$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Qué es una rutina weider? + Ejemplo

Con la entrada de un nuevo año, muchos de nosotros queremos ponernos en forma y sacar nuestra mejor versión. Sin embargo, estructurar una ru...

Con la entrada de un nuevo año, muchos de nosotros queremos ponernos en forma y sacar nuestra mejor versión. Sin embargo, estructurar una rutina de entrenamiento es un proceso que puede generar diversas dudas e inquietudes entre los usuarios, debido a factores como el desconocimiento, la falta de planificación y la disciplina. Por este motivo, una de las alternativas más recurrentes es acudir a un profesional del sector que nos aconseje y asesore en este sentido.

En la lista de opciones, la rutina Weider tiene un lugar privilegiado, presentándose como la alternativa más dinámica y adecuada para comenzar una vida sana y saludable. Por ello, si estás considerando cambiar tu estilo de vida y sacar tu mejor versión en 2023, a continuación te damos algunas razones para que no puedas resistirte a incluir esta rutina en tu día a día.

Rutina Weider: qué es y cómo está estructurada

Se conoce como rutina Weider a aquella organización, orientada al trabajo muscular, que se basa en la división del entrenamiento en grupos musculares. Su impacto en el mundo del fitness es significativo, y cada vez más deportistas cuentan con ella a la hora de estructurar sus entrenamientos.

Una de las peculiaridades de las rutinas Weider es su organización, ya que, como hemos avanzado previamente, se reduce a entrenar uno o dos grupos musculares por sesión, a través de los conocidos coloquialmente como ejercicios de aislamiento. Este tipo de ejercicios se basan en las repeticiones, y el volumen de peso, y ahí reside la magia, ya que entre tres y seis sesiones de esta rutina a la semana te aseguran trabajar al completo tus músculos.

Sin embargo, a pesar de sus ventajas, este tipo de rutinas siguen generando controversia entre los deportistas de alto nivel y los recién llegados al mundo del fitness, especialmente a la hora de designar -o no- a este entrenamiento como uno de los mejores. Por ello, si tú también tienes esa inquietud, a continuación puedes saber más sobre ella en esta comparativa

Ejemplo de rutina Weider en 2023

Aunque esta rutina se remonta muchísimos años atrás, lo cierto es que 2023 se presenta como la ocasión idónea para sacarle el máximo partido. Pero, ¿cómo estructurar una rutina Weider de cero? 

Si estás considerando implementar esta rutina en tu plan de entrenamiento, debes considerar algunos aspectos, como determinar el número de repeticiones y series que estás dispuesto hacer y cómo las quieres repartir entre tus ejercicios. Tener claro qué músculos componen nuestro cuerpo y qué ejercicios podemos ejecutar para estimularlos es de vital importancia para establecer las bases de una rutina Weider. 

De esta manera, una buena forma de comenzar con el proceso es centrándonos en las piernas. El entrenamiento de pierna es uno de los momentos favoritos de los aficionados al fitness, debido al gran estímulo que ofrecen ejercicios como las sentadillas, el peso muerto y la extensión de cuádriceps. 

Sin embargo, si queremos añadir una rutina Weider de cinco días, lo mejor será que combinemos este entrenamiento con un curl femoral, u otras máquinas que puedan estimular nuestras piernas, permitiéndonos llegar al fallo muscular o mejorar paulatinamente en términos de peso y repeticiones. Además, este entrenamiento es aconsejable debido a que, indirectamente, los ejercicios de pierna estimulan nuestros glúteos, y lo mismo sucede a la inversa, por lo que se trata de un gran ejemplo que representa a la perfección las bases de esta rutina.

Otro ejemplo de rutina Weider se halla en los ejercicios de espalda. Durante una sesión de entrenamiento, el deportista puede ejercitar su tren superior a través de ejercicios de remo, jalón al pecho o ejercicios aislados que estimulen las dorsales y otros músculos, siempre respetando la técnica y ejecutando de manera correcta los ejercicios, con el fin de prevenir lesiones y problemas irreversibles en nuestro cuerpo.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Qué es una rutina weider? + Ejemplo
¿Qué es una rutina weider? + Ejemplo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj74ViQIu3xOWfdS5kbvBHa5_Ts7wcuB6t91w648Ko9XL-8YeKIP6IHQqRntXGqNYWTAlJchz0MJAzq97PjRNcKe43lDE_ck5A2AiP-Nsdp6EqqH3mQVcMuTW7HvJajjsQBS3ahb5h-H0Cft9J4oz7esCjYw06-dY7lm2tCwTUdAJKAmbkIuhujCuKtqg/s320/adult-1850925_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj74ViQIu3xOWfdS5kbvBHa5_Ts7wcuB6t91w648Ko9XL-8YeKIP6IHQqRntXGqNYWTAlJchz0MJAzq97PjRNcKe43lDE_ck5A2AiP-Nsdp6EqqH3mQVcMuTW7HvJajjsQBS3ahb5h-H0Cft9J4oz7esCjYw06-dY7lm2tCwTUdAJKAmbkIuhujCuKtqg/s72-c/adult-1850925_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/que-es-una-rutina-weider-ejemplo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/que-es-una-rutina-weider-ejemplo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar