$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud

¿Ha oĆ­do hablar de la leptina ? Es una hormona principal que influye su peso, energĆ­a y salud cardiovascular . Cuando esta hormona estĆ” des...

¿Ha oĆ­do hablar de la leptina? Es una hormona principal que influye su peso, energĆ­a y salud cardiovascular. Cuando esta hormona estĆ” desequilibrada, una cascada de problemas de salud comienza. Si se siente fatigado, gordo o mal, el metabolismo adecuado de leptina podrĆ­a ser la respuesta.

GuardiƔn del apetito

No sabe acerca de la funciĆ³n de la leptina? Se llama el “guardiĆ”n del metabolismo” por una buena razĆ³n. El sitio Mark’s Daily Apple ofrece una breve introducciĆ³n a la hormona:

“La leptina es secretada por las cĆ©lulas de grasa y es recibida por receptores en el hipotĆ”lamo. Si la leptina estĆ” ausente, la alimentaciĆ³n es incontrolada e implacable. En personas sanas, normalmente si estĆ” presente la leptina y los receptores son sensibles, la alimentaciĆ³n se inhibe. Mayor contenido de grasa corporal significa que se requiere una menor cantidad de alimentos, por lo que la leptina es secretada para inhibir la alimentaciĆ³n y la acumulaciĆ³n de exceso de tejido adiposo. Las personas con sobrepeso por lo general tienen una mayor cantidad de leptina circulante, mientras que las personas delgadas tienen niveles mĆ”s bajos de leptina. La leptina tambiĆ©n responde al balance de energĆ­a a corto plazo. Un dĆ©ficit calĆ³rico severo darĆ” lugar a una secreciĆ³n de leptina disminuida – esta es la forma de su cuerpo de hacerlo que coma cuando necesita energĆ­a. Es la hormona del hambre. El comer demasiado aumenta temporalmente la leptina, reduciendo el hambre . . .”

Al igual que la resistencia a la insulina, podemos crear resistencia a la leptina tambiĆ©n. Cuando esto sucede, el hipotĆ”lamo se confunde y cree que el cuerpo se muere de hambre a pesar de que la persona puede estar severamente con sobrepeso y consumir grandes cantidades de comida. Una vez que un individuo ha llegado al punto de tener resistencia a la leptina, no hace ninguna diferencia la cantidad de hormona circulante – el cuerpo simplemente no registrarĆ” los niveles. Y es un ciclo vicioso.

Los altos niveles de leptina no sĆ³lo afectan nuestro peso, tambiĆ©n estĆ”n vinculados con enfermedades del corazĆ³n y derrames cerebrales, fatiga, infertilidad y problemas de azĆŗcar en la sangre. No hace falta decir, conseguir que esta hormona haga su trabajo debe ser la mĆ”xima prioridad si apreciamos la buena salud.

Factores que destruyen la Salud

Varios escenarios crean el desequilibrio de leptina, que incluyen:

El consumo de fructosa – la fructosa puede silenciar receptores de leptina en el cerebro, desensibilizando el hipotĆ”lamo. AdemĆ”s, estĆ” vinculada con triglicĆ©ridos altos en la sangre que bloquean el flujo de la leptina, fomentando una mala respuesta a la hormona.

Lectinas de cereales – El dr. Staffan Lindeberg piensa que las lectinas en el centeno, trigo y cebada en realidad se conectan a los receptores de leptina, lo que impide la uniĆ³n de la leptina a estos receptores, creando la resistencia.

Descanso inadecuado – Cuando el cuerpo se ve privado de sueƱo, el equilibrio de la leptina se ve gravemente comprometido.

Del mismo modo, los estilos de vida de alto estrƩs, comer en exceso (sobre todo carbohidratos simples) y sorprendentemente, hacer ejercicio vigoroso tambiƩn tiene un impacto negativo sobre los niveles de leptina.

Armonizar con la comida y estilo de vida

Como nutricionista, Katie del sitio Wellness Mama recomienda el siguiente protocolo para curar problemas de leptina:

- Evite los carbohidratos simples, alimentos refinados , el azĆŗcar y la fructosa.

- A primera hora de la maƱana, disfrute de una comida rica en proteĆ­nas, con un montĆ³n de grasas saludables.

- Duerma lo suficiente.

-  No coma bocadillos ya que estresan al sistema hormonal y el hĆ­gado. Espere 4 horas entre cada comida y deje la misma cantidad de tiempo entre comer e ir a la cama.

- Al principio, deje de ejercitarse. Una vez que el cuerpo estƔ recuperƔndose, el ejercicio suave puede reanudarse.

- Consuma abundantes Ɣcidos grasos omega 3 en alimentos como el pescado, las semillas de chƭa y carnes de animales alimentados con pasto. MantƩngase alejado de las grasas omega-6 en los aceites vegetales comerciales, carnes y granos convencionales.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud
La hormona que monitorea su peso puede mantener o destruir su salud
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjwHQBa79Vn88TKlMJtButZKGxv8L_U5J6Ts_NNEaH9AAw7DZ8KSUf3fvb_2pCRe3dlMSJh6koRXuzAI82M3bbixXPsR2w4rwixB5IXA_PywproCJKnVv4nBnpVuH7699tdEziuWlXvNlUA7exR-g8qtuAr_KRjk7mh-GtlwHUnUDVwsVBsk0mjFdFCsg=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjwHQBa79Vn88TKlMJtButZKGxv8L_U5J6Ts_NNEaH9AAw7DZ8KSUf3fvb_2pCRe3dlMSJh6koRXuzAI82M3bbixXPsR2w4rwixB5IXA_PywproCJKnVv4nBnpVuH7699tdEziuWlXvNlUA7exR-g8qtuAr_KRjk7mh-GtlwHUnUDVwsVBsk0mjFdFCsg=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/01/la-hormona-que-monitorea-su-peso-puede.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/01/la-hormona-que-monitorea-su-peso-puede.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar