulo
El lúpulo se utiliza en la elaboración de cerveza para darle un sabor amargo, y ese sabor amargo proviene de la humulona o ácido α-lupúlico. Pero al parecer es el lúpulo después de la preparación, no sólo de la planta cruda, que traerá los beneficios de salud.
Tashimoto condujo la investigación en la Universidad Médica de Sapporo en Japón. En 1995, descubrio en los estudios in vitro y los estudios in vivo que humulona podría resistir un virus específico que causa la inflamación bronquial y la neumonía en niños en. La humulona también podría revertir el daño inflamatorio.
Jun Tashimito hizo la investigación con otros en la universidad, pero de acuerdo a una fuente, su trabajo es en Sapporo Brewery, los responsables de esa fina cerveza japonesa oscura y semi-amargo que ha sido importada a los Estados Unidos. Bueno, está bien. No es la única investigación sobre humulona.
Además, sus metas fueron determinar si la humulona del lúpulo se podría extraer para otros usos medicinales, para poder agrégalos a otros alimentos y bebidas no alcohólicas.
Varios estudios internacionales han descubierto otras posibilidades medicinales de la humulona. Un estudio de 1995 con ratones de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Nihon, en Chiba, Japón determinó que la humulona tenía propiedades anticancerígenas.
Esto puede ayudarle a resolver todas sus dudas con el posible conflicto de interés por parte de Tashimoto. Ha habido otros estudios internacionales en los últimas cuatro décadas que confirman el potencial de la humulona.
Un avance aparentemente menor con mayor importancia
En la Universidad de Washington el profesor e investigador Werner Kaminsky finalmente logro localizar y confirmar la estereoquímica de un aspecto específico de la humulona, la que termina en la cerveza, no en otros extractos de la flor de lúpulo.
La estereoquímica es utilizada por los científicos bioquímicos para mapear la estructura atómica de moléculas.
La orientación es importante para el aislamiento de compuestos moleculares en bioquímica. Las ubicaciones exactas relativas, las distancias y los ángulos entre los átomos de una molécula tienen que establecerse con precisión en tres dimensiones para determinar lo que se puede utilizar con seguridad para la investigación farmacéutica para tratar los problemas de salud.
Kaminsky expresó esta importancia al referirse al incidente de la talidomida, cuando se encontró que la talidomida es segura para las náuseas del embarazo de una mujer embarazada, pero no para su feto.
Muchos bebés nacieron en todo el mundo con malformaciones severas. La talidomida se retiró como un remedio para las náuseas del embarazo, pero todavía se utiliza para la lepra y otras condiciones.
Diferentes procesos metabólicos alteran la estructura molecular de un extracto aparentemente seguro o compuesto sintético en una versión ineficaz o muy desagradable del mismo compuesto. Por eso la importancia de la estereoquímica.
Werner Kaminsky y sus colegas purificaron y cristalizaron el lúpulo durante un procedimiento de fabricación de cerveza. Luego lo cristalizaron en sales, después utilizaron cristalografía de rayos X para observar el cambio de la humulona y comprarlo con forma cruda de la planta.
Ahora es más fácil buscar opciones para usar la humulona para tratar enfermedades graves. Estoy seguro de que la compañía farmacéutica que financió esta investigación, KinDex Theraputics, está lista para sacar un producto.
COMMENTS