$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Muere el culturista IFBB Shawn Rhoden a los 46 años

El culturista profesional y ex campeón de Mr.Olympia, Shawn Rhoden, ha muerto.

Más noticias tristes han llegado al mundo del culturismo en un año ya trágico: el culturista profesional y ex campeón de Mr.Olympia, Shawn Rhoden, murió de un ataque al corazón. Tenía 46 años. El culturista profesional fue una leyenda moderna en el deporte que también enfrentó una seria controversia en los años posteriores a ganar el Mr.Olympia en 2018.

Se ha revelado muy poca información al momento de escribir este artículo. Pero fuentes cercanas a él han informado que Shawn Rhoden sufrió un infarto fatal. El entrenador de Rhoden, Chris Aceto, también ha confirmado a amigos cercanos que el culturista había fallecido. Las publicaciones en las redes sociales de otros atletas, expertos y fanáticos comenzaron a fluir el sábado por la mañana para el difunto culturista profesional.

Un aspirante a jugador de fútbol en su adolescencia, Shawn Rhoden descubrió el culturismo en 1992. Una de sus primeras inspiraciones de él fue el ex campeón de Mr. Universe, Yohnnie Shambourger. Rhoden entró en su carrera de culturista amateur, solo para enfrentar varias lesiones que lo sacaron de la competencia. Poco después, su padre falleció.

La combinación de estos dos eventos llevó a Shawn Rhoden a desarrollar una adicción al alcohol, descarrilando por completo cualquier posibilidad de regresar a una carrera de culturismo competitivo. Sin embargo, después de esforzarse mucho en recuperarse lentamente, regresó al deporte y finalmente obtuvo su tarjeta IFBB Pro en 2010.

Shawn Rhoden se ubicó en el puesto 11 en su debut en Mr. Olympia en 2011. Solo un año después ascendió al tercer lugar. A partir de ese momento, Rhoden se mantuvo entre los cinco primeros en la competencia Mr.Olympia año tras año. Fue visto como una seria amenaza para el título y era bien conocido y respetado por su físico más pequeño y más estético en comparación con los tipos de cuerpo de "monstruo de masa" de sus compañeros competidores.

En 2018, Shawn Rhoden derrotó a Phil Heath en Mr.Olympia. Tenía 43 años, lo que lo convertía en el culturista de mayor edad en ganar el título. Su victoria de él también se destacó por ser la primera persona en destronar a Heath, que había ganado siete títulos seguidos y buscaba empatar el récord mundial de ocho victorias en campeonatos.

Antes de su victoria en Mr.Olympia, se filmó un documental que relata su entrenamiento y preparación antes de la competencia titulada Flexatron: Becoming Shawn Rhoden. El documental también se sumergió en su pasado explorando su crianza, su serie de lesiones, el trágico fallecimiento de su padre y su dependencia del alcohol. Generation Iron distribuyó la película en 2019 y se estrenó menos de un año después de su victoria en Mr.Olympia.

En julio de 2019, Shawn Rhoden fue acusada de agredir sexualmente a una compañera culturista en un hotel de Salt Lake City, Utah. Las acusaciones afirmaron que los eventos tuvieron lugar en octubre de 2018, muy poco después de su victoria en Mr.Olympia. Fue acusado formalmente en julio de 2019. Poco después del cargo oficial, American Media Inc (AMI) emitió una declaración que prohibía oficialmente a Rhoden competir en la competencia Mr.Olympia. Esta decisión debía reconsiderarse una vez concluido el procedimiento judicial. Hasta su fallecimiento, las acusaciones contra Shawn Rhoden nunca fueron probadas ni aclaradas.

A pesar de la controversia, muchos fanáticos y atletas de la comunidad vieron a Shawn Rhoden como una leyenda en el deporte. Su excelente acondicionamiento y su físico casi clásico lo convirtieron en un destacado único que representa una era más antigua del deporte. Es uno de los 17 competidores que ha ganado un título de Mr.Olympia.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Muere el culturista IFBB Shawn Rhoden a los 46 años
Muere el culturista IFBB Shawn Rhoden a los 46 años
El culturista profesional y ex campeón de Mr.Olympia, Shawn Rhoden, ha muerto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh3qwRRopD22IuBigOuuQ0F6X9iP3kWn6G5Qc-QeKbwDx0aeTt02YzBqrpwFDG_XgTqKaWG46mX3FEtnvWkLanK4fJaz1Xt3rKJR1-TktOQh2W-9WRahjPOjSZfz9FLWUuH4S9aUfAUQMw64rlci10ErBsaHZXPL90AShdx3WpP0jgLZpz1qmEGtk2m_g=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEh3qwRRopD22IuBigOuuQ0F6X9iP3kWn6G5Qc-QeKbwDx0aeTt02YzBqrpwFDG_XgTqKaWG46mX3FEtnvWkLanK4fJaz1Xt3rKJR1-TktOQh2W-9WRahjPOjSZfz9FLWUuH4S9aUfAUQMw64rlci10ErBsaHZXPL90AShdx3WpP0jgLZpz1qmEGtk2m_g=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/muere-el-culturista-ifbb-shawn-rhoden.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/muere-el-culturista-ifbb-shawn-rhoden.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar