$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Síntomas comunes de trastornos tiroideos y cómo curarlos

¿Cuánto realmente sabe acerca de la tiroides ? Extrapolando aun más ¿cómo sabe si su tiroides es saludable y que podría hacer para mejorarla...


¿Cuánto realmente sabe acerca de la tiroides ?

Extrapolando aun más ¿cómo sabe si su tiroides es saludable y que podría hacer para mejorarla?

La tiroides es una estructura pequeña, con forma de mariposa que se encuentra justo debajo del cartílago tiroides (nuez de Adán) y envuelve parcialmente la laringe (tráquea). Su función principal es producir hormonas, cuando está sana, su tiroides es responsable de a) aumentar su energía b) calentarlo  y c) mantener su sistema inmunológico en funcionando.

A veces, su tiroides produce demasiadas hormonas. Esa condición, conocida como hipertiroidismo, puede producir latidos rápidos del corazón, falta de aire, pérdida de peso de forma dramática, nerviosismo, insomnio, aumento del apetito, sudoración y – en mujeres – períodos ausentes o muy leves.

Pero su tiroides también puede funcionar muy lentamente; que se conoce como hipotiroidismo y es el trastorno de la tiroides más común. Algunos de los síntomas de hipotiroidismo incluyen hinchazón en los brazos, las piernas o la cara; aumento de peso en la parte abdominal, manos y pies fríos (y el crecimiento de hongos en las uñas), aumento de susceptibilidad a los resfriados y la gripe y sequedad – que puede manifestarse como la pérdida del cabello, uñas quebradizas, dolor en las articulaciones y el estreñimiento. La condición también puede conducir a la depresión de moderada o severa.

Una cosa a tener en cuenta: Parece que hay un desacuerdo en la comunidad médica acerca de cuales pruebas son más eficaces para evaluar la función tiroidea.

Según el sitio web BodyEcology.com “tradicionalmente la hormona estimulante de la tiroides (Tirotropina) se libera en la glándula pituitaria del cerebro, sería evaluada junto con las dos hormonas tiroideas T3 y T4. Sin embargo, se ha vuelto común el sólo medir los niveles de tirotropina y eso es sólo una parte de una imagen muy detallada. Hay muchos otros mecanismos que intervienen en la salud de la tiroides.”

Una tiroides saludable depende de algunos factores:

- Niveles estables de otras hormonas, como el estrógeno y la progesterona.” El exceso de estrógenos, como el de la píldora anticonceptiva, crearán demasiadas proteínas que se unen a la tiroides” dice BodyEcology.com

- Bacterias intestinales beneficiosas. “Los antibióticos acaban con estas bacterias buenas, que representan alrededor del 20 por ciento de la conversión de T4 a T3, la cual es  usable” dijo el sitio.

- Un hígado sano.

- Buen funcionamiento de la glándula suprarrenal.

“Es evidente que, con tantas vías disponibles para la producción y transformación de las hormonas tiroideas, hay muchas oportunidades para que algo salga mal” dice BodyEcology.com

Hay otras cosas que afectan la salud de la tiroides, dice farmacéutica Suzi Cohen.

“Las personas con altos niveles de insulina se enfrentan a un mayor riesgo de problemas tiroideos ya que pueden causar resistencia a  las hormonas tiroideas o que no puedan entrar en las células, o no son tan eficaces como deberían ser” por lo que la reducción de la insulina es “crítica.”

Haga que su tiroides funcione como debería

Hay maneras tradicionales y naturales para el tratamiento de problemas de tiroides. Como siempre, consulte a un médico.

Una forma es con la medicina tradicional. “La mayoría de los médicos tratan hipotiroidismo con medicamentos, ya que es rápido y fácil. Y la terapia con medicamentos es necesaria en muchos casos, al menos por períodos cortos” dice Cohen, advirtiendo que las personas con diabetes y enfermedades del corazón deben tener cuidado al tomar estos medicamentos.

Pero hay otras maneras naturales para preservar – y aumentar – la salud de la tiroides.

Una dieta rica en frutas y verduras es buena, pero hay que tener cuidado: “El consumo a largo plazo de alimentos de soya o comer demasiada avena, suplementos de fibra y alimentos ricos en fibra (como cereales) y las verduras crucíferas (brócoli, coliflor o col de Bruselas) pueden interferir con el metabolismo de la tiroides o absorción correcta” dice Cohen.

El yodo es crítico en la producción de la hormona tiroidea (Cohen dice que suplementa con Iodoral, una combinación de yodo – yoduro). “Manténgase lejos de alimentos hechos con harina blanca ya que el procesamiento crea bromo, una sustancia química tóxica, que compite con y sustituye al yodo.” El hierro también es necesario para la producción de la hormona tiroidea.

Los antioxidantes también parecen ayudar a corregir la tiroides que no funcionan de forma adecuada.” Los médicos pueden utilizar glutatión en el tratamiento de trastornos crónicos de la tiroides. Glutatión es  el antioxidante “maestro” – dice el Instituto Nacional de la Tiroides. “Muchos médicos del instituto han visto cambios milagrosos en nuestra población de pacientes como resultado de nuestros protocolos con glutatión. Glutatión es especialmente útil con las enfermedades autoinmunes.”

Por último, muchos expertos recomiendan alimentos de bajo índice glucémico.” Las estrategias para reducir su “carga glucémica” incluyen comer más granos enteros, frijoles, lentejas, nueces, frutas y verduras, eliminando el consumo de alimentos de alto índice glucémico, como las papas, el pan blanco y el arroz instantáneo y la limitación de alimentos azucarados, como pasteles, dulces y refrescos.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Síntomas comunes de trastornos tiroideos y cómo curarlos
Síntomas comunes de trastornos tiroideos y cómo curarlos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibp4tseuMyu1s3k_MWWWR40709SQDh5xtqI8A_-Gp2fECMYhz3aSM7_QyedkXw4yPHjJPGX8nJRxTcTl14q0zVzzu8IJ0dJj7q7detoVijIrrwOvl7Nj0xS7imbFBtqYZaNsn0YpSqyx3ph5ZGKf4dis3MBs9ESNGYLzTSLb7F7qKynS6k3HJKU47BFzaW/s320/male-7339970_640%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibp4tseuMyu1s3k_MWWWR40709SQDh5xtqI8A_-Gp2fECMYhz3aSM7_QyedkXw4yPHjJPGX8nJRxTcTl14q0zVzzu8IJ0dJj7q7detoVijIrrwOvl7Nj0xS7imbFBtqYZaNsn0YpSqyx3ph5ZGKf4dis3MBs9ESNGYLzTSLb7F7qKynS6k3HJKU47BFzaW/s72-c/male-7339970_640%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/sintomas-comunes-de-trastornos.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/09/sintomas-comunes-de-trastornos.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar