$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Investigación: extracto de falso comino reduce la hipertensión

La semilla de una planta medicinal del Oriente Medio conocida como niguela o falso comino (Nigella sativa) ha demostrado que ayuda a reduci...

La semilla de una planta medicinal del Oriente Medio conocida como niguela o falso comino (Nigella sativa) ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial, entre una gran cantidad de otros beneficios medicinales.

Tradicionalmente utilizada como especia y preservativo, así como funciones medicinales.

El estudio que demuestra los beneficios de niguela sobre la hipertensión arterial fue realizado por investigadores de la Universidad Shahrekord de Ciencias Médicas en Irán y publicado en la revista Farmacología Fundamental y Clínica en el 2008. En el estudio aleatorizado, y doble ciego, los participantes con hipertensión leve fueron asignados a tomar o un placebo, o 100 mg de extracto de nigulea, o 200 mg de extracto dos veces al día. Después de ocho semanas, los investigadores encontraron que la presión sistólica y diastólica se redujeron significativamente en los participantes que recibieron el extracto  en comparación con los niveles al inicio del estudio y en el grupo de placebo. Se encontró que una dosis más alta tiene mejores resultados sobre la presión arterial.

Los participantes en los grupos que recibieron el extracto experimentaron también una reducción significativa en los niveles total y de colesterol LDL (“colesterol malo”) relativamente que al inicio del estudio y el grupo placebo. No se observaron complicaciones.

Otros beneficios de Nigella sativa

En total, 458 estudios sobre los efectos de Nigella sativa se han publicado desde 1964. Según GreenMedInfo.com, estos estudios han confirmado los beneficios como antioxidante, anti-inflamatoria, anti-bacteriana, anti-viral, anti-hongos y anti-úlceras. También protege a los riñones y aumenta la sensibilidad a la insulina (lo que ayuda a combatir la diabetes).

También se ha demostrado que actúa como un analgésico potente para ayudar a tratar la diabetes tipo 2, para ayudar a la recuperación de la adicción a las drogas narcóticas, para prevenir ataques epilépticos, y para proteger contra la exposición a las armas químicas.

Los estudios han demostrado que también es una herramienta potente para las alergias y el asma. Una revisión de una investigación del 2003 publicado en Investigación de Fitoterapia encontró que en cuatro estudios separados, Nigella sativa condujo a una mejoría en los síntomas de alergias como fiebre del heno, eczema y el asma, además de mejorar los niveles de triglicéridos y colesterol HDL (“colesterol bueno”).

Otro estudio, publicado en Fitomedicina en el 2010, encontró que mejora los síntomas en los pacientes de asma al dilatar los bronquios, al igual que medicamentos para el asma convencionales. Según un estudio del 2011 en el Diario de Etnofarmacología, también parece combatir la hiperreactividad del sistema inmune que conduce a los ataques de asma, lo que reduce la actividad de los glóbulos blancos y los desencadenantes inflamatorios.

Por último, la semilla también tiene propiedades anti-cáncerosas muy potentes, y se ha demostrado que estimula la actividad de los glóbulos blancos conocidos como granulocitos neutrófilos que combaten el cáncer. Los estudios han confirmado que la ingestión regular de semillas el aceite de estas puede ayudar a prevenir el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas de colon, y otros estudios han demostrado beneficios contra otros tipos de cáncer.

Uso doméstico

Según Drug Information Online, Nigella sativa es no tóxica para la mayoría de la población, aunque algunas personas han experimentado reacciones adversas del aceite de semilla al aplicarlo directamente a sus pieles. Como con cualquier suplemento, consulte a su médico antes de usarlo, por que puede interactuar de manera adversa con determinados fármacos.

Nigella sativa tiene un sabor a nuez picante y se usa tradicionalmente en los alimentos en forma entera o molida. También puede molerlo y mezclarlo con agua para crear un gel, y también puede ser utilizado como sustituto de huevo  al cocinar.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Investigación: extracto de falso comino reduce la hipertensión
Investigación: extracto de falso comino reduce la hipertensión
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghEjHdfWjei3d042thyRQ8MYmlw0RfM6gZS6QhE1Jup_2SWxb70cNr6JJFiPtRDcQPbAe6UTvYD-cXh1G_ZByk6SDg85cINhyphenhyphenAi7ArTn48c0jl3jAR7yJ7iws3ssBdF2DfUYQ8KGQhTPHg/s0/nigella.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghEjHdfWjei3d042thyRQ8MYmlw0RfM6gZS6QhE1Jup_2SWxb70cNr6JJFiPtRDcQPbAe6UTvYD-cXh1G_ZByk6SDg85cINhyphenhyphenAi7ArTn48c0jl3jAR7yJ7iws3ssBdF2DfUYQ8KGQhTPHg/s72-c/nigella.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/investigacion-extracto-de-falso-comino.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/investigacion-extracto-de-falso-comino.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar