$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud

¿Ha oído hablar de la leptina ? Es una hormona principal que influye su peso, energía y salud cardiovascular . Cuando esta hormona está des...

¿Ha oído hablar de la leptina? Es una hormona principal que influye su peso, energía y salud cardiovascular. Cuando esta hormona está desequilibrada, una cascada de problemas de salud comienza. Si se siente fatigado, gordo o mal, el metabolismo adecuado de leptina podría ser la respuesta.

Guardián del apetito

No sabe acerca de la función de la leptina? Se llama el “guardián del metabolismo” por una buena razón. El sitio Mark’s Daily Apple ofrece una breve introducción a la hormona:

“La leptina es secretada por las células de grasa y es recibida por receptores en el hipotálamo. Si la leptina está ausente, la alimentación es incontrolada e implacable. En personas sanas, normalmente si está presente la leptina y los receptores son sensibles, la alimentación se inhibe. Mayor contenido de grasa corporal significa que se requiere una menor cantidad de alimentos, por lo que la leptina es secretada para inhibir la alimentación y la acumulación de exceso de tejido adiposo. Las personas con sobrepeso por lo general tienen una mayor cantidad de leptina circulante, mientras que las personas delgadas tienen niveles más bajos de leptina. La leptina también responde al balance de energía a corto plazo. Un déficit calórico severo dará lugar a una secreción de leptina disminuida – esta es la forma de su cuerpo de hacerlo que coma cuando necesita energía. Es la hormona del hambre. El comer demasiado aumenta temporalmente la leptina, reduciendo el hambre . . .”

Al igual que la resistencia a la insulina, podemos crear resistencia a la leptina también. Cuando esto sucede, el hipotálamo se confunde y cree que el cuerpo se muere de hambre a pesar de que la persona puede estar severamente con sobrepeso y consumir grandes cantidades de comida. Una vez que un individuo ha llegado al punto de tener resistencia a la leptina, no hace ninguna diferencia la cantidad de hormona circulante – el cuerpo simplemente no registrará los niveles. Y es un ciclo vicioso.

Los altos niveles de leptina no sólo afectan nuestro peso, también están vinculados con enfermedades del corazón y derrames cerebrales, fatiga, infertilidad y problemas de azúcar en la sangre. No hace falta decir, conseguir que esta hormona haga su trabajo debe ser la máxima prioridad si apreciamos la buena salud.

Factores que destruyen la Salud

Varios escenarios crean el desequilibrio de leptina, que incluyen:

El consumo de fructosa – la fructosa puede silenciar receptores de leptina en el cerebro, desensibilizando el hipotálamo. Además, está vinculada con triglicéridos altos en la sangre que bloquean el flujo de la leptina, fomentando una mala respuesta a la hormona.

Lectinas de cereales – El dr. Staffan Lindeberg piensa que las lectinas en el centeno, trigo y cebada en realidad se conectan a los receptores de leptina, lo que impide la unión de la leptina a estos receptores, creando la resistencia.

Descanso inadecuado – Cuando el cuerpo se ve privado de sueño, el equilibrio de la leptina se ve gravemente comprometido.

Del mismo modo, los estilos de vida de alto estrés, comer en exceso (sobre todo carbohidratos simples) y sorprendentemente, hacer ejercicio vigoroso también tiene un impacto negativo sobre los niveles de leptina.

Armonizar con la comida y estilo de vida

Como nutricionista, Katie del sitio Wellness Mama recomienda el siguiente protocolo para curar problemas de leptina:

- Evite los carbohidratos simples, alimentos refinados , el azúcar y la fructosa.

- A primera hora de la mañana, disfrute de una comida rica en proteínas, con un montón de grasas saludables.

- Duerma lo suficiente.

-  No coma bocadillos ya que estresan al sistema hormonal y el hígado. Espere 4 horas entre cada comida y deje la misma cantidad de tiempo entre comer e ir a la cama.

- Al principio, deje de ejercitarse. Una vez que el cuerpo está recuperándose, el ejercicio suave puede reanudarse.

- Consuma abundantes ácidos grasos omega 3 en alimentos como el pescado, las semillas de chía y carnes de animales alimentados con pasto. Manténgase alejado de las grasas omega-6 en los aceites vegetales comerciales, carnes y granos convencionales.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1127,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,532,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud
La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjwHQBa79Vn88TKlMJtButZKGxv8L_U5J6Ts_NNEaH9AAw7DZ8KSUf3fvb_2pCRe3dlMSJh6koRXuzAI82M3bbixXPsR2w4rwixB5IXA_PywproCJKnVv4nBnpVuH7699tdEziuWlXvNlUA7exR-g8qtuAr_KRjk7mh-GtlwHUnUDVwsVBsk0mjFdFCsg=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjwHQBa79Vn88TKlMJtButZKGxv8L_U5J6Ts_NNEaH9AAw7DZ8KSUf3fvb_2pCRe3dlMSJh6koRXuzAI82M3bbixXPsR2w4rwixB5IXA_PywproCJKnVv4nBnpVuH7699tdEziuWlXvNlUA7exR-g8qtuAr_KRjk7mh-GtlwHUnUDVwsVBsk0mjFdFCsg=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/01/la-hormona-que-monitorea-su-peso-puede.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/01/la-hormona-que-monitorea-su-peso-puede.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar