$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La adicción empieza en el cerebro

Recientemente entrevisté a Cynthia Perkins, autora y experta en adicciones. El conocimiento de Cynthia sobre la química del cerebro y su rel...

Recientemente entrevisté a Cynthia Perkins, autora y experta en adicciones. El conocimiento de Cynthia sobre la química del cerebro y su relación con las adicciones es muy amplio, ya que este tipo de información no suele estar disponible en el tratamiento de la adicción convencional es muy valiosa.

Lo que sigue son palabras de Cynthia.

La investigación más reciente en el campo de la adicción sugiere que todas las adicciones tiene sus raíces en la química dañada del cerebro, no en la falta de fuerza de voluntad, defectos de carácter, trastornos de personalidad o espiritualidad.

En el cerebro, tenemos sustancias químicas llamadas neurotransmisores que regulan la forma en que pensamos, nos sentimos y actuamos. Los neurotransmisores implicados con más frecuencia con una adicción de cualquier tipo incluyen serotonina, dopamina, GABA, endorfinas, y norepinefrina, pero la acetilcolina y anandamida también pueden estar implicadas en algunas adicciones.

La serotonina funciona como un antidepresivo natural. La dopamina proporciona sentimientos de placer, motivación y enfoco, mientras que GABA es similar a un sedante natural que nos proporciona relajación. Las endorfinas son como opiáceos naturales que proporcionan alivio para el dolor emocional y físico y cada uno de estos proporcionan la sensación de bienestar y paz interior. La norepinefrina proporciona energía, pero en exceso es realmente tóxico para el cerebro, mientras que la acetilcolina regula el sistema nervioso autónomo, las funciones cognitivas y de la memoria. La anandamida tiene un efecto moderador sobre los otros neurotransmisores.

Para que el cerebro funcione adecuadamente, los neurotransmisores deben estar presentes en las cantidades correctas 

Cantidades insuficientes o excesivas pueden dar lugar a una amplia variedad de síntomas, incluyendo: depresión, ansiedad, irritabilidad, violencia, incapacidad para concentrarse o recordar, insomnio, hiperactividad y deseo por sustancias que alteran la mente.

Los neurotransmisores pueden estar fuera de balance antes de una adicción debido a una mala alimentación, deficiencia nutricional, polimorfismo genético, estrés crónico, abuso infantil, toxinas ambientales o trauma cerebral como una concusión, que se convierte en la fuerza que desarrolla una adicción, o puede llegar a ser desequilibrado por la propia sustancia psicotrópica.

Todas las sustancias psicotrópicas alteran artificial y temporalmente los neurotransmisores en el cerebro. Sus efectos se logran de dos maneras; estimulan la  liberación de neurotransmisores pero pueden imitar los efectos del neurotransmisor natural.

Por ejemplo, el azúcar y el alcohol aumentan la dopamina, serotonina, GABA y endorfinas, mientras que la heroína y otros opioides imitan endorfinas. La marihuana y el chocolate afectan la anandamida. La nicotina afecta a la acetilcolina. La cocaína y las anfetaminas aumentan la dopamina, y Ativan Valium o imitan GABA. Todas las sustancias adictivas aumentan la dopamina. Los niveles elevados de serotonina, dopamina, GABA, y endorfinas generan profunda euforia, alegría, relajación, placer y felicidad, alivian el dolor físico y emocional y producen una sensación exagerada de bienestar y paz interior, que se conoce comúnmente como “estar drogado.

En  Termine su Adicción Ahora, el Dr. Charles Gant explica que el cerebro responde a la estimulación artificial de neurotransmisores, ya sea reduciendo la producción y la capacidad de responder a un neurotransmisor en particular o reducir el número de receptores para ese neurotransmisor. Esto deja el cerebro dependiente de la sustancia psicotrópica para desempeñar las funciones de ese neurotransmisor.

El adicto no desea realmente la sustancia adictiva, lo que quiere es lo que la sustancia hace a su cerebro.

Entre más se agotan los neurotransmisores, más dependiente se convierte el individuo en la sustancia adictiva. Dado que el cerebro ya no está produciendo o responde adecuadamente a su propio neurotransmisor, los deseos por la sustancia y  los síntomas de abstinencia se experimentan cuando la sustancia no está presente en el sistema para llevar a cabo las funciones del neurotransmisor reducido.

Los neurotransmisores se pueden restaurar y equilibrar con una dieta adecuada, suplementos nutricionales y otros cambios en su estilo de vida. Cuando esto se logra, entonces el deseo por la sustancia adictiva simplemente se disminuye y mantenerse sobrio ya no es una lucha.

Cynthia Perkins, es un entrenadora de sobriedad y una adicta recuperada de muchas sustancias con 25 años de sobriedad y sin interrupciones y la fundadora del Programa Jump-Start Clean y Sober for Life, una alternativa basada en 12 pasos.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La adicción empieza en el cerebro
La adicción empieza en el cerebro
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2ALf4Ut8ybE1DL8Kyb6yibUcW3D7caVfzUzmLe8_K7rMN0SowONaVxqD1qUZHE1oHmMNXfZGus7AC97IT6X9Rpx-MbWu9_75P0fTjSW-4fGmJ6M8rM8bep6qPTOOuXHYUP5ExhMon0kD1vV4JD3kqn6errpuCDV6nw471aNovuG7cp2GfVv_5RNv_4g=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEj2ALf4Ut8ybE1DL8Kyb6yibUcW3D7caVfzUzmLe8_K7rMN0SowONaVxqD1qUZHE1oHmMNXfZGus7AC97IT6X9Rpx-MbWu9_75P0fTjSW-4fGmJ6M8rM8bep6qPTOOuXHYUP5ExhMon0kD1vV4JD3kqn6errpuCDV6nw471aNovuG7cp2GfVv_5RNv_4g=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/la-adiccion-empieza-en-el-cerebro.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/la-adiccion-empieza-en-el-cerebro.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar