$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Entrevista a Mike Matarazzo sobre el culturismo

La revista FLEX publicĆ³ una entrevista (Septiembre 2005) hecha a Mike Matarazzo . Unos meses atrĆ”s, Matarazzo estuvo a punto de morir. Some...

La revista FLEX publicĆ³ una entrevista (Septiembre 2005) hecha a Mike Matarazzo. Unos meses atrĆ”s, Matarazzo estuvo a punto de morir. Sometido a un triple baypass coronario, la operaciĆ³n tuvo Ć©xito y siguiĆ³ adelante. A continuaciĆ³n la entrevista:

Antes de empezar, ¿como te ha ido el medico?

Mike Matarazzo: Ha ido bien. Ahora gozo de buena salud, me estoy recuperando muy rƔpido; mƔs de lo habitual. Esta semana tengo que hacerme unos anƔlisis de sangre, pero estoy estupendo.

CuĆ©ntanos, como te sentiste cuando te dijeron que estabas enfermo? Para un campeĆ³n de culturismo de 38 aƱos debiĆ³ ser una sorpresa.

M.M: Fue un golpe inesperado. FuĆ­ al mĆ©dico porque me esncontraba mal, como si tubiera gripe o algo asĆ­. Me hizo un reconocimiento y me mandĆ³ al hospital de inmediato. AllĆ­ supe que tenĆ­a 3 arterias de corazon muy obstruidas. Estaba tan mal que me realizaron una operaciĆ³n de triple derivacion a corazĆ³n abierto. Estube en el hospital 8 dĆ­as. Normmalmente te dan el alta enseguida, pero tenĆ”a la tension baja y me tuvieron en cama mĆ”s tiempo.

Hemos oido que 2 arterias estaban completamente obstruidas y la otra un 75%. Esto debe haberte mermado fĆ­sica y mentalmente.

M.M: Por supuesto, pero hay un aspecto positivo. Ahora estoy bien y radiante. Peso 103 kilos, que es el peso que tenia en el instituto. Es una mala noticia para un culturista de competiciĆ³n, pero buena para quien se ha sometido a una intervencion de vida o muerte.

¿Cual es el mayor peso que has alcanzado?

En mi Ć©poca dura pesaba 145 kilos. Fue en 1992 y 1995, cuando realizaba anuncios para American Bodywear. Estaba grande; grande y feliz.

Algunos piensan que Ronnie, entre otros, ha sido de los primeros en superar los 135 kilos.

M.M: Pues no ha sido asi. Varios han conseguido superar ese lĆ­mite antes. Lo que pasa es que atletas como Ć©l han pasado a otro nivel porque han presentado esa masa en forma de competiciĆ³n.

Es cierto, el problema es que la estĆ©tica ha sido relegada por la masa. ¿Que opinas?

M.M: AsĆ­ es; creo que los fĆ­sicos eran mĆ”s atractivos entonces. De hecho, estuve con Jay Cutler en Las Vegas durante el Mister Olympia y hablamos sobre el tamaƱo. EstĆ” harto de tener que igualarse a otros. Hace lo que debe, pero cree que es muy duro mantenerse en ese volumen. DecĆ­a que le gustaria volver al tiempo en el que podĆ­as estar mĆ”s refinado y no salir al escenario congestionando directamente desde el gimnasio. Pero los jueces y el pĆŗblico son los que pueden cambiar esta tendencia.

¿Estaria bien volver al estilo de Dexter?

M.M: Para serte sincero, creo que Dexter es el culturista mƔs impresionante del circuito. Creo que es el fƭsico del Mister Olympa. No sƩ porque no vence a Jay y a Ronnie. Tiene una masa magnƭfica, sin puntos flojos y es mƔs completo y estƩtico.

Con ese fĆ­sico en mente, ¿que entrenamiento recomendarĆ­as a los jovenes?

M.M: Lo principal es que sean constantes y no se desvien de un plan extricto. El culturismo no es sencillo si quieres ganar, ciertos aspectos de este deporte son muy complicados y la dieta es uno de ellos.

Por otro lado ¿con que aspectos deben tener cuidado los principiantes?

M.M: No intenteis imitar a los enormes. Es decir, que no hagan locuras porque piensen que asƭ se igualarƔn o superarƔn a alguien mƔs avanzado en este deporte.

Seguramente todos entendemos a que te refieres. Tus advertencias haran que los que siguen las consignas del tamaƱo a cualquier precio se lo piensen 2 veces antes de ser demasiado sepreocupados. Tu siempre has prevenido a los demĆ”s sobre el peligro de cegarse en un camino. Una vez subiste a un escenario para explicar al pĆŗblico que los diurĆ©ticos te habian llevado al hospital y avisarles de que no cometieran el mismo error.

M.M: Intento que estĆ©n informados, sobre todo los jĆ³venes. El pasado fin de semana estuve en Las Vegas impartiendo un seminario, tan sĆ³lo unos dĆ­as despuĆ©s de salir de cuidados intensivos y ya estaba advirtiendo del peligro de llevar al extremo el estilo de vida culturista. Pero parece que cuanto mĆ”s se lo dices, menos caso te hacen. Yo tambien era asĆ­. Cuando eres un animal de gimnasio y estas metido en esto te sientes invencible. Soy un ejemplo claro de persona de que nunca le pudiera ocurrir algo. Y he terminado estando cerca de la muerte. Los excesos pueden afectarte y te dan un varapalo tremendo. Cuando te paras a pensar en todo lo que has hecho, lamentas muchas cosas.

Si hace 10 aƱos hubieras sabido tu predisposiciĆ³n genĆ©tica para acumular colesterol...¿Habrias actuado de forma distinta y no habrias tomado las mismas sustancias?

M.M: Habrƭa actuado de otra manera. A decir verdad, si hubiera visto en una bola de cristal lo que me esperaba me habrƭa retirado del culturismo y habria vuelto al entrenamiento que realizaba para boxeo. Habrƭa cambiado la dieta. A mediados de los aƱos 90 era uno de los muchos, como Nasser que comia 2,5 kilos de carne roja al dia. Y lo hice durante aƱos. Pensaba que con el entrenamiento y todo lo demas estarƭa sano, que las consecuencias negativas no me afectarian. Estaba equivocado; muy equivocado.

¿Que opinas del culturismo?

M.M: Estoy encantado de seguir aquĆ­, de levantarme cada maƱana. ¿Y sabes que? No cambiarĆ­a el culturismo por nada ya que ha sido muy bueno para mĆ­. Estoy enamorado de este deporte y siempre lo estarĆ©. No quiero que piensen que soy negativo respecto a esta disciplina, porque lo que me ha ocurrido a mi no tiene porque pasarle a otros. CambiarĆ­a muchas cosas de las que hice, otras no. El culturismo me ha convertido en lo que soy, y no me refiero a una operaciĆ³n de derivaciĆ³n triple.

Entonces el mensaje es: ¿Moderacion?

M.M: ¡¡Exacto!! No se trata de abrir una revista, ver un atleta enorme y decir: tengo que estar como Ć©l, tengo que lucir sus dimensiones. O ver un vĆ­deo de entrenamiento y pensar, tengo que entrenar igual. Si deseĆ”is avanzar demasiado rĆ”pido podĆ©is caer en las redes de los medicos de gimnasio y tomar un camino que os cueste 10 aƱos de vuestra vida.

Lo irĆ³nico es que has conseguido superar este mal trago gracias a que estabas fuerte. El culturismo es una espada de doble filo.

M.M: Cierto. Eso me dijo el cirujano: Mike, no has caido un mes, un aƱo o incluso 5 aƱos antes porque eres el hombre mĆ”s en forma que he conocido. Eres todo un atleta. Tu cuerpo estaba demasiado fuerte para rendirse, por eso tu corazĆ³n no se ha parado.

¿Quieres decir algo mas?

M.M: No sĆ© que me depararĆ” el futuro; no creo que vuelva a competir, pero me gusta el culturismo y no impedirĆ­a a nadie, sea cual sea su edad a que se entrenase, comiese bien y mejorara su cuerpo, su salud y su mente. La modearaciĆ³n serĆ” mi norma de ahora en adelante.

Aprended de mis errores y no llevƩis al extremo este deporte porque podƩis encontraros con muchos problemas.

ArtĆ­culos relacionados:

DeclaraciĆ³n de Mike Matarazzo sobre los esteroides

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Entrevista a Mike Matarazzo sobre el culturismo
Entrevista a Mike Matarazzo sobre el culturismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjYHRqKNADw7auVFalhd_zgjw0eQ8ncvteareAqDj7RoczeN1JKlSbWVoeGZhNZc9p18tLS3-GJOzbrfwqDl25ZonFPG9e254_e-EL0KXRjJPhJc4k2E3g7ZdHBabLFz8GmjjWuWLVB2I/s400/MikeMatarazzo2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjYHRqKNADw7auVFalhd_zgjw0eQ8ncvteareAqDj7RoczeN1JKlSbWVoeGZhNZc9p18tLS3-GJOzbrfwqDl25ZonFPG9e254_e-EL0KXRjJPhJc4k2E3g7ZdHBabLFz8GmjjWuWLVB2I/s72-c/MikeMatarazzo2.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/declaracion-de-mike-matarazzo-sobre-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/09/declaracion-de-mike-matarazzo-sobre-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar