$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Padres deben limitar el uso del teléfono celular de sus hijos

Es una escena muy familiar : los niños, algunos de tan sólo nueve años, usando una cantidad exorbitante de tiempo hablando por teléfono celu...

Es una escena muy familiar : los niños, algunos de tan sólo nueve años, usando una cantidad exorbitante de tiempo hablando por teléfono celular. Lo que puede no ser tan familiar y por lo tanto pasar desapercibido, son los niños que sufren y los enfermos de cáncer, especialmente el cáncer de cerebro. Australia se ha dado cuenta y está muy preocupado por la conexión entre estas dos tendencias. A través de la vigilancia de salud por el gobierno federal, La Agencia Australiana de Protección contra la Radiación y  Seguridad Nuclear (ARPANSA por sus siglas en Inglés),ha emitido una advertencia.

En una “hoja informativa” distribuida a las partes interesadas en la compra y el uso de los teléfonos celulares, el grupo de defensa del consumidor ha puesto una advertencia con respecto a los niños y los teléfonos móviles – o los niños y la radiación del teléfono celular.

¿A cuántos niños afecta esto realmente?

Hasta el 25 por ciento de los niños de nueve años que viven en Australia y tres de cada cuatro adolescentes que asisten a la escuela secundaria tienen acceso regular a un teléfono celular. ARPANSA recomienda que los padres ayuden a sus hijos a limitar su exposición a la radiación que se emite por los teléfonos celulares. La organización federal basa estas recomendaciones en investigaciones previas sobre niños y el uso del teléfono celular.

La investigación existente es insuficiente. Sin embargo, la investigación disponible es suficiente para justificar las graves preocupaciones de aquellos que se preocupan por la salud de los niños, ahora y en el futuro. Una de esas personas es Joel Moskowitz,  director del Centro de Salud Familiar y Comunitario de la Facultad de Salud Pública de Berkeley; el cree que los estudios científicos han demostrado suficientemente una asociación entre la exposición al teléfono celular y un aumento en el cáncer. Deben llevarse a cabo más investigaciones.

El projecto MOBI-KIDS según su página web “es un estudio internacional de casos y controles cuyo objetivo es evaluar las posibles asociaciones entre el uso de dispositivos de comunicación y otros factores de riesgo ambientales y los tumores cerebrales en los jóvenes.”

El estudio de cinco años fue realizado en:

• 26 países 

• Participantes entre 10 a 24 años de edad

• 2,000 participantes jóvenes

• Incluidas personas con y sin tumores cerebrales

El estudio es relevante ya que los tumores cerebrales son secundarios a la leucemia como la causa número uno de los cánceres infantiles. Estos tipos de cáncer, como el uso de teléfonos celulares por los jóvenes, están en aumento. Estudios de investigación más pequeños han llegado a conclusiones erróneas, conclusiones que podrían resultar peligrosas y hasta mortales.

Limitando la exposición de los niños a la radiación del teléfono celular

En una época donde los problemas complicados suelen ir acompañados de soluciones complicadas, disminuir la exposición a la radiación del teléfono celular es simple. Qué sencillo ? ARPANSA recomienda simplemente:

• Mantener el teléfono alejado de la cabeza

• Colocar el dedo pulgar como una barrera entre el teléfono y el oído

Limitar la cantidad de tiempo que los niños están expuestos a los teléfonos celulares es un objetivo especialmente digno porque cabezas más pequeñas significan cerebros más pequeños. Cerebros más pequeños contienen más tejido conductivo que un cerebro más grande y puede absorber hasta tres veces más radiación.

La radiación del teléfono celular ha sido clasificado por la Organización Mundial de la Salud como un posible carcinógeno humano en la misma categoría que el escape del motor diesel, algunos pesticidas y algunos metales pesados. Como la Dra. Devra Davis, del Trust de Salud Ambiental señala, “nunca dejaríamos que un niño juegue con pesticidas, metales pesados, o escape de motor diesel. Sin embargo, la gente está dando a sus hijos  teléfonos móviles.”

La gente en Australia están despertando a la importancia de alejarse de la radiación del teléfono celular, especialmente los niños, todos los padres deben despertar y actuar ahora.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Padres deben limitar el uso del teléfono celular de sus hijos
Padres deben limitar el uso del teléfono celular de sus hijos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmi5N5Txdc38Kj9JfcFGR13a94FHGYmz3Ud4YdPJGve2iQLBDxfg-CTFYwnhRBHp-IWuklskVkz3Dja2E2VaL9cpBoWTGjle-Otyd7jaBFDTNFRtex_NjpWYGYGZyxH7YLYxchX4iqD-Msrl6xd4s4EzW9V16mZ-oOvTZbChlVCbCTdegC9DIhoStd7dm_/s320/iphone-410311_640%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmi5N5Txdc38Kj9JfcFGR13a94FHGYmz3Ud4YdPJGve2iQLBDxfg-CTFYwnhRBHp-IWuklskVkz3Dja2E2VaL9cpBoWTGjle-Otyd7jaBFDTNFRtex_NjpWYGYGZyxH7YLYxchX4iqD-Msrl6xd4s4EzW9V16mZ-oOvTZbChlVCbCTdegC9DIhoStd7dm_/s72-c/iphone-410311_640%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/padres-deben-limitar-el-uso-del.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/padres-deben-limitar-el-uso-del.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar