Se ha demostrado que el sulforafano , sustancia química existente en la mayoría de las variedades de brócoli y retoños de brócoli, elimina ...
Se ha demostrado que el sulforafano, sustancia química existente en la mayoría de las variedades de brócoli y retoños de brócoli, elimina las bacterias Helicobacter pylori, responsable de la mayor parte de los casos de ulceras pépticas y gastritis, y vinculada además al riesgo de cáncer gástrico.
A partir de varios exámenes de laboratorio, un grupo de científicos de la escuela de medicina de la universidad John Hopkins, descubrió que el sulfurafano puede eliminar las bacterias, incluso cuando esta se oculta dentro de las células que circundad el estomago, o cuando hacen resistentes a los antibióticos.
Si bien los análisis en seres humanos no se han realizado aun, Jed W. Fahey, autor principal, cree que la dimensión del estudio equivale a un nivel dietético “razonable”, “No tengo duda alguna al aconsejarle a los pacientes que coman mas frutas y vegetales, específicamente brócoli. Es seguro, saludable y efectivo en la protección contra el cáncer”, asegura.
El informe apareció en la publicación Proccedings of the National Academy of Science.
COMMENTS