$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los beneficios del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional está basado en los ejercicios cotidianos que realizamos para trabajar nuestros músculos y articulaciones.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es aquel que trata de realizar una serie de ejercicios para adaptarse a los movimientos naturales del cuerpo humano y trabajan de forma global articulaciones y músculos. Se adapta a la condición física de cada persona, resultando muy efectivo como entrenamiento personal. Con un único ejercicio se pueden activar varios grupos musculares y obtener así un beneficio mayor y más rápido. Además, nos permite evitar lesiones en nuestra vida cotidiana. Otra ventaja del entrenamiento funcional es que no importa la edad del practicante y da igual si llevas mucho tiempo sin entrenar o eres un deportista de élite, se adaptan a la biomecánica y fisiología de cada individuo.

Beneficios del entrenamiento funcional:

- Mejora y aumenta la flexibilidad y la agilidad

- Reduce el dolor de espalda

- Fortalece la musculatura de forma general

- Mejora de la postura del cuerpo

- Más salud en general

- Mejora y aumenta la autoestima

- Eliminación de la grasa corporal

Algunos ejemplos de ejercicios funcionales: 

Con estos sencillos ejercicios multiarticulares nos ayudarán a ser más eficientes en los determinados gestos que desarrollan cada uno de ellos, además de desarrollar nuestra habilidad. 

- Sentadillas: gesto similar al de sentarse y levantarse de una silla. Involucran a varios músculos de la zona central como los glúteos. Al implicar a muchos  grupos musculares, hace que el cuerpo segregue la hormona testosterona y del crecimiento.

- Peso muerto: gesto similar al de inclinar el tronco para coger un objeto. Implica a muchos músculos como el glúteo, los isquiosurales, lumbares y de la región abdominal. Beneficios similares a los de la sentadilla en cuanto a gasto energético e impacto hormonal.

- Dominadas: gesto similar al de agarrarse a la rama de un árbol. Implica bastantes músculos del tren superior como el bíceps, tríceps, músculos de la espalda. Al igual que las sentadillas o el peso muerto, favorece un mayor gasto energético y elevar nuestros niveles de las citadas hormonas anteriormente.

- Press Militar: gesto similar al de elevar un objeto por encima de nuestra cabeza. Los músculos que intervienen son muchos, ya que en un press bien ejecutado además del hombro intervienen los músculos del tren inferior, centrales, escapulares, etc. Se favorece una buena estabilidad y el de evitar lesiones del día a día.

- Flexión de brazos: gesto similar a cuando estamos acostados bocabajo y queremos levantarnos. Los músculos implicados son muchos, desde los bíceps hasta los tríceps y el pectoral. 

¿Qué es mejor ejercicio funcional o musculación?

Si lo que buscas es tener un cuerpo estético, musculación más cardio es lo que deberías practicar. Si por el contrario buscas una condición atlética que tenga una "funcionalidad" para la vida diaria, deberás pensar en el entrenamiento funcional. también se podrían combinar ambos para obtener así sus beneficios.

Con el método AUT personalizado del entrenamiento funcional en Madrid alcanzarás de una forma eficaz los resultados que buscas, aumentando tu fuerza y longevidad. Con grupos reducidos y sesiones que se adaptan a cada individuo.







COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los beneficios del entrenamiento funcional
Los beneficios del entrenamiento funcional
El entrenamiento funcional está basado en los ejercicios cotidianos que realizamos para trabajar nuestros músculos y articulaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5k63TaZv9xyafawS0JEmmXR4OO3y9cTP6aFP-Ggb6YHlhzjsgTEUm7x0sJOsTFFH0oK24gQJ7xKwurBlFzxJ-hWboSoFw841ZNxeWoegVugUKuKo-FwAxuwnKklmVbNz1IEzH6PKcVpPK-346T1lyNAaMFJbqSX64u6qJAGZKEFYIpmROAvyWOD7wIQ/s320/flexiones%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5k63TaZv9xyafawS0JEmmXR4OO3y9cTP6aFP-Ggb6YHlhzjsgTEUm7x0sJOsTFFH0oK24gQJ7xKwurBlFzxJ-hWboSoFw841ZNxeWoegVugUKuKo-FwAxuwnKklmVbNz1IEzH6PKcVpPK-346T1lyNAaMFJbqSX64u6qJAGZKEFYIpmROAvyWOD7wIQ/s72-c/flexiones%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/09/los-beneficios-del-entrenamiento.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/09/los-beneficios-del-entrenamiento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar