$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Cómo marinar la carne puede ayudar a prevenir el cáncer

Una gran cantidad de investigación científica se ha publicado en los últimos años diciendo que las carnes cocinadas a la parrilla, frita, y ...

Una gran cantidad de investigación científica se ha publicado en los últimos años diciendo que las carnes cocinadas a la parrilla, frita, y de otras formas como perjudiciales para la salud – y por una buena razón, ya que la carne al ser cocida de manera excesiva se degrada su perfil nutricional, y en algunos casos incluso se vuelve cancerígena. Pero es fácil que usted pueda evitar de manera proactiva la toxicidad potencial de la carne al simplemente marinarla primero.

Cuando las carnes se cocinan a altas temperaturas, por lo general a fuego abierto o en brasa, el intenso calor generado convierte aminoácidos beneficiosos en la carne en compuestos tóxicos conocidos como aminas heterocíclicas. Del mismo modo, cuando la grasa de la carne se expone a una llama abierta,  se producen hidrocarburos aromáticos policíclicos. Ambos se han demostrado dañar el ADN, y en algunos casos causar cáncer.

Pero la buena noticia es que estos compuestos dañinos se pueden prevenir en primer lugar al marinar la carne. De acuerdo con varios estudios recientes, el marinarla, básicamente la protege de las altas temperaturas. Y la razón según algunos expertos, es que los marinados contienen hierbas, especias, y otros agentes que son ricos en antioxidantes.

“Los marinados crean una” barrera “entre la carne y los compuestos que causan cáncer”, escribe Larissa Largo para LiveInTheNow.com. “Los investigadores creen que esto podría ser debido al alto contenido de antioxidantes de varias hierbas y especias utilizadas en marinados.”

Numerosos estudios en los últimos años sugieren que marinar la carne la hace más saludable

Un estudio en el 2012 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry confirma esto, después de haber comprobado que una variedad de marinados únicos exhiben efectos anti-aminas heterocíclicas cuando se aplican a la carne. Se encontró una mezcla de marinado particular que contiene ajo, jengibre, tomillo, romero y chile rojo para reducir la producción de aminas heterocíclicas en un 74 por ciento. Del mismo modo, el vino, y la cerveza redujeron el contenido de aminas heterocíclicas en la carne.

Otro estudio publicado en el Journal of Food Science hace algunos años reveló que las aminas heterocíclicas se reducen con otro tipos de marinados. Un marinado “Caribe”, por ejemplo, redujo la producción de aminas heterocíclicas en un 88 por ciento en este estudio, mientras que un marinado a base de hierbas y uno “Southwest” ayudaron a reducir el contenido de aminas heterocíclicas en un 72 por ciento y 57 por ciento, respectivamente.

Y de nuevo en el 2012, un estudio publicado en la revista Food Control encontró que la aplicación de un marinar la carne antes de cocinarla puede reducir significativamente su contenido de hidrocarburos aromáticos policíclicos. En este estudio en particular, se encontró que los marinados ácidos que contienen jugo de limón son más eficaces en la reducción de la producción de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la carne durante la exposición a altas temperaturas.

Como siempre, elegir carnes de pastoreo, y marinados no transgénicos para la nutrición óptima

Parece que al sumergirse la carne en una especie de marinado ofrece protección después de por lo menos 30 minutos antes de cocinarla y puede ayudar a reducir significativamente el contenido de los posibles agentes causantes de cáncer. Sólo asegúrese de utilizar carne donde los animales comen pasto, o granos no transgénicos y que no sean administrados antibióticos a fin de evitar otros problemas de salud. Y siempre use marinados que contienen sólo aceites y otros ingredientes no transgénicos.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1124,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,520,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Cómo marinar la carne puede ayudar a prevenir el cáncer
Cómo marinar la carne puede ayudar a prevenir el cáncer
https://1.bp.blogspot.com/-KcbcIxQA9AY/YOaxR-dMjwI/AAAAAAAAglE/EnLrHBBzBYkgODTl8NQjM4gQUI5tJPR0wCLcBGAsYHQ/s320/marinada_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-KcbcIxQA9AY/YOaxR-dMjwI/AAAAAAAAglE/EnLrHBBzBYkgODTl8NQjM4gQUI5tJPR0wCLcBGAsYHQ/s72-c/marinada_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/como-marinar-la-carne-puede-ayudar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/como-marinar-la-carne-puede-ayudar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar