Nace como web en Junio de 2009 con la idea de servir de ayuda sobre todo a aquellos aficionados al culturismo que necesitan de mucha información para aprender e introducirse de lleno en este mundo de las pesas. Como su propio nombre indica, este sitio se dedica a ofrecer todo tipo de información del mundo del culturismo para que el visitante obtenga la más completa información en muchos aspectos de este deporte, desde competiciones nacionales e internacionales, a ejercicios típicos, pasando por temas como la nutrición necesaria o las posibles lesiones. Quizá una de las cosas que más puede llamar la atención del visitante es la sección “Hoy conocemos a...”, lo cual invita al aficionado, como al nuevo visitante a sumergirse en este mundo, conociendo la vida de personas que han llegado muy lejos en este deporte con sacrificio y dedicación. Además esta web ofrece la posibilidad de tratar con el autor para asesorarte en todo lo que necesites, lo cual agrega un factor humano y cercano a la web muy importante, pues mucha gente se puede encontrar perdida en la materia.

Miguel Valor. Concejal, nadador y culturista

Publicado por Daniel Torres domingo 23 de agosto de 2009

Asegura que disfruta con su actividad actual al frente de la concejalía de Cultura de Alicante, pero también que es un enamorado del deporte y que su otra afición es la natación y las pesas, que viene practicando "desde hace más de 40 años, durante diez horas a la semana". La natación la realiza desde los 4 años y participó en los campeonatos militares regionales donde consiguió el titulo de subcampeón en las especialidades de 50 metros mariposa y 100 metros braza. El culturismo lo inició en los años 70, "cuando se puso de moda en California". Entonces pesaba 53 kilos, ahora 73.

Sus aficiones favoritas las puede realizar en casa, ya que dispone de un pequeño gimnasio para el culturismo, y en cuanto a la natación, vive enfrente del Postiguet y se baña en todas las épocas del año. Desde hace más de 40 años dedica 10 horas a la semana a la práctica de ambos deportes con una fidelidad absoluta, hasta el punto de que cuando falla "mi mujer me prepara la bolsa porque no puede verme con el mono", y es que "sin la práctica del deporte, no me encuentro a mí mismo y todos lo notan, en casa y en la concejalía, porque estoy rarísimo".

Además, tiene la suerte de compartir esta afición al deporte con un compañero de Corporación, Juan Seva, con el que viene practicando deporte "básicamente desde que él entró en el partido", hace ya bastantes años.

En la natación empezó desde muy niño y formó parte del equipo de Alcoy desde el año 1960 a 1963, participando y ganando los campeonatos locales, aunque sus mayores éxitos los obtuvo en los campeonatos militares con dos subcampeonatos.
Cuando en los años 80 trasladó su residencia a Alicante continuó practicándola en el Postiguet, ya que vive en el Raval Roig.

"Voy en invierno y en verano, a correr y a nadar y desde que soy concejal la gente me pregunta por temas municipales y yo contesto lo que puedo", y cuando los temas no son de su competencia, los consulta para poder dar siempre una respuesta. El culturismo lo empezó a practicar en los años 70 y cuando llegó a Alicante "me compré mancuernas, barra y banqueta y me inscribí en el gimnasio Atenas, en Campoamor, por donde pasaban campeones de España e incluso del mundo y de donde guardo muy buenos recuerdos de los siete años que acudí. Entonces iban guardias de seguridad de discotecas que contaban historias increíbles".

Para seguir su pasión por el deporte y las pesas "me puse un pequeño gimnasio en casa hasta que abrió Alisport, y sigo allí desde hace seis años, porque me encuentro muy a gusto".

Valor destaca su amistad con Miguel Ángel Montes, director de Alisport y deportista, así como la calidad de estas instalaciones, que le permiten practicar pesas y natación. Al finalizar, hace uso del jacuzzi o la sauna siempre que puede, porque "me relaja".

Fuente: diarioinformación.com

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Seguir por E-mail

Hazte fan

Cargando...

Dorian Yates

Posted by Daniel Torres
29-03-10

Miss Olympia 1987

Posted by Daniel Torres
29-03-10

Anja Langer

Posted by Daniel Torres
29-03-10

Kevin vs Mariusz

Posted by Daniel Torres
29-03-10

Crazy Bodybuilding

Posted by Daniel Torres
29-03-10