$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Transgénicos podrían causar “interrupción irreversible de la vida” en la Tierra, un experto advierte de los riesgos

Cuando se habla de las cuestiones relacionadas con los transgénicos  – es decir, los organismos que llevan rasgos genéticos de otras especie...

Cuando se habla de las cuestiones relacionadas con los transgénicos  – es decir, los organismos que llevan rasgos genéticos de otras especies o bacterias – la atención se centra normalmente que tan seguros (o no), estos nuevos productos alimentarios son para los seres humanos. Pero un ingeniero de riesgos distinguido y dos veces autor más vendido, Nassim Taleb considera un problema aún mayor a los  transgénicos. Son una amenaza para el planeta y la probabilidad estadística de que con el tiempo darán lugar al fracaso de la vida en la Tierra.

En un nuevo estudio, que todavía está en fase de proyecto, este profesor de ingeniería de riesgos de la Universidad de Nueva York ha utilizado el análisis estadístico para hacer el caso que los transgénicos, por su propia naturaleza, altera el ecosistema de este planeta en formas que la humanidad ha empezando a comprender. Debido a que representan un riesgo sistémico en lugar de uno localizado – rasgos de transgénicos se transmitirán sin restricciones en todo el mundo – eventualmente rompiendo la llamada “barrera ecocidia” que conduce a un fallo de ecosistemas catastrófico.

“Hay limitaciones matemáticas a la previsibilidad de un sistema complejo ‘en estado salvaje’ razón por la cual se enfatiza la diferencia entre amenazas locales (o aisladas) y amenazas sistémicas y es un aspecto central de nuestras advertencias, “Taleb es citado por el sitio web Fools.com señalando que es esencialmente imposible de contener la propagación inevitable de rasgos transgénico a largo plazo.

” El [ principio de precaución ] no está ahí para hacer la vida más cómoda, esta en lugar para evitar una cierta clase de, lo que se llama en probabilidad y seguro – problemas de la ruina” escriben Taleb y sus colegas en el  artículo. ” Por naturaleza, la ‘ ruina’ es el ecocidio: una terminación irreversible de la vida en alguna escala, la cual podría ser el planeta.”

Los transgénico no son “científicos” y casi todos los argumentos utilizados en su defensa son deficientes

Además de usar las matemáticas y el análisis basado en el riesgo para mostrar que los transgénicos simplemente no pueden coexistir en la naturaleza como es comúnmente afirmado – estos finalmente contaminarán el mundo natural que les rodea. Taleb también deconstruye muchos de los “argumentos” utilizados por los defensores de los transgénicos para defender la uso comercial de materiales transgénicos no examinados, incluyendo la mentira de que los transgénicos no son diferentes de los organismos naturales.

“Los transgénicos encajan perfectamente en [ el principio de precaución ] … debido a su riesgo en el sistema” explica Taleb. “Modificaciones de arriba hacia abajo en el sistema (a través de los transgénicos) son categóricamente y estadísticamente diferentes de los de abajo hacia arriba (cultivamiento convencional, modificaciones progresivas de cultivos, etc.)”

“No hay comparación entre la crianza selectiva y la ingeniería de un gen en un organismo y transferirlo a otro. Decir que tal producto es natural ignora el proceso estadístico mediante el cual las cosas se hacen “naturalmente.”

Taleb también llama la atención a las estrategias engañosas de las empresas de la biotecnología en el intento de legitimar la continuación del uso de los transgénicos a través del miedo. Afirman que el hambre y las malas cosechas generalizadas se producirán si todos dejamos de usar estos productos modificados no es diferente de jugar a la ruleta rusa con el fin de salir de la pobreza, afirma Taleb. Tal enfoque es poco científico o lógico y sin embargo, estos y otras tácticas son empleadas por estas empresas.

“Lo que la gente olvida es que la modificación de los cultivos impacta a todos y lleva al problema de ser local a uno global” concluye Taleb y sus colegas. “Yo no deseo pagar – o tener mis descendientes paguen por los errores de los ejecutivos de Monsanto. Debemos ejercer el principio de precaución no  simplemente porque sólo descubriremos los errores después de daños al medio ambiente considerables e irreversible.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Transgénicos podrían causar “interrupción irreversible de la vida” en la Tierra, un experto advierte de los riesgos
Transgénicos podrían causar “interrupción irreversible de la vida” en la Tierra, un experto advierte de los riesgos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ28ncQuxVLKB3SjPtjpskyNbi-TC1AJ-0gp81KyTPCw1iRgjWoDTwL3f2KaX1oHiB2-NuGtO29WWkYdPd_trPMYbQNlZd8Vy4YaXbbTbJlAi5830fxyYbOEBst08RGecLI7CmpG2UTql1kL_NMYOysdXokQ_P6z3sPrjxxeA39wHq-e0sL3z6dxpcWt5P/s320/corn-5199393_640%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ28ncQuxVLKB3SjPtjpskyNbi-TC1AJ-0gp81KyTPCw1iRgjWoDTwL3f2KaX1oHiB2-NuGtO29WWkYdPd_trPMYbQNlZd8Vy4YaXbbTbJlAi5830fxyYbOEBst08RGecLI7CmpG2UTql1kL_NMYOysdXokQ_P6z3sPrjxxeA39wHq-e0sL3z6dxpcWt5P/s72-c/corn-5199393_640%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/12/transgenicos-podrian-causar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/12/transgenicos-podrian-causar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar