$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Entrenamiento en cinta para perder peso

Si alguna vez has entrado a un gimnasio te habrás familiarizado con las cintas de correr. Esas máquinas que nos ayudan a hacer ejercicio de...

Si alguna vez has entrado a un gimnasio te habrás familiarizado con las cintas de correr. Esas máquinas que nos ayudan a hacer ejercicio de una forma más sencilla y práctica, sin salir al exterior. Caminar en cinta es mucho más seguro, práctico, conveniente, productivo y eficiente que correr fuera.

Estas cintas son muy famosas por perder grasa y bajar de peso de manera eficiente y rápida según el entrenamiento que utilicemos. No hay que olvidar también que debemos de llevar una buena alimentación y dieta adecuadas.

En entrenamientos de alta intensidad obtendrás resultados en menos tiempo, pero son pero son perjudiciales si los usas por mucho tiempo, por ejemplo más de 20 minutos, ya que tus músculos harán un sobreesfuerzo y no se le da el tiempo necesario para que se recupere adecuadamente.

En la cinta para correr profesional no sólo la utilizamos para hacer cardio y perder calorías. En ella también se puede fortalecer el cuerpo y diversos músculos de nuestro cuerpo. 

La cinta de correr tiene diferentes tipos de velocidad y desnivel, que podremos usarlo para beneficiar distintas partes de nuestro cuerpo. Por ejemplo en una caminata convencional se trabajan las pantorrillas, los cuádriceps, y glúteos medios y mayores. Al inclinar la cinta intensificamos el trabajo en las piernas y se actúa significativamente los cuádriceps, glúteos mayores y pantorrillas.

Los músculos que se trabajan en la cinta de correr serían:

- Glúteos: complejo muscular formado por tres músculos: glúteo mayor, mediano y menor.

- Gemelos: se encuentran en la parte posterior de la pantorrilla.

- Isquios: grupo de músculos que ayudan a extender la pierna hacia atrás y poder doblar la rodilla.

- Cuádriceps: músculo localizado en la parte anterior del muslo. Se compone del vasto externo, vasto interno, vasto intermedio y recto anterior.

- Corazón: el principal músculo que trabajamos al utilizar estas máquinas. U entrenamiento se observa en un fortalecimiento del mismo y resistencia.

Existen cintas de correr sin motor y con motor. En las primeras eres tu el que con la fuerza de tus pies impulsas el tapiz. Estas cintas son recomendables para personas saludables y sanas. Es mucho más recomendable una cinta de correr eléctrica (con motor) ya que te genera el impulso que necesitas para realizar el entrenamiento.

La cinta de correr continúa situándose en el primer lugar en ventas de aparatos de gimnasio, según la Sporting Goods Manufacturers Association (SFIA), con un 25.5% del total de la cuota de mercado. A día de hoy estos aparatos para entrenar tienen una gran transcendencia y cuota de mercado, y se cuentan en centenares los fabricantes de cintas de correr en todo el mundo.

En los últimos años han evolucionado mucho los mecanismos de absorción de impacto, incluso ya hay cintas de correr con tecnología anti-gravedad, las cuales reducen hasta en un 80% el peso corporal, esencial para desahogar las rodillas en fases de recuperación al tener el mínimo impacto.

En la gama alta, es cada vez más frecuente encontrar cintas con consola cien por cien táctil.




COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,369,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,581,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Entrenamiento en cinta para perder peso
Entrenamiento en cinta para perder peso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGehrKbSnLXANr4VcWxqcmfppPui_PwOwRyIEbKcY5UbbAMLXnz0SlKsQkeeK2txuRyM0FrGtc6mJjufrKmfumYmTDb5xCi4hRRJfJ1Z8eZsQU2yRFEKJPzKEzrK8vHcfY9sJTm6B2o0dsKlmxjd9FsowntFRytzJ8_ldPTYIC-F7bbUUAzTBYEr7E0w/s320/cintas%20de%20correr%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGehrKbSnLXANr4VcWxqcmfppPui_PwOwRyIEbKcY5UbbAMLXnz0SlKsQkeeK2txuRyM0FrGtc6mJjufrKmfumYmTDb5xCi4hRRJfJ1Z8eZsQU2yRFEKJPzKEzrK8vHcfY9sJTm6B2o0dsKlmxjd9FsowntFRytzJ8_ldPTYIC-F7bbUUAzTBYEr7E0w/s72-c/cintas%20de%20correr%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/08/entrenamiento-en-cinta-para-perder-peso.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/08/entrenamiento-en-cinta-para-perder-peso.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar