$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Suplementación con espirulina mejora el rendimiento académico en los escolares

¿Sabía que, entre sus muchas ventajas, la espirulina también ha demostrado mejorar el rendimiento académico de los escolares? La espirulina ...


¿Sabía que, entre sus muchas ventajas, la espirulina también ha demostrado mejorar el rendimiento académico de los escolares?

La espirulina es el nombre dado a más de 40,000 variedades de forma de algas verde-azules en forma de espiral que se consumen en forma de suplementos nutricionales, normalmente en forma de polvo o tabletas. Crece naturalmente en lagos de agua dulce entre 85 y 112 grados Fahrenheit.

Debido a que la espirulina es un alimento abundante y natural que es rico en nutrientes, pero contiene solamente 3.9 calorías por gramo, ha atraído atención como un suplemento alimenticio que podría ser capaz de ayudar a aliviar la malnutrición en todo el mundo sin provocar el problema opuesto – la obesidad.  Conserva su valor nutricional durante el procesamiento y tiene una vida útil extraordinariamente larga.

Una fuente inagotable de nutrición

El estudio de rendimiento académico se llevó a cabo por investigadores senegaleses y publicado en la revista francesa santé publique en el 2009, los investigadores están evaluando la eficacia de un programa gubernamental destinado a mejorar el estado nutricional de los escolares con suplementos de espirulina. Los niños consumieron 2 g de espirulina (mezclados con 10 g de miel para darle sabor) una vez al día durante 60 días.

Los investigadores compararon el rendimiento académico de 549 estudiantes de la escuela primaria de Senegal justo antes del comienzo de administrar el suplemento de espirulina con su rendimiento dos meses después. La edad promedio de los niños era de siete años, siete meses de edad.

Después de dos meses de suplementar espirulina, el rendimiento escolar promedio de los niños había aumentado en un 10 por ciento. Los resultados fueron estadísticamente significativos.

Debido a que poca investigación sobre este efecto se ha hecho, es imposible estar seguro de lo que es responsable por esta mejora en los resultados académicos. Sin embargo, los estudios han demostrado que la espirulina mejora tanto la capacidad cognitiva y la salud mental, en parte debido a que contiene altos niveles de L-triptófano – el aminoácido necesario para sintetizar los neurotransmisores serotonina y la melatonina.

Otra posible explicación es que la espirulina mejora la salud nutricional general de los niños, la cual ha sido fuertemente correlacionada con el rendimiento académico. La espirulina es no sólo una proteína completa, 60-70 por ciento de proteína en peso, una proporción más alta que la soya o la carne roja. Tiene un alto contenido en vitaminas A, C, D y E, así como vitaminas B, incluyendo B-12, que no se encuentra normalmente en fuentes vegetales. También contiene una amplia variedad de minerales, antioxidantes y ácidos grasos que se han demostrado contribuyen a una piel y pelo más sanos y para combatir el daño celular.

Beneficios para todas las edades

Las propiedades clínicamente comprobadas de la espirulina superan incluso estos beneficios notables. Se ha demostrado que ayuda al cuerpo a combatir infecciones, bajar de peso, reducir el colesterol y hasta prevenir la inflamación relacionada con enfermedades cardíacas. Combate la anemia (es especialmente alta en hierro), purifica la sangre y elimina los metales pesados ​​y otras sustancias tóxicas del cuerpo.

Spirulina también se ha demostrado que aumenta la energía, ayuda a controla los antojos de alimentos y alivia la ansiedad, depresión, fatiga, estrés y el síndrome premenstrual. Es una de las formas naturales más eficaces para aliviar los síntomas de alergias y fiebre del heno. También ha mostrado ser prometedora en la lucha contra la artritis, el alcoholismo, el herpes e incluso el cáncer.

Todos estos beneficios pueden provenir de tomar tan poco como 2-3 gramos de espirulina por día.

No debe tomarse, sin embargo, por cualquier persona con fenilcetonuria o trastornos autoinmunes, debido a su alto contenido de fenilalanina y sus propiedades de estimulación inmunológica, respectivamente. Las mujeres embarazadas o lactantes sólo deben tomarla bajo la supervisión de un profesional de la salud.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,370,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,3,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1142,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,599,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Suplementación con espirulina mejora el rendimiento académico en los escolares
Suplementación con espirulina mejora el rendimiento académico en los escolares
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeFdn7350LeksojaghxxH3pBKqoeDaYIg0fptg3MRf65icnGUJuhl0hV47JeOLiayEmk8sOwwsm-l2F0NOqx-KeiA-Ezeua773uqJ1Ihy6wHDmgZf4drInl2l-ZUdXjMEH-zZ5gILjdV75DfDuXxdNiQXtxHNfpk5OKJqdERWWDzq0IR7-sJNcFW9jCg/s320/spirulina%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeFdn7350LeksojaghxxH3pBKqoeDaYIg0fptg3MRf65icnGUJuhl0hV47JeOLiayEmk8sOwwsm-l2F0NOqx-KeiA-Ezeua773uqJ1Ihy6wHDmgZf4drInl2l-ZUdXjMEH-zZ5gILjdV75DfDuXxdNiQXtxHNfpk5OKJqdERWWDzq0IR7-sJNcFW9jCg/s72-c/spirulina%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/suplementacion-con-espirulina-mejora-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/01/suplementacion-con-espirulina-mejora-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar