Un amigo me informó recientemente que quitaron a su tío hade la ventilación mecánica hace unos días . Su tío estuvo así como resultado de un...
Un amigo me informó recientemente que quitaron a su tío hade la ventilación mecánica hace unos días . Su tío estuvo así como resultado de una picadura de mosquito infectado alguna vez el año pasado.
También recientemente, el condado de Sacramento en California reportó la primera muerte de un ser humano este año a causa del virus del Nilo Occidental.
“Su enfermedad, así como sus resultados de pruebas de laboratorio, son potencialmente consistentes con la enfermedad neuro invasiva del Nilo Occidental” departamento en su sitio web westnile.ca.gov.
Encontrar aves muertas que fueron infectadas con el virus son las primeras señales que la enfermedad está presente en un área determinada.
Menos del 1 por ciento de las personas infectadas terminan con enfermedades graves
Según CDC.gov, una quinta parte de las personas que se infectan por el virus tendrán fiebre y tal vez otros síntomas. Otros posibles síntomas incluyen dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea, dolor de cabeza o sarpullido .
Menos del 1 por ciento desarrollan enfermedades que pueden ser fatales y alrededor del 70-80 por ciento de la gente no ven ningún síntoma en absoluto.
Prevenir la enfermedad
1) Eliminar fuentes de agua estancada – Una forma de evitar el problema es tener cuidado de no crear criaderos de mosquitos. Ellos buscan el agua estancada donde depositan sus huevos, generalmente pasan unos tres días para que salgan. Deshagase de las fuentes de agua estancada siempre que sea posible.
Si se organizan programas de control de mosquitos en su área, infórmeles de fuentes de agua estancada y enjambres de mosquitos. Contenedores de basura, patios inundados y zanjas son algunos ejemplos.
2) Utilize repelentes sin DEET – Aunque podría decirse que el DEET es una manera eficaz para repeler a los mosquitos, también ha demostrado ser tóxico para los seres humanos. Alternativas naturales para repeler mosquitos (y en algunos casos otros bichos) son: aceite de neem, aceite de soya (si es capaz de localizar una fuente orgánica) y el aceite de la menta de gato (al parecer 10 veces más efectivo que el DEET).
3) Evite la exposición – Permanecer en el interior durante el tiempo en que los insectos son más activos, especialmente entre el anochecer y el amanecer puede ser eficaz. Use ropa para proteger la piel. Ropa transpirable a base de cáñamo puede ser cálido incluso en los días de calor y permite la protección contra los insectos y quemaduras solares, pero aún así permitir al usuario mantenerse fresco.
COMMENTS