Durante dĆ©cadas , hemos tenido evidencia empĆrica de condiciones patológicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroa...
Durante dĆ©cadas , hemos tenido evidencia empĆrica de condiciones patológicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroacĆŗstico de los maquinistas de trenes o el ” sĆndrome de burn- out” y la exposición a la radiación en los pilotos de aviación. En los Ćŗltimos 5 aƱos la comunidad de medicina espacial ha dilucidado implicaciones vitales para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida y la longevidad.
Numerosos estudios de los procesos asociados del envejecimiento acelerado en el espacio investigan el magnesio para controlar el daño causado a los riñones y el corazón por el aumento de la actividad del sistema nervioso simpÔtico. El magnesio es necesario para sintetizar y liberar el péptido natriurético auricular; en el espacio, una reducción de PNA es causado por la elevación de noradrenalina, angiotensina, y aldosterona. La aplicación de magnesio protege a los riñones del sistema nervioso simpÔtico asà como el corazón de la hipertensión asociada. Los investigadores sugieren que las condiciones de vuelo espacial y la gravedad inducida no sólo son convergentes con la investigación sobre el envejecimiento de los individuos normales en la Tierra , pero totalmente paralelo.
Las mitocondrias daƱadas por la deficiencia de magnesio
En el laboratorio EEI de la NASA se han observado indicios de que la senescencia celular estĆ” relacionada con los cambios inducidos por el estrĆ©s de la presión arterial. Potencialmente, esto evita la respuesta de relajación haciendo que la hormona del estrĆ©s, la adrenalina, induce la movilización de magnesio y posteriormente agotan las reservas disponibles. El magnesio tambiĆ©n se agota significativamente despuĆ©s de los vuelos espaciales. El magnesio es el segundo catión mĆ”s abundante en las cĆ©lulas, despuĆ©s del potasio. La deficiencia de magnesio sĆ©rico se produce cuando los niveles caen por debajo de 1.7 mg por decilitro. Mientras que el 60 % de los estadounidenses no consumen suficiente magnesio para alcanzar los niveles de suero sanguĆneos saludables, el mismo porcentaje puede tener deficiencia de magnesio en el interior de los glóbulos rojos.
El magnesio regula mĆ”s de 300 enzimas, asĆ como en la estabilización directamente del ADN. AdemĆ”s , el magnesio promueve la capacidad de relajarse. Paradójicamente, se necesita energĆa para relajarse, el ATP en las mitocondrias de las cĆ©lulas. La respuesta de relajación se basa en tener la energĆa para apagar varias regiones del cerebro, tales como la amĆgdala , el cortex del cĆngulo anterior, y habĆ©nula lateral, que se activa por el estrĆ©s.
Calmarse es una recompensa para las mitocondrias, porque en el interior de las neuronas las mitocondrias tratan de mantener la región intacta, y los productos quĆmicos de recompensa reducen molestias en su ciclo de vida celular. Todas las regiones del cerebro se basan en la energĆa producida por las mitocondrias para funcionar, por lo que el contenido de magnesio determina la respuesta de los riƱones y secreciones suprarrenales que afectan al corazón, la respiración, oxidación y la cantidad de magnesio disponible durante el estrĆ©s .
La meditación aprovecha y preserva el magnesio antes de que se desperdicie
Un mĆ©todo de anĆ”lisis de la biologĆa de sistemas ha identificado 39 genes que pueden ser regulados por los practicantes de la respuesta de relajación.
Los autores , “AnĆ”lisis de biologĆa de sistemas identifica las histonas (HIST1H2BC), los canales de calcio (CACNA1C) y citocromo C (CYC1) entre los principales centros de enfoque a largo plazo de vĆas que son reguladas. Estos genes han sido vinculados con las vĆas bioquĆmicas responsables del metabolismo y energĆa, la cadena de transporte de electrones, oxidación biológica y la secreción de insulina. Estas vĆas juegan un papel central en la mecĆ”nica de energĆa mitocondrial, la fosforilación oxidativa y el envejecimiento celular… en esencia estas respuestas adaptativas se transforman en indicadores de lo que podrĆa llamarse la resiliencia mitocondrial.
Los genes regulados a largo plazo mediante la respuesta de relajación ha revelado asociaciones con vĆas bioquĆmicas implicadas en la respuesta inmune (por ejemplo, IL-6, IL-10, CCR3, procesamiento y presentación de antĆgenos , seƱalización de cĆ©lulas T), la apoptosis y la respuesta al estrĆ©s (mTOR) … . vinculando al estrĆ©s psicológico con una función inmunológica desregulada y reparación del ADN que podrĆan verse afectadas por la respuesta de relajación”
Radiación, supresiones de ADN
Por último, los requisitos mitocondriales de magnesio, cuando se cumplen, son uno de los aspectos menos reconocidos de nuestra defensas contra la radiación. Las cancelaciones de ADN en las mitocondrias que se producen con el envejecimiento simplemente se producen mÔs rÔpidamente cuando es expuesto a la radiación, y el resultado es una reducción similar en la eficiencia de la cadena de transporte de electrones mitocondrial, lo que resulta en su sobre-activación y la generación excesiva de radicales libres.
COMMENTS