$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Limpie su acné de forma natural con aceite de pescado

Puede ser una forma segura, fiable y natural para tratar casos moderados y graves de acné: La suplementación con aceite de pescado alto en ...

Puede ser una forma segura, fiable y natural para tratar casos moderados y graves de acné: La suplementación con aceite de pescado alto en omegas-3.

El acné se produce cuando una sustancia conocida como sebo se acumula y se combina con células muertas en la piel. Esto obstruye los poros de la piel, produciendo inflamación e infección, que reconocemos como el acné.

El sebo es una sustancia natural que el cuerpo produce para mantener la piel y otros tejidos (tales como el cabello) húmedo y flexible. El sebo se acumula debido a la falta de higiene – produciendo de piel y pelo grasoso- pero muchas otras condiciones subyacentes también pueden dar lugar a la sobreproducción de sebo y acné. Por ejemplo, los desequilibrios hormonales (especialmente altos niveles de andrógenos) y el estrés hacen que las glándulas sebáceas produzcan más sebo. La infección bacteriana también puede aumentar el riesgo de acné, al igual que el estrés oxidativo a la piel. Por último, mientras que los científicos no han sido capaces de vincular alimentos específicos con el acné, en general se cree que la mala dieta puede agravarlo.

Abundante evidencia anecdótica apoya la idea de que el aumento de ácidos grasos omega-3 en su dieta puede mejorar la salud de la piel y dar lugar a una reducción en el acné. Además, los estudios correlacionales han demostrado que las tasas de acné son significativamente más bajas en las comunidades con un mayor consumo de omegas-3 que entre las comunidades reciben menos del ácido graso esencial. Hasta ahora, son pocos los ensayos experimentales se han llevado a cabo para respaldar estos informes.

Estudio : La suplementación reduce la gravedad del acné

Un estudio sobre la eficacia de los suplementos de aceite de pescado fue realizado por investigadores de la Universidad Estatal Politécnico de California en Pomona y publicado en las revista Lípidos, Salud y enfermedad en diciembre de 2012 . Los investigadores asignaron a 13 personas que sufrían de acné inflamatorio que suplementaran sus dietas y remedios para el acné con 3 g de aceite de pescado por día (que contiene 930 mg de EPA).

Después de 12 semanas , los síntomas del acné habían mejorado en ocho de los participantes, pero habían empeorado en los otros cuatro. Notablemente, en los siete de los ocho participantes que habían mejorado, acné  era “moderado a severo” en el inicio del estudio, mientras que tres de los cuatro cuyos síntomas habían empeorado sufrían de  acné “leve.” Estos resultados contradictorios sugieren que se necesitan más estudios para determinar exactamente qué tipo de acné responde más mejor a la suplementación con aceite de pescado.

“Existe alguna evidencia de que los suplementos de aceite de pescado se asocian con una mejora en el acné, especialmente para las personas con acné moderado a severo” concluyeron los investigadores.

¿Por qué su piel se beneficia de los omega-3?

El aceite de pescado es alto en ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener beneficios para la salud. Uno de los beneficios más consolidados son sus potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. Dado que tanto la inflamación y el estrés oxidativo juega un papel clave en el desarrollo del acné, tiene sentido que un aumento en su consumo podría reducir la gravedad de la condición.

Además, también se ha demostrado que los omega-3 (especialmente DHA) ayudan a reducir la angustia mental incluyendo la ansiedad, depresión y estrés. Esto puede ser otra explicación de sus beneficios para combatir el acné, ya que el estrés es un factor importante del acné.

Más allá de los omega-3, el aceite de pescado también contiene productos químicos bioactivos llamados prostaglandinas. Entre otras funciones, las prostaglandinas producidas por el cuerpo ayudan a regular la producción de sebo en la piel.

Por supuesto, los beneficios de los omega-3 no se detienen con la lucha contra el acné. Un cuerpo de evidencia científica apoya los beneficios de los omega-3 para reducir los ataques cardíacos, la inflamación, la presión arterial y el riesgo de numerosas enfermedades crónicas.

Aparte de aceite de pescado, se puede encontrar omega-3 en las semillas de linaza, semillas chía, verdolaga, kiwi y aceite de canola.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Limpie su acné de forma natural con aceite de pescado
Limpie su acné de forma natural con aceite de pescado
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgHRMXHE4PxVU6OMDuwO-Sj-eiB-7CPOINjM2mejgPIMetDLHRVidMzph2kSL0GCG8f5I9Td4tOIE4CeresLdOgkw-847RzRYxYCW-nK-YpjBKLuou_ofKMK3iPHt28Q3TM3tlVCDELGWsaofBsANSjrq5M9v1nRkhYdSp0-9Qnnf48UTxsChByeIWxMQ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgHRMXHE4PxVU6OMDuwO-Sj-eiB-7CPOINjM2mejgPIMetDLHRVidMzph2kSL0GCG8f5I9Td4tOIE4CeresLdOgkw-847RzRYxYCW-nK-YpjBKLuou_ofKMK3iPHt28Q3TM3tlVCDELGWsaofBsANSjrq5M9v1nRkhYdSp0-9Qnnf48UTxsChByeIWxMQ=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/limpie-su-acne-de-forma-natural-con.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/10/limpie-su-acne-de-forma-natural-con.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar