Los probióticos se han cubierto en los medios de la salud alternativa, especialmente Natural News durante los últimos años. Sin embargo, lo...
Los probióticos se han cubierto en los medios de la salud alternativa, especialmente Natural News durante los últimos años. Sin embargo, los medios de comunicación casi no los cubren. Y ¿cuándo fue la última vez que su médico le recomendó tomar probióticos, incluso después de prescribirle antibióticos?
Uno podría concluir a partir de la ignorancia de los médicos sobre la importancia de los probióticos que no hay suficiente literatura médica disponible para concluir algo.
Pero PubMed ha registrado cerca de 10,000 estudios sobre probióticos internacionales, publicados que sugieren diversas modalidades de tratamiento desde 1954. Casi 900 han sido publicados en el primer semestre del 2013, lo que demuestra el creciente interés sobre sus beneficios para la salud.
Un estudio publicado por la revista Química Biológica el 08 de julio 2013 dice: “La prescripción de probióticos como terapia para la obesidad y la diabetes es limitado debido a la insuficiencia de datos y falta de comprensión de su mecanismo de acción.”
La ironía de esta afirmación es que médicos alopáticos rara vez aconsejan el uso de probióticos, incluso después de un curso con antibióticos, a pesar de décadas y miles de estudios publicados.
Sin embargo, este equipo de investigación investigó para hacer frente a las epidemias de obesidad y diabetes con un nuevo enfoque – probióticos.
Pero no usaron yogur regular. Utilizaron un producto caro ofrecido por Sigma-Tau Farmacy llamado VSL#3, que ofrece una variedad de cepas bacterianas que se pueden comprar en línea o en farmacias o, en sus dosis más, tiene que ser prescrita.
Nota: Sigma-Tau es una compañía farmacéutica y su sitio web de pedidos en línea muestra numerosas farmacias que venden sus productos.
El ensayo clínico se realizó con ratones. Su aumento de peso y resistencia a la insulina fue suprimida por la influencia de VSL3 sobre su flora intestinal, lo que resultó en la liberación de hormonas que reducen los antojos de alimentos y promueven la tolerancia a la glucosa, ayudando a la prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2.
Estos cambios hormonales se relacionaron con el aumento de los niveles de ácidos grasos de cadena corta – butirato – creado por ciertas células en la pared intestinal.
Se entiende que ciertas condiciones, tales como el crecimiento excesivo de cándida, pueden requerir una intervención dramática con suplementos probióticos más fuertes de lo que está generalmente disponible en los alimentos fermentados o incluso suplementos probióticos. Aquí está una lista de cepas de bacterias en este producto:
• Bifidobacterium breve
• Bifidobacterium longum
• Bifidobacterium infantis
• Lactobacillus acidophilus
• Lactobacillus plantarum
• Lactobacillus paracasei
• Lactobacillus bulgaricus
• Streptococcus thermophilus
Como se mencionó anteriormente, las cantidades de estas cepas varían, con la cantidad más alta y disponible solamente por prescripción. Pero, ¿quién sabe lo suficiente sobre probióticos que puede recetar una prescripción?
Podría comprar en su tienda de alimentos saludables un suplemento con esas ocho cepas. Las cantidades puede que sean diferentes diferente.
Además de los antibióticos, vacunas y los virus de transferencia utilizados para producir transgénicos afectan negativamente la flora intestinal beneficiosa. Lo mismo ocurre con el estrés y la dieta estadounidense estándar. Asegúrese de que cualquier suplemento probiótico que compre es orgánico.
Según la Dra. Natasha Campbell-McBride, autora de y síndrome Intestinal y de Psicología (GAPS por sus siglas en ingles), hay más de la población deficiente en probióticos que anteriormente. Su libro ofrece una dieta para compensar estas deficiencias.
Con todos los datos más recientes sobre el intestino siendo nuestro “segundo cerebro” y que los probióticos proporcionan hasta el 80 % de la capacidad de nuestro sistema inmunológico, es prudente revisar otros métodos, incluyendo la fermentación casera, para restaurar el equilibrio de la flora intestinal beneficiosa.
COMMENTS