$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio

Durante décadas , hemos tenido evidencia empírica de condiciones patológicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroa...

Durante décadas , hemos tenido evidencia empírica de condiciones patológicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroacústico de los maquinistas de trenes o el ” síndrome de burn- out” y la exposición a la radiación en los pilotos de aviación. En los últimos 5 años la comunidad de medicina espacial ha dilucidado implicaciones vitales para la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida y la longevidad.

Numerosos estudios de los procesos asociados del envejecimiento acelerado en el espacio investigan el magnesio para controlar el daño causado a los riñones y el corazón por el aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. El magnesio es necesario para sintetizar y liberar el péptido natriurético auricular; en el espacio, una reducción de PNA es causado por la elevación de noradrenalina, angiotensina, y aldosterona. La aplicación de magnesio protege a los riñones del sistema nervioso simpático así como el corazón de la hipertensión asociada. Los investigadores sugieren que las condiciones de vuelo espacial y la gravedad inducida no sólo son convergentes con la investigación sobre el envejecimiento de los individuos normales en la Tierra , pero totalmente paralelo.

Las mitocondrias dañadas por la deficiencia de magnesio

En el laboratorio EEI de la NASA  se han observado indicios de que la senescencia celular está relacionada con los cambios inducidos por el estrés de la presión arterial. Potencialmente, esto evita la respuesta de relajación haciendo que la hormona del estrés, la adrenalina, induce la movilización de magnesio y posteriormente agotan las reservas disponibles. El magnesio también se agota significativamente después de los vuelos espaciales. El magnesio es el segundo catión más abundante en las células, después del potasio. La deficiencia de magnesio sérico se produce cuando los niveles caen por debajo de 1.7 mg por decilitro. Mientras que el 60 % de los estadounidenses no consumen suficiente magnesio para alcanzar los niveles de suero sanguíneos saludables, el mismo porcentaje puede tener deficiencia de magnesio en el interior de los glóbulos rojos.

El magnesio regula más de 300 enzimas, así como en la estabilización directamente del ADN. Además , el magnesio promueve la capacidad de relajarse. Paradójicamente, se necesita energía para relajarse, el ATP en las mitocondrias de las células. La respuesta de relajación se basa en tener la energía para apagar varias regiones del cerebro, tales como la amígdala , el cortex del cíngulo anterior, y habénula lateral, que se activa por el estrés.

Calmarse es una recompensa para las mitocondrias, porque en el interior de las neuronas  las mitocondrias tratan de mantener la región intacta, y los productos químicos de recompensa reducen molestias en su ciclo de vida celular. Todas las regiones del cerebro se basan en la energía producida por las mitocondrias para funcionar, por lo que el contenido de magnesio determina la respuesta de los riñones y secreciones suprarrenales que afectan al corazón, la respiración, oxidación y la cantidad de magnesio disponible durante el estrés .

La meditación aprovecha y preserva el magnesio antes de que se desperdicie

Un método de análisis de la biología de sistemas ha identificado 39 genes que pueden ser regulados por los practicantes de la respuesta de relajación.

Los autores , “Análisis de biología de sistemas identifica las histonas (HIST1H2BC), los canales de calcio (CACNA1C) y citocromo C (CYC1) entre los principales centros de enfoque a largo plazo de vías que son reguladas. Estos genes han sido vinculados con las vías bioquímicas responsables del metabolismo y energía, la cadena de transporte de electrones, oxidación biológica y la secreción de insulina. Estas vías juegan un papel central en la mecánica de energía mitocondrial, la fosforilación oxidativa y el envejecimiento celular… en esencia estas respuestas adaptativas se transforman en indicadores de lo que podría llamarse la resiliencia mitocondrial.

Los genes regulados a largo plazo mediante la respuesta de relajación ha revelado asociaciones con vías bioquímicas implicadas en la respuesta inmune (por ejemplo, IL-6, IL-10, CCR3, procesamiento y presentación de antígenos , señalización de células T), la apoptosis y la respuesta al estrés (mTOR) … . vinculando al estrés psicológico con una función inmunológica desregulada y reparación del ADN que podrían verse afectadas por la respuesta de  relajación”

Radiación, supresiones de ADN

Por último, los requisitos mitocondriales de magnesio, cuando se cumplen, son uno de los aspectos menos reconocidos de nuestra defensas contra la radiación. Las cancelaciones de ADN en las mitocondrias que se producen con el envejecimiento simplemente se producen más rápidamente cuando es expuesto a la radiación, y el resultado es una reducción similar en la eficiencia de la cadena de transporte de electrones mitocondrial, lo que resulta en su sobre-activación y la generación excesiva de radicales libres.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1120,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,514,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio
Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio
https://1.bp.blogspot.com/-qhoHWa4nC48/YQMFZRudccI/AAAAAAAAgmg/Vc9OT9EcERAKJPUGokMeNlfIBCWyC1dwwCLcBGAsYHQ/s320/magnesio%2Bsocial_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qhoHWa4nC48/YQMFZRudccI/AAAAAAAAgmg/Vc9OT9EcERAKJPUGokMeNlfIBCWyC1dwwCLcBGAsYHQ/s72-c/magnesio%2Bsocial_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/investigaciones-de-astronautas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/investigaciones-de-astronautas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar