$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud

Desde hace mas de 20 años se conoce el efecto negativo de los radicales libres que son sustancias químicas muy inestables y reactivas deriva...

Desde hace mas de 20 años se conoce el efecto negativo de los radicales libres que son sustancias químicas muy inestables y reactivas derivadas de la oxidación y que traen como consecuencia el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer, cataratas, enfisema, artritis o Parkinson.

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan estos radicales libres para evitar los efectos dañinos de los mismos. El organismo tiene una serie de enzimas naturales que actúan como antioxidantes pero cuyos niveles van declinando con la edad. Esa es la razón por la que debemos estimular dichas defensas naturales para palear los efectos negativos de los radicales libres. Los antioxidantes se destruyen pero no importa, siempre se pueden tomar más suplementos; en cambio, protegen algo infinitamente más importante: nuestras células (neuronales, de la retina, del tejido arterial, etc.)

Hay varios tipos de antioxidantes:

- Arrastradores de desechos solubles en agua (Glutatión, vitamina C).

- Arrastradores solubles en grasa (Vit. E y beta caroteno).

- Arrastradores unidos a moléculas grandes llamados polímeros.

Todas estas sustancias ofrecen a los radicales libres algo con que reaccionar en lugar de los tejidos corporales. El Selenio es otro antioxidante fundamental porque apoya a una enzima que liquida a los radicales libres. Una combinación adecuada de antioxidantes es muy importante y debe incluir todos los tipos mencionados ya que la oxidación y la formación de radicales puede producirse tanto en los compartimentos ocupados por fluidos basados en agua como en los tejidos grasos.

Los antioxidantes ofrecen protección contra la actividad también de peróxidos, tensiones de la vida (estrés) y entrenamiento de alta intensidad por reducir el daño muscular.

Sin duda, el papel más importante que juegan los antioxidantes es su capacidad de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en los países desarrollados.

Fundamentalmente, esto lo consiguen evitando la oxidación del colesterol. Solamente cuando el colesterol se ha oxidado, es capaz de realizar el daño a nivel de arterias y comenzar su progresiva marcha hacia la enfermedad cardiovascular.

La cantidad de vitamina E (uno de los principales nutrientes antioxidantes) necesaria para prevenir la oxidación del colesterol no aparece de forma suficiente en la dieta diaria. Debemos de tomar un mínimo de 400 UI, y nuestra dieta aporta solamente entre 8-11 UI al día.

La vitamina E no solamente previene la enfermedad cardiovascular sino que también revierte su progresión.

Hay numerosos estudios que confirman el hecho de que aquellas zonas donde los niveles de vitamina E en plasma son bajos hay un mayor índice de mortandad por enfermedad isquémica coronaria en comparación con aquellas otras donde los niveles de vitamina E en el organismo son en general más altos.

El Selenio es un mineral traza con remarcado poder protector.Según un estudio este suplemento disminuye el número de casos de cáncer en un 50%.

Tipos de antioxidantes más importantes:

- Beta caroteno: es un pigmento amarillo-naranja que se encuentra en frutas frescas y vegetales que tienen esa coloración y en las hojas verdes.

- Coenzima Q10: es una sustancia liposoluble que se encuentra en todas las células del organismo y que actúa de forma similar a una vitamina (a la vit. E).

- Vitamina C: potente antioxidante que se absorbe con facilidad en el aparato digestivo. Soluble en agua, por lo que no puede almacenarse en el organismo.

- Licopenos: pigmento que se encuentra en tomates,melocotones, uvas negras, sandías y otros vegetales que tienen poder anticancerígeno y protector arterial.

- Acetil-L-Carnitina: potente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento, a la vez que incrementa los niveles de Glutatión.

- N-Acetil-Cisteína: incrementa los niveles de Glutatión además de proteger y estimular la función del hígado.

- Ácido Linoleico Conjugado: potente antioxidante con efectos anticancerígenos. Se encuentra en carne procedente de ganado vacuno.

- Ácido lipoico: se sintetiza naturalmente en el organismo y se encuentra en las patatas y la carne roja.

- Taurina: aminoácido con importantes propiedades antioxidantes que a su vez tiene efectos imitadores de la insulina.

- Zinc: interviene en la curación de lesiones. Se encuentra en las ostras y carnes rojas. No debe tomarse en exceso ya que puede provocar toxicidad.

- Selenio: mineral traza con un potente efecto protector. Si se toma en dosis superiores a 500 mg es muy tóxico y puede causar cirrosis hepática. Se obtiene del marisco, guisantes, lentejas, judías, cereales integrales, vísceras, productos lácteos, verduras.

- L-Glutatión: esencial para realizar diversas funciones celulares, es un tripéptido formado por L-cistina, Ácido glutamínico y L-glicina. Hay cofactores que ayudan al Glutatión a realizar sus funciones y son: el ácido alfa lipoico, vitamina B2, selenio y zinc.

- Extracto de pepita de uva: su principio activo es la Activina, la cual protege contra el daño celular causado por el tabaco.

- Té verde (Camellia Sinensis): los chinos y japoneses lo llevan tomando durante siglos. Contiene polifenoles, un grupo de potentes promotores de la salud.

- Picnogenoles: se obtienen a partir del extracto de la corteza del Pinus maritima. Se utiliza para prevenir las enfermedades cardiacas y para evitar las arrugas en la piel.

- Vitamina E: es uno de los antioxidantes más potentes que nos defiende frente al cáncer y las enfermedades cardiacas. Está presente en nueces, aceite, germen de trigo, hojas de vegetales verdes. Debemos tomar un mínimo de 400 IU al día.

Después de haber leído todo este artículo, creo que está de más decir que el hecho de no incorporar antioxidantes a nuestra vida es absurdo. Los antioxidantes son una póliza natural contra las enfermedades degenerativas y el envejecimiento. Es la forma más natural de vivir saludablemente, más años... y mejor.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,364,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2881,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1104,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,349,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud
Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SvCnmhSxLSI/AAAAAAAAAHw/_GpSh-ZdCGI/s400/antioxidantes.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Z5usJgRUCJc/SvCnmhSxLSI/AAAAAAAAAHw/_GpSh-ZdCGI/s72-c/antioxidantes.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/antioxidantes-el-secreto-de-la-eterna.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/antioxidantes-el-secreto-de-la-eterna.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar