$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La importancia de usar buena ropa en el deporte y fitness

Te damos algunos consejos para elegir una ropa correcta en tu ejercicio físico diario

Debes elegir una vestimenta deportiva adecuada para mejorar tu rendimiento en el ejercicio deportivo tal como el fitness, fisicoculturismo, zumba, pilates... Cuanto más cómodo y mejor te sientas con tu ropa deportiva más frecuentemente harás ejercicio, te sentirás positivo y querrás practicarlo más a menudo.

¿Cuál es la importancia de la ropa deportiva?

La ropa deportiva adquiere una gran importancia en el entrenamiento. Debe de tener la capacidad de reducir el impacto generado por la actividad física que estemos realizando en un preciso momento. También debe de tener otras importantes cualidades como ser cómoda, que sea transpirable, que no produzca rozaduras, que sea liviana, de rápido secado, que no produzca rozaduras, etc. 

Otra característica importante que debe tener la ropa en el entrenamiento es su elasticidad. Cuanto más elástica sea mejor para ciertos ejercicios, así evitaremos lesiones. Estas prendas deportivas tienen que llevar en su composición un porcentaje de elastano para favorecer la flexibilidad.

Al usar la ropa holgada beneficia al aparato circulatorio. La ropa que usamos no debería estar demasiado justa, eliminando eficazmente el exceso de toxinas y líquidos, mejorando así la salud cardiovascular.

También tendrás que tener en cuenta el clima. Si estás haciendo deporte en el exterior, debes de tener en cuenta la temperatura. Para temperaturas muy cálidas o muy frías debes de llevar una ropa adecuada a estas temperaturas y prevenir así las enfermedades que puedan provocar. En climas fríos es aconsejable llevar ropa que contenga polipropileno para absorber mejor el sudor. en cambio para climas donde la temperatura es muy elevada es aconsejable llevar poca ropa y que sea holgada, para permitir que el aire enfríe tu cuerpo más rápidamente. Elije colores luminosos en lugar de oscuros.

En la ropa Adidas encontraremos una gran variedad para elegir además de tener todas estas fantásticas características, además de un buen calzado del que hablaremos más adelante.

Podrás adquirir cualquier prenda en el teléfono y tiendas Adidasdesde gorras hasta zapatos deportivos, pasando por sudaderas y pantalones.

Calzado adecuado 

Muy importante para un entrenamiento exitoso es elegir un calzado adecuado. Tanto para el entrenamiento de pesas, correr en cinta elíptica o jugar al fútbol o baloncesto; es necesario elegir unos zapatos que protejan tu cuerpo y al mismo tiempo aumenten el rendimiento. Éste debe de ser cómodo y soportar bien tus tobillos y pies.

Además de llevar un buen ajuste para mantener el pie seco y tener buena libertad de movimiento, puede llevar o no para la comodidad cordones o cremalleras.

Usar calcetines

Los calcetines son una prenda esencial para practicar fitness y otros deportes, ya que nos protege de sufrir ampollas y rozaduras, además de múltiples infecciones. Los calcetines absorben el exceso de sudor.

¿Qué ocurre si no nos ponemos calcetines? Pues que nuestros pies se vuelven muy vulnerables a sufrir muchas infecciones por hongos (pie de atleta). La humedad favorece la proliferación de estos organismos entre los dedos de nuestros pies, causando mal olor. También nuestra piel se puede volver roja, agrietada y seca.



COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La importancia de usar buena ropa en el deporte y fitness
La importancia de usar buena ropa en el deporte y fitness
Te damos algunos consejos para elegir una ropa correcta en tu ejercicio físico diario
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIf2kdTdLZLnIMWUEPucsznBSas6U_64mKZuK4_aWKDcvyOXlg_SzliLYAEL4Id5LFsVJeSpREracKdFW4abSB3_jb5dB9oQJhPDiYgsiOEz8mldUKIC5oSilzt_NvfwHQJQsQWTyVP7Er0FC-GXtlz4Ii0S-tN2ic4Pe3rq-gBU3y1g44W8SkcVftdg/s320/ropa%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIf2kdTdLZLnIMWUEPucsznBSas6U_64mKZuK4_aWKDcvyOXlg_SzliLYAEL4Id5LFsVJeSpREracKdFW4abSB3_jb5dB9oQJhPDiYgsiOEz8mldUKIC5oSilzt_NvfwHQJQsQWTyVP7Er0FC-GXtlz4Ii0S-tN2ic4Pe3rq-gBU3y1g44W8SkcVftdg/s72-c/ropa%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/la-importancia-de-usar-buena-ropa-en-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/06/la-importancia-de-usar-buena-ropa-en-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar