$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

10 remedios naturales para eliminar las venas varicosas

Las venas varicosas son venas hinchadas, que podrían ser sensibles y dolorosas y causar que las piernas se sienten cansadas, adoloridas, fi...

Las venas varicosas son venas hinchadas, que podrían ser sensibles y dolorosas y causar que las piernas se sienten cansadas, adoloridas, firmes y pesadas. En general, no suponen ningún riesgo para la salud significativo, aunque podrían ser molestas y desagradables. Algunos suplementos pueden ayudar a proporcionar alivio.

¿Cómo suceden?

Alrededor de la mitad de los estadounidenses de edad media tienen algún tipo de venas varicosas. Las malas dietas (bajas en fibra y alta en grasa), la falta de actividad física y la obesidad es malo para las venas, mientras que las mujeres que están embarazadas o que tienen desequilibrios hormonales también son más susceptibles a la enfermedad.

Otros factores de riesgo incluyen la debilidad genética en las venas o sus válvulas, enfermedades del hígado, deficiencias nutricionales y estar sentado o de pie prolongadamente.

Las arterias transportan la sangre desde el corazón hasta las diferentes partes del cuerpo, mientras que las venas traen la sangre de regreso al corazón. A diferencia de las arterias, las venas no pueden depender de la acción del corazón para transportar sangre. El movimiento de la sangre en las venas se produce por la contracción y relajación de los músculos que las rodean. Las venas tienen válvulas que aseguran que la sangre fluya sólo en una dirección.

Cuando estas válvulas funcionan mal, paredes de las venas se debilitan o hay mala circulación y  flujo sanguíneo podría verse obstaculizado. Esto causa la acumulación de sangre en las venas, debilitándolas y estirándolas. Las venas varicosas por lo general aparecen en las piernas – donde las venas están constantemente trabajando contra la gravedad – y el ano, donde se llaman hemorroides.

Suplementos útiles

El dr. James Balch y naturópata Mark Stengler, recomiendan estos suplementos:

Arándano – estimula la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer las paredes capilares. Tome un extracto estandarizado con 25 % de antocianósidos, a una dosis de 160 mg dos veces por día.

Castaño de Indias – fortalece las paredes de las venas y válvulas, estimula la circulación y alivia la hinchazón. Tome un extracto estandarizado con 100 mg de escina al día.

El rusco – reduce la inflamación en las venas. Tome un extracto estandarizado con 200-300 mg de ruscogeninas diaria.

El extracto de semilla de uva – contiene compuestos que estimulan la circulación y mejorar la integridad de la pared venosa. Tome 200 a 300 mg al día.

Vitamina E – hace la sangre menos espesa, promoviendo el flujo de sangre y aliviado la inflamación en las venas. Tome 400 UI dos veces al día.

Ginkgo biloba – frecuentemente usado para problemas circulatorios. Tome un extracto estandarizado a 24 % de glicósidos de flavona, a una dosis de 60 – 120 mg dos veces al día.

Vitamina C – mejora la salud de las paredes de las venas. Tome 500 mg dos veces o tres veces al día.

Bromelina – alivia la inflamación en las venas y podría ayudar a prevenir coágulos sanguíneos. Tome 500 mg tres veces al día, entre comidas.

Complejo de bioflavonoides – algunos flavonoides, por ejemplo hesperidina y rutina, se han encontrado ser útiles con el tratamiento de las venas varicosas. Mejoran la integridad de las estructuras de soporte en las venas, así como todo el sistema vascular. Tome 1.000 mg dos veces o tres veces al día. También puede consumir bayas rojo-azuladas, como las cerezas, moras, bayas de espino y los arándanos ya que contienen flavonoides que mejoran la fuerza y ​​la elasticidad de las paredes venosas. Los extractos de algunas de estas bayas se usan ampliamente en Europa para tratar diferentes tipos de trastornos circulatorios, incluyendo las venas varicosas.

El arándano, rusco , bioflavonoides y castaño de india también se recomienda por Michael Murray.

Aplicación Tópica

Ungüentos de caléndula  en forma de cremas y ungüentos, podrían ser aplicados tópicamente en las venas varicosas en las piernas para reducir su apariencia hinchada.

Consejos Dietéticos

Una dieta alta en fibra compuesta de una buena cantidad de frutas y verduras, granos enteros, semillas y nueces frescas sería útil. El alforfón contiene rutina, lo que aumenta la resistencia capilar.

Hierbas y especias como la pimienta, el jengibre, el ajo y las cebollas ayudan a aumentar la circulación también.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 10 remedios naturales para eliminar las venas varicosas
10 remedios naturales para eliminar las venas varicosas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAnPYqfAMrh4fmw8FEQ8OHH6bh1jZVtZit1fQFKNDE0gB3hAJqbxpCKZ6A-yl86XaaHE_Hl7av9A37KfqxlTbgw7Os5qmxwPHSPgu3T9JSazxz5Qz13cMVuSSCLja7gQTa-0y9j6Z4MGCVlqwe0KEt4MwcR36kL7grvsp_tnHmDnHEY5oDMheyUwtz0nJO/s320/legs-407196_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAnPYqfAMrh4fmw8FEQ8OHH6bh1jZVtZit1fQFKNDE0gB3hAJqbxpCKZ6A-yl86XaaHE_Hl7av9A37KfqxlTbgw7Os5qmxwPHSPgu3T9JSazxz5Qz13cMVuSSCLja7gQTa-0y9j6Z4MGCVlqwe0KEt4MwcR36kL7grvsp_tnHmDnHEY5oDMheyUwtz0nJO/s72-c/legs-407196_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/10-remedios-naturales-para-eliminar-las.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/10-remedios-naturales-para-eliminar-las.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar