$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Efectos de Teanina (Nootrópico)

L -teanina , también conocida simplemente como teanina, fue descubierta en el té verde de nuevo en 1949. En 1964, Japón aprobó su uso en tod...

L -teanina, también conocida simplemente como teanina, fue descubierta en el té verde de nuevo en 1949. En 1964, Japón aprobó su uso en todos los alimentos con la excepción de alimentos infantiles. Actualmente, se vende en los Estados Unidos como un suplemento dietético y ha recibido una designación de GRAS (es decir, generalmente reconocidos como seguro) por la FDA de los Estados Unidos.

Mecanismo de AcciónEl estudio científico de L-teanina ha determinado que contiene propiedades psicoactivas, lo que significa que puede cruzar la barrera  hematoencefálica con el fin de afectar la función cerebral a través del sistema nervioso central. Estos estudios conducen a la especulación de que L-teanina tiene la capacidad de imitar la funcionalidad de glutamato, un aminoácido que ocurre naturalmente y que ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos en el cerebro. Además, la L-teanina ha demostrado una capacidad para aumentar los niveles de dopamina en el cerebro y contiene una baja afinidad hacia los receptores NMDA, AMPA y de kainato.

Posibles beneficios

La investigación sobre el mecánismo operativo de L-teanina han llevado a los científicos a determinar que contiene una serie de beneficios potenciales relacionados con la funcionalidad del cerebro. Algunos de estos beneficios potenciales incluyen:

- Capacidad de Reducir el Estrés Mental

- Capacidad de Reducir el Estrés Físico

- Mejor Rendimiento Cognitivo

- Mejor Estado de ánimo

Estos beneficios están relacionados con sus propiedades psicoactivas, como se ha demostrado a través de estudios científicos que puede actuar sobre el sistema nervioso central para alterar la cognición mental, el estado de ánimo y el comportamiento. Por ejemplo, las altas dosis de L-teanina – es decir dosis superiores a la dosis típicas en una taza de té negro – han demostrado una facilidad para relajar la mente sin causar somnolencia como efecto secundario.

Otro estudio concluyó que una dosis de 50 mg de L-teanina provocó un mayor incremento de la actividad alfa, un tipo de actividad relacionada con la atención cerebral. Otros estudios también han producido mejoras en la cognición y el estado de ánimo cuando L-teanina se combinó con la cafeína.

Interés médico

Debido a la capacidad de la L-teanina para mejorar la función y actividad cerebral, ha habido un interés médico en torno a su potencial uso como posible tratamiento de enfermedades cerebrales. La capacidad de L-teanina para mejorar el potencial del cerebro ha llevado a la teoría de que podría ser un componente vital en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Otros estudios relacionados con su capacidad de reducir la ansiedad han llevado a la noción de que podría ser ayudar a la esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo. Otros estudios han dado lugar a la idea de que L-teanina podría ser útil en la prevención de lesiones neuronales isquémicas que pueden ocurrir debido a un derrame cerebral.

Además, estudios científicos con animales han llevado a la conclusión de que podría ser utilizado para ayudar en otros aspectos no necesariamente relacionados con el rendimiento del cerebro, incluyendo la reducción de lípidos en el torrente sanguíneo y la lucha contra la obesidad.

Seguridad, Dosis, Tolerancia y Efectos Secundarios

L-teanina se ha determinado como segura para el consumo humano en los Estados Unidos por la FDA – algo no demasiado sorprendente, ya que es algo que se produce en el té verde y el té negro. En cuanto a la dosis terapéutica, aún no se ha determinado cuál debe ser la dosis óptima.

Dicho esto, hay que señalar que los estudios sobre los efectos positivos de L-teanina se basan normalmente en dosis que son mucho mayores que los niveles en una taza de té. También debe señalarse que todavía hay preguntas sobre la frecuencia de se uso – específicamente, si puede ser ingerida regularmente.

En cuanto a la tolerancia, la investigación aún tiene que determinar si puede suceder o no con el tiempo.

Conclusión

Debido a que L-teanina es un elemento natural del té verde, el potencial como un elemento terapéutico y como un medio que ayuda en la funcionalidad del cerebro es bastante alto. Mientras que algunos de sus beneficios se han observado en estudios científicos, parece que la ciencia sólo ha comenzado a ver las muchas maneras en que L-teanina puede ayudar a la gente.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Efectos de Teanina (Nootrópico)
Efectos de Teanina (Nootrópico)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNd0-bn4Nqjqc8rxnCD6rq8Mb7IxFA92xBvZSXiFweDwRyB_YGHfgz7DvfBRkHYJVNNdfMYPM-6Fw0dzj2oR3TLz1KTeajZQf3VbZO3Xy1l44n1jgFPQ5D1mXgttm1sh7p40a7BOnVBlv7ymP-spD6HsTvRUHQWiX9t-eE2sOAD1MuYKuuJFf9UABqjzzJ/s320/peppermint-2816012_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNd0-bn4Nqjqc8rxnCD6rq8Mb7IxFA92xBvZSXiFweDwRyB_YGHfgz7DvfBRkHYJVNNdfMYPM-6Fw0dzj2oR3TLz1KTeajZQf3VbZO3Xy1l44n1jgFPQ5D1mXgttm1sh7p40a7BOnVBlv7ymP-spD6HsTvRUHQWiX9t-eE2sOAD1MuYKuuJFf9UABqjzzJ/s72-c/peppermint-2816012_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/efectos-de-teanina-nootropico.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/efectos-de-teanina-nootropico.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar