Nuevas investigaciones sugieren que los seres humanos han devolucionado emocionalmente durante los últimos 100 años. Si el esto continúa, n...
Nuevas investigaciones sugieren que los seres humanos han devolucionado emocionalmente durante los últimos 100 años.
Si el esto continúa, nos quedaremos sin nada más que un montón de droides autómatas corriendo sin sentimientos.
Investigadores de la Universidad de Bristol han hecho un impresionante análisis de la literatura publicada en los últimos 100 años. Los datos muestran un descenso muy fuerte en emotiva general, y claramente se ve un aumento en el miedo, desde la década de 1970.
He aquí un resumen de la investigación:
• Base de datos de más de cinco millones de libros digitales se analizó para ver el contenido emocional
• Palabras del estado de ánimo se dividieron en seis categorías: ira, asco, miedo, alegría, tristeza y sorpresa
• Desde 1900, una disminución masiva de la expresión literaria de las emociones
• El miedo disminuyó en general, pero está en aumento desde la década de 1970
• La felicidad estuvo en su punto máximo durante los años 1920 y 1960
• La tristeza aumentó durante la década de 1930 y llegó a su punto más alto durante la Segunda Guerra Mundial, con otro aumento de tristeza durante la década de 1970
• La emoción del “asco” mostró la menor puntuación final
• El Inglés británico se ha vuelto aún menor expresivo emocionalmente que el Inglés Americano
¿Qué está causando la disminución de las emociones expresadas?
En primer lugar, se podría cuestionar si la información se aplica a la población en general. ¿El hecho de que los autores son menos expresivos, no quiere decir que la gente en general es menos emocionalmente consciente, verdad?
Esta es una buena pregunta. Hay una razón lógica por la cual la literatura de una cultura refleje su cultura, especialmente cuando corresponde muy bien con otros eventos, como la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión.
¿El aumento de los productos químicos tienen algo que ver con el malestar emocional? Aditivos en los alimentos, los productos farmacéuticos, toxicidad ambiental, ¿que todo esto tiene que ver con esto? Esta el fluoruro en el agua realmente destruyendo el cerebro e inhibiendo la expresión más profunda de nuestra humanidad?
¡Por supuesto! ¿Cómo puede la energía emocional fluir a través de un medio obstruido con tal suciedad? La energía puede fluir, pero con menos vibración.
¿Desea usted estar entumecido y desconectado emocionalmente?
¿Estamos en una tendencia de desconectarnos emocionalmente y es esto realmente lo que la gente quiere? ¿La gente está cada vez menos capaz de manejar sus propias emociones y por lo tanto recurren a soluciones químicas que apagan su cerebro emocional?
Es irónico que estamos en medio de una explosión de herramientas de desarrollo personal y técnicas de manejo emocional. Dondequiera que vayas, alguien tiene una solución nueva. Técnicas de Liberación Emocional, visualizaciones y meditaciones, curaciones cuánticas y la ley de la atracción … están trabajando en absoluto?
¿O estamos viendo una epidemia de desconexión emocional similar a la epidemia de la obesidad? Con más estrategias para perder peso disponibles que en cualquier otro momento de la historia, estamos más gordos que nunca.
¿Ahora, qué? Escriba sus sentimientos! Aprenda a manejarlos. Comprenda cómo lo sabotean y lo hacen sentir mal una y otra vez, para que pueda dejar de hacer eso sin la necesidad de consumir sustancias químicas.
Las emociones son la sangre del alma. Si las perdemos, también perderemos a la humanidad.
COMMENTS