Conforme pasa el tiempo, la gente estĆ” viendo algunos de los hechos sobre la soya , tales como el conocimiento de que la mayor parte de la s...
Conforme pasa el tiempo, la gente estÔ viendo algunos de los hechos sobre la soya, tales como el conocimiento de que la mayor parte de la soja es transgénica. Si ese es el caso, se puede deducir que para resolver el problema uno puede simplemente comprar productos de soya orgÔnicos. Es cierto que la soya orgÔnica es mÔs saludable para usted que la soya transgénica, pero hay otros hechos que plantean riesgos graves para la salud. Aquà hay cuatro hechos que desacreditan a la soya como un alimento saludable.
Cuatro razones para eliminar la mayorĆa de los productos de soya en el mercado
1. La soya contiene grandes cantidades de toxinas. A diferencia de otros alimentos, donde las toxinas se destruyen o desactivan al cocinarlas, las toxinas en la soya se mantienen intactas. Algunas de estas toxinas, o “inhibidores de enzimas” bloquean las acciones de las enzimas necesarias para la digestión de proteĆnas. Los inhibidores de enzimas en la soya estĆ”n vinculados al cĆ”ncer en pruebas con animales. Los inhibidores de enzimas en animales de laboratorio causaron el desarrollo y aumento de condiciones patológicas del pĆ”ncreas, incluyendo el cĆ”ncer de pĆ”ncreas.
2. La soya puede interferir con la absorción de nutrientes durante la digestión. Esto es porque la soya es alta en Ć”cido fĆtico, que se ha demostrado puede bloquear la absorción de minerales, incluyendo el calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc.
3. La soya es uno de los alimentos mÔs altamente contaminados con pesticidas. Como usted probablemente sabe, los pesticidas son una sustancia tóxica, relacionada con una variedad de enfermedades. Los productos de soya también contienen altos niveles de aluminio, un metal pesado que tiene efectos negativos bioacumulativos para la salud. El aluminio en la soya proviene de los tanques de aluminio en el que los granos son lavados con Ôcido y sometidos a tratamiento térmico.
4. La soya contiene hemaglutinina, nitritos, proteĆnas de soya aĆsla y goitrógenos. Cada una de estas sustancias tiene un efecto negativo en su salud. La hemaglutinina es una sustancia anticoagulante que causa que los glóbulos rojos se agrupen. Los nitritos son carcinógenos que se forman cuando la soya es secada mediante pulverización. La soya aislada de proteĆna agranda la glĆ”ndula del pĆ”ncreas y la tiroides y tambiĆ©n aumentar los depósitos de Ć”cidos grasos en el hĆgado. Hay bociógenos en alimentos a base de soya en grandes cantidades; los cuales bloquean la producción de hormonas de la tiroides. Todas las sustancias mencionadas anteriormente tienen el efecto de perturbar la quĆmica del cuerpo y las hormonas.
Espere un minuto! PensĆ© que la soya era bueno para mĆ
Al igual que yo, ha estado bajo la impresión de que la soya era saludable por aƱos. En cuyo caso, la verdad resulta ser impactante como lo fue para mĆ. Sin embargo, los defensores de la soya afirmarĆ”n que las culturas asiĆ”ticas han estado comiĆ©ndola de forma segura desde hace miles de aƱos. Sin embargo, esto ha sido desacreditado como sólo una verdad parcial. Los asiĆ”ticos comenzaron a comer la soya hace 2,500 aƱos sólo despuĆ©s de encontrar la manera de fermentarla. Las culturas asiĆ”ticas antiguas sabĆan que la soya contiene mĆŗltiples sustancias tóxicas, incluso despuĆ©s de cocinarla. Es sólo a travĆ©s del proceso de fermentación que las toxinas en la soya son neutralizadas de manera segura.
Soya: Saludable en la forma correcta
La media verdad distorsionada acerca de soya es que tiene propiedades que mejoran la salud. La verdad es que las propiedades beneficiosas de la soya sólo son disponibles durante la fermentación cuando un moho especial crece en los granos. La fermentación tiene el doble propósito de hacer los nutrientes de la soya bio-disponibles, mientras que causa la destrucción simultÔnea de las toxinas.
Productos de soya fermentados son el tempeh, miso y natto. En cuanto al tofu, los inhibidores de la enzima tóxicos residen en el lĆquido, no la cuajada de “queso” de soya. Por lo tanto, las toxinas en el tofu se reducen en cantidad pero no son eliminadas.
COMMENTS