Una de las novedades más interesantes en la guerra contra el cáncer acaba de ser publicada en la Revista de Acupuntura y Estudios Meridianos...
Una de las novedades más interesantes en la guerra contra el cáncer acaba de ser publicada en la Revista de Acupuntura y Estudios Meridianos, donde una nueva investigación muestra que el remedio homeopático, Lycopodium clavatum (una planta que produce esporas de la familia Lycopodiaceae) tiene un efecto anti-canceroso, mientras que ofrece protección a las células normales.
El informe del laboratorio Boiron en Francia y la Universidad de Kalyani en la India revela que remedios muy diluidos de Clavatum Lycopodium (LC- 5C y LC -15C) son capaces de inducir “apoptosis” (muerte celular) en las células del cáncer de cuello uterino, lo que significa su posible uso como un medicamento de apoyo en la terapia del cáncer.
La industria de 200 mil millones dólares anuales del cáncer está desesperada por convencer que la quimioterapia, radiación, y la cirugía son los únicos tratamientos para la enfermedad, pero la demanda de medicinas complementarias y alternativas contra el cáncer aumenta.
No es la primera vez: Otros remedios homeopáticos luchan contra el cáncer también
Esta no es la primera vez que un remedio homeopático se ha encontrado ser eficaz contra el cáncer. Dos estudios anteriores han producido resultados igualmente interesantes. Frenkel. (2010) Uso remedios ultra-diluidos de Phytolacca, Carcinosin, Conium y Thuja en células de cáncer de mama y fue testigo de la desactivación del cáncer en un proceso llamado citotoxicidad. Otro equipo, dirigido por Toliopoulos (2013), descubrió que ciertos complejos homeopáticos fueron capaces de estimular actividad contra el cáncer de las células asesinas naturales (parte de nuestro sistema inmune) en pacientes con cáncer .
América del Norte tiene la de la segunda tasa mayor de incidencia de cáncer en el mundo, seguido por Europa Occidental, el descubrimiento ofrece la posibilidad de una alternativa existente, legal y asequible a los tratamientos convencionales.
Dr. Alexander Tournier , Director Ejecutivo del Instituto de Investigación Homeopatía en Londres confirmó la validez del informe Boiron / Kalyani, declarando:
“Este estudio es muy importante, realizado por un equipo bien entrenado, con acceso a técnicas modernas de biología molecular y con el apoyo de Boiron – un fabricante líder en el mundo homeopático – asegurando así que la parte de la homeopatía del experimento sea atendido correctamente.”
Lycopodium clavatum puede trabajar en contra de otros tipos de cáncer
Aunque células de cáncer de cuello uterino se utilizaron en el estudio, los resultados sugieren que Lycopodium clavatum podría ayudar a combatir otros tipos de cáncer, agrega el doctor Tournier:
“Estos resultados encontrados en las células (del cuello del útero) son potencialmente generalizables a otras líneas celulares de cáncer, a pesar de pruebas tendrían que ser hechas.”
“El hecho de que los medicamentos homeopáticos muestran ser eficaces en matar células cancerosas selectivamente garantiza una mayor investigación, y ofrece la posibilidad de que la homeopatía podría ser útil para una amplia variedad de pacientes con cáncer en el futuro.”
Lycopodium clavatum está ampliamente disponible para comprar en línea, y podría ser tentador para los enfermos con cáncer a automedicarse. Sin embargo, esto no sería aconsejable hasta que investigaciones adicionales hayan confirmado su seguridad y eficacia en los pacientes, agrega el doctor Tournier:
“Lycopodium clavatum ya está disponible para el público en general. Sería muy fácil de adquirirlo en una farmacia homeopática. Sin embargo, yo no recomendaría tomarlo para el cáncer, incluso el cáncer cervical. Este estudio no proporciona evidencia de que el remedio homeopático será eficaz en pacientes con cáncer. Más investigación es requerida antes de que tal medicina homeopática pueda utilizarse de forma rutinaria en el tratamiento del cáncer.”
Es posible encontrar médicos experimentados que tratan a pacientes con cáncer con la homeopatía y tienen una alta tasa de éxito. Uno de ellos es el equipo del Dr. Spinedi en la Clínica Santa Croce en Suiza, que utiliza muchos recursos, cuidadosamente seleccionados para las quejas y circunstancias particulares de cada paciente.
COMMENTS