$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Miguel Valor. Concejal, nadador y culturista

Asegura que disfruta con su actividad actual al frente de la concejalía de Cultura de Alicante, pero también que es un enamorado del deporte...

Asegura que disfruta con su actividad actual al frente de la concejalía de Cultura de Alicante, pero también que es un enamorado del deporte y que su otra afición es la natación y las pesas, que viene practicando "desde hace más de 40 años, durante diez horas a la semana". La natación la realiza desde los 4 años y participó en los campeonatos militares regionales donde consiguió el titulo de subcampeón en las especialidades de 50 metros mariposa y 100 metros braza. El culturismo lo inició en los años 70, "cuando se puso de moda en California". Entonces pesaba 53 kilos, ahora 73.

Sus aficiones favoritas las puede realizar en casa, ya que dispone de un pequeño gimnasio para el culturismo, y en cuanto a la natación, vive enfrente del Postiguet y se baña en todas las épocas del año. Desde hace más de 40 años dedica 10 horas a la semana a la práctica de ambos deportes con una fidelidad absoluta, hasta el punto de que cuando falla "mi mujer me prepara la bolsa porque no puede verme con el mono", y es que "sin la práctica del deporte, no me encuentro a mí mismo y todos lo notan, en casa y en la concejalía, porque estoy rarísimo".

Además, tiene la suerte de compartir esta afición al deporte con un compañero de Corporación, Juan Seva, con el que viene practicando deporte "básicamente desde que él entró en el partido", hace ya bastantes años.

En la natación empezó desde muy niño y formó parte del equipo de Alcoy desde el año 1960 a 1963, participando y ganando los campeonatos locales, aunque sus mayores éxitos los obtuvo en los campeonatos militares con dos subcampeonatos.
Cuando en los años 80 trasladó su residencia a Alicante continuó practicándola en el Postiguet, ya que vive en el Raval Roig.

"Voy en invierno y en verano, a correr y a nadar y desde que soy concejal la gente me pregunta por temas municipales y yo contesto lo que puedo", y cuando los temas no son de su competencia, los consulta para poder dar siempre una respuesta. El culturismo lo empezó a practicar en los años 70 y cuando llegó a Alicante "me compré mancuernas, barra y banqueta y me inscribí en el gimnasio Atenas, en Campoamor, por donde pasaban campeones de España e incluso del mundo y de donde guardo muy buenos recuerdos de los siete años que acudí. Entonces iban guardias de seguridad de discotecas que contaban historias increíbles".

Para seguir su pasión por el deporte y las pesas "me puse un pequeño gimnasio en casa hasta que abrió Alisport, y sigo allí desde hace seis años, porque me encuentro muy a gusto".

Valor destaca su amistad con Miguel Ángel Montes, director de Alisport y deportista, así como la calidad de estas instalaciones, que le permiten practicar pesas y natación. Al finalizar, hace uso del jacuzzi o la sauna siempre que puede, porque "me relaja".

Fuente: diarioinformación.com

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,365,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1105,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,382,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Miguel Valor. Concejal, nadador y culturista
Miguel Valor. Concejal, nadador y culturista
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SpEUav_9zMI/AAAAAAAAAko/4HDl2sWPgas/s400/miguelvalor
http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SpEUav_9zMI/AAAAAAAAAko/4HDl2sWPgas/s72-c/miguelvalor
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/miguel-valor-concejal-nadador-y.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/08/miguel-valor-concejal-nadador-y.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar