$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Carta abierta a todos los culturistas madrileños

29.Junio.2024 Estimados culturistas madrileños, Con gran entusiasmo me dirijo a vosotros para compartir una noticia que sin duda marcará un ...

29.Junio.2024

Estimados culturistas madrileños,

Con gran entusiasmo me dirijo a vosotros para compartir una noticia que sin duda marcará un antes y un después en el panorama del fisicoculturismo en vuestra querida comunidad, y porque no decirlo también, en todo el territorio español, pues el pasado día 7, en un prestigioso hotel de Madrid, se firmó un acuerdo de colaboración entre la "Agrupación Madrileña de Clubes de Fisicoculturismo y Fitness" (AMCFF) y “NABBA España”

Este acuerdo, rubricado por D. Julián Ramón Rivas Mondéjar, presidente de AMCFF y por mí como presidente de “AEHFA-NABBA España”, representa una oportunidad sin precedentes para todos los atletas de vuestra región, pues el mismo permitirá a la AMCFF organizar competiciones de fisicoculturismo reconocidas oficialmente por NABBA (la entidad más antigua de culturismo en el mundo que organiza desde 1948 el prestigioso y AUTÉNTICO <Mr. Universo> y que se fundó a mediados del siglo pasado en Inglaterra), abriéndoos así las puertas para participar en eventos nacionales e internacionales de gran prestigio, incluyendo el afamado certamen "NABBA Mr. Universe", evento que este año se celebrará el próximo 3 de noviembre en Birmingham (Reino Unido), y que como ya sabéis desde 1948 es reconocido mundialmente como el más importante en el ámbito del fisicoculturismo de ésta organización.

Además, este convenio incluye el reconocimiento y convalidaciones de cursos de jueces en sus diferentes niveles, y de cursos de formación para “Monitores, Entrenadores Regionales y Entrenadores Nacionales en Fisicoculturismo, Musculación y Fitness” entre otros, lo cual no sólo permitirá obtener unos prestigiosos diplomas expedidos por una entidad registrada por el Ministerio del Interior y elevar el nivel técnico de nuestros profesionales, posibilitándoles de esta forma el acceso a puestos de trabajo hoy en día altamente demandados y espléndidamente remunerados, sino que también, garantiza que la calidad de las competiciones en vuestra comunidad esté a la altura de los más altos estándares exigibles.

Este compromiso conjunto de la AMCFF y NABBA España refuerza la misión de fomentar y desarrollar el fisicoculturismo, una disciplina que desde 1995 es reconocida oficialmente como modalidad deportiva en España por el “Consejo Superior de Deportes”, y donde la firma de este acuerdo nos asegura nuevas oportunidades para competir al más alto nivel, destacarnos en el ámbito nacional e internacional, y continuar elevando el perfil de nuestros atletas.

Para terminar, quiero expresar mi satisfacción diciéndoos que estoy muy feliz de que hayamos formalizado esta colaboración, pues estoy seguro de que, trabajando juntos, lograremos grandes éxitos para nuestro deporte. También permitirme que destaque la labor de vuestro presidente Julián Rivas, cuyo liderazgo y dedicación han sido fundamentales para alcanzar este acuerdo. Gracias a su visión y esfuerzo, hoy podemos celebrar este hito al que ya otras Asociaciones y Federaciones territoriales están siguiendo su ejemplo y desean adherirse a esta gran familia que es la NABBA, que los que entienden de este deporte, saben que la NABBA es al culturismo lo que la OMS es a la salud, o el catolicismo al cristianismo.

También quiero deciros, que durante años, a los que amamos fervientemente este deporte y confiábamos en la buena fe de los dirigentes de entonces de otras siglas (dos ya fallecidos, y el tercero un septuagenario que presume de un título de “Doctor” que en la actualidad perdió su decadente liderazgo al “comerle la tostada” su rival americano), se nos ha vendido o hecho creer dos ideas que a mi juicio no son ciertas y mucho menos eran necesarias, perjudicando en gran medida la imagen de este deporte y generando unas falsas expectativas que a todas luces no benefician en nada a nuestros competidores; la primera es que el culturismo llegaría a ser un “deporte olímpico” de pleno derecho, y la única verdad al respecto fue que tras dos años bajo el paraguas del “Comité Olímpico Internacional” de forma provisional, el culturismo fue por este organismo rechazado radicalmente de plano, pues éste deporte, por la lacra del dopaje que lo envuelve, tiene menos opciones de ser “deporte olímpico” que una bola de nieve conservarse en una sauna, pretensión, a mi juicio, insisto, absurda, ridícula y engañosa, porque el culturismo siempre ha sido un deporte autosuficiente, autónomo e independiente que disfruta actualmente de una rica interacción social y que suscita una inmensa admiración entre sus seguidores, sin depender para nada, de reconocimiento oficial alguno, dado que hoy por hoy se cuentan por millones las personas en el mundo, que bien lo practican o bien utilizan sus ejercicios, sus técnicas y sus métodos de entrenamiento para mejorar su salud, su fuerza, su apariencia o su condición física.

La segunda “moto” que nos han vendido, fue que ganar el “Mr. Olympia” era el único camino a la gloria, un certamen que, sólo para participar, todos sabemos supone comprometer seriamente la salud, que fue creado en 1965 por un megalómano editor de revistas y fabricante de suplementos casi 20 años después del “Mr. Universo NABBA” únicamente para rivalizar con él, y que su repercusión sólo se conoce en este mundillo, cuando el “Mr. Universo NABBA” es la competición más famosa de este deporte en todo el globo terráqueo que el gran público y los medios de comunicación identifican con el culturismo, pues para entender mejor la importancia y trascendencia del “Mr. Universo” original (como todo lo bueno, a esta competición también le han surgido imitaciones), cabe mencionar que este evento ha sido, desde sus inicios en 1948 en Londres, la competición de fisicoculturismo más prestigiosa del mundo. 

Ganando el "Mr. Universo" no sólo no se expone la salud y la vida, sino que te coronas como el mejor culturista del planeta, proyectándote a la categoría de celebridad. Nombres legendarios como John Grimek, Steve Reeves, Bill Pearl, Reg Park, Charles Clairmonte, Boyer Coe, Frank Zane, Edward Kawak, Robby Robinson, Arnold Schwarzenegger, Serge Nubret, Eddy Ellwood o el español Juan Ferrero han sido algunos de los ganadores que han dejado su huella imborrable al inmortalizar su nombre dejándolo grabado con letras de oro en el “Cuadro de Honor de los Vencedores de la NABBA”. Y todo ello sin olvidar a los actores culturistas Sean Connery, Dave Prowse, Franco Columbu, Sergio Oliva, Lou Ferrigno, o al farisaico Joe Weider que también participaron en el mismo, pues el "Mr. Universo NABBA" es más que una competición, es un escenario donde nacen las leyendas, un evento que casi 75 años después de su primera edición sigue desprendiendo espectáculo, emoción y calidad, y que ha establecido estándares inalcanzables por otros certámenes en el mundo del fisicoculturismo. Ahora os toca a vosotros, competidores de Madrid y del resto de España, marcaros esta meta, de acudir al mismo y aspirar a dejar vuestra propia huella para así PASAR A LA HISTORIA.

En conclusión, este acuerdo no sólo es un triunfo para las organizaciones que lo han firmado, sino una victoria para todos vosotros, los amantes del fisicoculturismo, bien de Madrid como de cualquier otro punto de la geografía nacional, pues el mismo nos brinda la oportunidad de soñar en grande, de trabajar con más dedicación y de alcanzar metas que antes parecían inalcanzables.

Confío plenamente en que esta colaboración nos llevará a nuevos horizontes y que, juntos, continuaremos construyendo un futuro brillante para el fisicoculturismo madrileño y español.

Con todo mi afecto y admiración, sed bien venidos a esta vuestra casa que os recibirá a todos, sin excepción, con los brazos abiertos, y donde el respeto, la camaradería y la calidez serán siempre nuestros pilares fundamentales.

Lic. Tomás ABEIGÓN

Presidente de NABBA España

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Carta abierta a todos los culturistas madrileños
Carta abierta a todos los culturistas madrileños
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkd2eW_fx2_wyJX8nx88PRnE4ScvzjP4R2y-hi2nTqbTH6RCFyxXOLcK9qcXKi4TrpMRtkVSD7ZrG025IXTiCfwrhcD6PpSYmQ4Fb8OJ6b-OhCfvYF0eIhAJbbF0AbWZfKzx0-F6fmFHADvbHprWUmiyrnTXsqaqjDuNNJ3Z9q2YHCvqYYCZEb-Q9HoK_I/s320/Captura%20de%20pantalla_2-7-2024_232312_.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkd2eW_fx2_wyJX8nx88PRnE4ScvzjP4R2y-hi2nTqbTH6RCFyxXOLcK9qcXKi4TrpMRtkVSD7ZrG025IXTiCfwrhcD6PpSYmQ4Fb8OJ6b-OhCfvYF0eIhAJbbF0AbWZfKzx0-F6fmFHADvbHprWUmiyrnTXsqaqjDuNNJ3Z9q2YHCvqYYCZEb-Q9HoK_I/s72-c/Captura%20de%20pantalla_2-7-2024_232312_.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/07/carta-abierta-todos-los-culturistas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/07/carta-abierta-todos-los-culturistas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar