$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio

Durante dĆ©cadas , hemos tenido evidencia empĆ­rica de condiciones patolĆ³gicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroa...

Durante dĆ©cadas , hemos tenido evidencia empĆ­rica de condiciones patolĆ³gicas asociadas con el envejecimiento acelerado: el trastorno vibroacĆŗstico de los maquinistas de trenes o el ” sĆ­ndrome de burn- out” y la exposiciĆ³n a la radiaciĆ³n en los pilotos de aviaciĆ³n. En los Ćŗltimos 5 aƱos la comunidad de medicina espacial ha dilucidado implicaciones vitales para la prevenciĆ³n de enfermedades y la mejora de la calidad de vida y la longevidad.

Numerosos estudios de los procesos asociados del envejecimiento acelerado en el espacio investigan el magnesio para controlar el daƱo causado a los riƱones y el corazĆ³n por el aumento de la actividad del sistema nervioso simpĆ”tico. El magnesio es necesario para sintetizar y liberar el pĆ©ptido natriurĆ©tico auricular; en el espacio, una reducciĆ³n de PNA es causado por la elevaciĆ³n de noradrenalina, angiotensina, y aldosterona. La aplicaciĆ³n de magnesio protege a los riƱones del sistema nervioso simpĆ”tico asĆ­ como el corazĆ³n de la hipertensiĆ³n asociada. Los investigadores sugieren que las condiciones de vuelo espacial y la gravedad inducida no sĆ³lo son convergentes con la investigaciĆ³n sobre el envejecimiento de los individuos normales en la Tierra , pero totalmente paralelo.

Las mitocondrias daƱadas por la deficiencia de magnesio

En el laboratorio EEI de la NASA  se han observado indicios de que la senescencia celular estĆ” relacionada con los cambios inducidos por el estrĆ©s de la presiĆ³n arterial. Potencialmente, esto evita la respuesta de relajaciĆ³n haciendo que la hormona del estrĆ©s, la adrenalina, induce la movilizaciĆ³n de magnesio y posteriormente agotan las reservas disponibles. El magnesio tambiĆ©n se agota significativamente despuĆ©s de los vuelos espaciales. El magnesio es el segundo catiĆ³n mĆ”s abundante en las cĆ©lulas, despuĆ©s del potasio. La deficiencia de magnesio sĆ©rico se produce cuando los niveles caen por debajo de 1.7 mg por decilitro. Mientras que el 60 % de los estadounidenses no consumen suficiente magnesio para alcanzar los niveles de suero sanguĆ­neos saludables, el mismo porcentaje puede tener deficiencia de magnesio en el interior de los glĆ³bulos rojos.

El magnesio regula mĆ”s de 300 enzimas, asĆ­ como en la estabilizaciĆ³n directamente del ADN. AdemĆ”s , el magnesio promueve la capacidad de relajarse. ParadĆ³jicamente, se necesita energĆ­a para relajarse, el ATP en las mitocondrias de las cĆ©lulas. La respuesta de relajaciĆ³n se basa en tener la energĆ­a para apagar varias regiones del cerebro, tales como la amĆ­gdala , el cortex del cĆ­ngulo anterior, y habĆ©nula lateral, que se activa por el estrĆ©s.

Calmarse es una recompensa para las mitocondrias, porque en el interior de las neuronas  las mitocondrias tratan de mantener la regiĆ³n intacta, y los productos quĆ­micos de recompensa reducen molestias en su ciclo de vida celular. Todas las regiones del cerebro se basan en la energĆ­a producida por las mitocondrias para funcionar, por lo que el contenido de magnesio determina la respuesta de los riƱones y secreciones suprarrenales que afectan al corazĆ³n, la respiraciĆ³n, oxidaciĆ³n y la cantidad de magnesio disponible durante el estrĆ©s .

La meditaciĆ³n aprovecha y preserva el magnesio antes de que se desperdicie

Un mĆ©todo de anĆ”lisis de la biologĆ­a de sistemas ha identificado 39 genes que pueden ser regulados por los practicantes de la respuesta de relajaciĆ³n.

Los autores , “AnĆ”lisis de biologĆ­a de sistemas identifica las histonas (HIST1H2BC), los canales de calcio (CACNA1C) y citocromo C (CYC1) entre los principales centros de enfoque a largo plazo de vĆ­as que son reguladas. Estos genes han sido vinculados con las vĆ­as bioquĆ­micas responsables del metabolismo y energĆ­a, la cadena de transporte de electrones, oxidaciĆ³n biolĆ³gica y la secreciĆ³n de insulina. Estas vĆ­as juegan un papel central en la mecĆ”nica de energĆ­a mitocondrial, la fosforilaciĆ³n oxidativa y el envejecimiento celular… en esencia estas respuestas adaptativas se transforman en indicadores de lo que podrĆ­a llamarse la resiliencia mitocondrial.

Los genes regulados a largo plazo mediante la respuesta de relajaciĆ³n ha revelado asociaciones con vĆ­as bioquĆ­micas implicadas en la respuesta inmune (por ejemplo, IL-6, IL-10, CCR3, procesamiento y presentaciĆ³n de antĆ­genos , seƱalizaciĆ³n de cĆ©lulas T), la apoptosis y la respuesta al estrĆ©s (mTOR) … . vinculando al estrĆ©s psicolĆ³gico con una funciĆ³n inmunolĆ³gica desregulada y reparaciĆ³n del ADN que podrĆ­an verse afectadas por la respuesta de  relajaciĆ³n”

RadiaciĆ³n, supresiones de ADN

Por Ćŗltimo, los requisitos mitocondriales de magnesio, cuando se cumplen, son uno de los aspectos menos reconocidos de nuestra defensas contra la radiaciĆ³n. Las cancelaciones de ADN en las mitocondrias que se producen con el envejecimiento simplemente se producen mĆ”s rĆ”pidamente cuando es expuesto a la radiaciĆ³n, y el resultado es una reducciĆ³n similar en la eficiencia de la cadena de transporte de electrones mitocondrial, lo que resulta en su sobre-activaciĆ³n y la generaciĆ³n excesiva de radicales libres.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio
Investigaciones de astronautas descubren las propiedades antienvejecimiento del magnesio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3dXqJACNC-hAiAtGwZPuMtxU_8u0qdHcOd5CrRqHkB6UbZE-x_0493ZSFoCd3nfo51NXVtHUVxN7Pyz7Wde1vRd7XOfTSaY0fl6ML85h3doWg-RaP311fYlrsVMO7Fx5oSG6GV-RFbKCd/s320/magnesio+social_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3dXqJACNC-hAiAtGwZPuMtxU_8u0qdHcOd5CrRqHkB6UbZE-x_0493ZSFoCd3nfo51NXVtHUVxN7Pyz7Wde1vRd7XOfTSaY0fl6ML85h3doWg-RaP311fYlrsVMO7Fx5oSG6GV-RFbKCd/s72-c/magnesio+social_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/investigaciones-de-astronautas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/investigaciones-de-astronautas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar