La levadura nutricional es una levadura desactivada con calor que normalmente se obtiene de la melaza de remolacha y caña de azúcar. Tiene ...
La levadura nutricional es una levadura desactivada con calor que normalmente se obtiene de la melaza de remolacha y caña de azúcar. Tiene un sabor a nuez, parecida al queso, y puede ser incorporada en pizzas, crema de verduras, puré de papas, pasta y varias sopas y ensaladas. Es amada por los vegetarianos y veganos, porque es libre de productos lácteos y gluten y contiene numerosos micro-nutrientes, de hecho, la levadura nutricional que se encuentran en tiendas de alimentos saludables puede ser utilizada como un suplemento de salud o como un ingrediente para cocinar. Vamos a echar un vistazo más de cerca a su valor nutricional.
Rico en proteína
Tal vez el mayor beneficio de la levadura nutricional, al menos para las personas que evitan comer carne, es su increíble contenido en proteína. Una porción de 100 gramos contiene 50 gramos de proteína – más del 100 por ciento de la recomendación para una mujer adulta (46 gramos), y casi la recomendación completa para un hombre 56 gramos). Además, esta proteína contiene los ocho aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína “completa”. Necesitamos proteína, por supuesto, para construir músculos y las células y para producir hormonas y enzimas.
Propiedades para bajar de peso
Cien gramos de levadura nutricional nos proporcionan 25 gramos de fibra, que es el 100 por ciento de la recomendación diaria. Dado que la fibra ayuda a absorber el agua en el intestino grueso, nos hace sentir llenos durante más tiempo, lo que nos impide comer en exceso. Este hecho, combinado con un bajo contenido de calorías (281 calorías por 100 gramos) y el contenido mínimo de grasa, hace que la levadura nutricional sea un buen complemento para las personas que tratan de perder peso.
Defensa de los radicales libres
La levadura nutricional contiene glutatión y selenio, dos antioxidantes que se combinan para formar glutatión peroxidasa, una enzima que es un potente neutralizador de radicales libres. Un radical libre es una molécula de oxígeno que ha perdido un electrón, por lo que intenta estabilizarse robando electrones de moléculas vecinas, lo que crea caos en el cuerpo y, si no se controla, puede conducir al cáncer y otras enfermedades degenerativas. Glutatión peroxidasa puede neutralizar los radicales libres, protegiéndonos así de su daño.
Propiedades anti-envejecimiento
La levadura nutricional es una buena fuente de nucleótidos, que son los componentes básicos del ADN y el ARN. El ADN es el código genético de todos los organismos vivos, y el ARN es lo que transporta las instrucciones del ADN a las células de nuestro cuerpo. Por consiguiente, la levadura nos proporciona muchos beneficios asociados con las células sanas, incluida mejor energía y salud de la piel, protección contra la pérdida de cabello, la degeneración macular, la reversión de la enfermedad del corazón, y la eliminación de problemas para pensar con claridad.
Complejo de vitamina B
La levadura nutricional contiene niveles superiores de vitaminas B (de hecho, la riboflavina le da su color amarillo). Cien gramos de levadura nutricional contiene 60 miligramos de tiamina, riboflavina, y vitamina B6 (o 4,000 por ciento, 3,563 por ciento, y 3,000 por ciento de nuestra recomendación diaria, respectivamente), 350 miligramos de niacina (1750 por ciento), 1,500 microgramos de folato (375 por ciento), 48.7 microgramos de vitamina B12 (812 por ciento) y 6.3 miligramos de ácido pantoténico (63 por ciento). Todas estas vitaminas desempeñan un papel importante en el metabolismo celular.
Propiedades de estimulación inmunológica
Las investigaciones sobre las propiedades estimulantes de beta-glucanos sobre el sistema inmune, un compuesto natural derivado de las paredes celulares de la avena, cebada, hongos y levaduras, se iniciaron en la década de 1940. Los científicos han llegado a la conclusión de que los beta-glucanos en la levadura nutricional – activan los macrófagos, glóbulos blancos en la sangre que son la línea principal de defensa de nuestro sistema inmunológico contra infecciones y el crecimiento del tumores. Esta es otra razón por la cual levadura nutricional es tan buena en prevenir el cáncer y otras enfermedades graves.
COMMENTS