$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud

Desde hace mas de 20 aƱos se conoce el efecto negativo de los radicales libres que son sustancias quƭmicas muy inestables y reactivas deriva...

Desde hace mas de 20 aƱos se conoce el efecto negativo de los radicales libres que son sustancias quĆ­micas muy inestables y reactivas derivadas de la oxidaciĆ³n y que traen como consecuencia el envejecimiento prematuro y la apariciĆ³n de enfermedades como el cĆ”ncer, cataratas, enfisema, artritis o Parkinson.

Los antioxidantes son sustancias que neutralizan estos radicales libres para evitar los efectos daƱinos de los mismos. El organismo tiene una serie de enzimas naturales que actĆŗan como antioxidantes pero cuyos niveles van declinando con la edad. Esa es la razĆ³n por la que debemos estimular dichas defensas naturales para palear los efectos negativos de los radicales libres. Los antioxidantes se destruyen pero no importa, siempre se pueden tomar mĆ”s suplementos; en cambio, protegen algo infinitamente mĆ”s importante: nuestras cĆ©lulas (neuronales, de la retina, del tejido arterial, etc.)

Hay varios tipos de antioxidantes:

- Arrastradores de desechos solubles en agua (GlutatiĆ³n, vitamina C).

- Arrastradores solubles en grasa (Vit. E y beta caroteno).

- Arrastradores unidos a molƩculas grandes llamados polƭmeros.

Todas estas sustancias ofrecen a los radicales libres algo con que reaccionar en lugar de los tejidos corporales. El Selenio es otro antioxidante fundamental porque apoya a una enzima que liquida a los radicales libres. Una combinaciĆ³n adecuada de antioxidantes es muy importante y debe incluir todos los tipos mencionados ya que la oxidaciĆ³n y la formaciĆ³n de radicales puede producirse tanto en los compartimentos ocupados por fluidos basados en agua como en los tejidos grasos.

Los antioxidantes ofrecen protecciĆ³n contra la actividad tambiĆ©n de perĆ³xidos, tensiones de la vida (estrĆ©s) y entrenamiento de alta intensidad por reducir el daƱo muscular.

Sin duda, el papel mĆ”s importante que juegan los antioxidantes es su capacidad de prevenir la apariciĆ³n de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en los paĆ­ses desarrollados.

Fundamentalmente, esto lo consiguen evitando la oxidaciĆ³n del colesterol. Solamente cuando el colesterol se ha oxidado, es capaz de realizar el daƱo a nivel de arterias y comenzar su progresiva marcha hacia la enfermedad cardiovascular.

La cantidad de vitamina E (uno de los principales nutrientes antioxidantes) necesaria para prevenir la oxidaciĆ³n del colesterol no aparece de forma suficiente en la dieta diaria. Debemos de tomar un mĆ­nimo de 400 UI, y nuestra dieta aporta solamente entre 8-11 UI al dĆ­a.

La vitamina E no solamente previene la enfermedad cardiovascular sino que tambiĆ©n revierte su progresiĆ³n.

Hay numerosos estudios que confirman el hecho de que aquellas zonas donde los niveles de vitamina E en plasma son bajos hay un mayor Ć­ndice de mortandad por enfermedad isquĆ©mica coronaria en comparaciĆ³n con aquellas otras donde los niveles de vitamina E en el organismo son en general mĆ”s altos.

El Selenio es un mineral traza con remarcado poder protector.SegĆŗn un estudio este suplemento disminuye el nĆŗmero de casos de cĆ”ncer en un 50%.

Tipos de antioxidantes mƔs importantes:

- Beta caroteno: es un pigmento amarillo-naranja que se encuentra en frutas frescas y vegetales que tienen esa coloraciĆ³n y en las hojas verdes.

- Coenzima Q10: es una sustancia liposoluble que se encuentra en todas las cĆ©lulas del organismo y que actĆŗa de forma similar a una vitamina (a la vit. E).

- Vitamina C: potente antioxidante que se absorbe con facilidad en el aparato digestivo. Soluble en agua, por lo que no puede almacenarse en el organismo.

- Licopenos: pigmento que se encuentra en tomates,melocotones, uvas negras, sandĆ­as y otros vegetales que tienen poder anticancerĆ­geno y protector arterial.

- Acetil-L-Carnitina: potente antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento, a la vez que incrementa los niveles de GlutatiĆ³n.

- N-Acetil-CisteĆ­na: incrementa los niveles de GlutatiĆ³n ademĆ”s de proteger y estimular la funciĆ³n del hĆ­gado.

- Ɓcido Linoleico Conjugado: potente antioxidante con efectos anticancerƭgenos. Se encuentra en carne procedente de ganado vacuno.

- Ɓcido lipoico: se sintetiza naturalmente en el organismo y se encuentra en las patatas y la carne roja.

- Taurina: aminoƔcido con importantes propiedades antioxidantes que a su vez tiene efectos imitadores de la insulina.

- Zinc: interviene en la curaciĆ³n de lesiones. Se encuentra en las ostras y carnes rojas. No debe tomarse en exceso ya que puede provocar toxicidad.

- Selenio: mineral traza con un potente efecto protector. Si se toma en dosis superiores a 500 mg es muy tĆ³xico y puede causar cirrosis hepĆ”tica. Se obtiene del marisco, guisantes, lentejas, judĆ­as, cereales integrales, vĆ­sceras, productos lĆ”cteos, verduras.

- L-GlutatiĆ³n: esencial para realizar diversas funciones celulares, es un tripĆ©ptido formado por L-cistina, Ɓcido glutamĆ­nico y L-glicina. Hay cofactores que ayudan al GlutatiĆ³n a realizar sus funciones y son: el Ć”cido alfa lipoico, vitamina B2, selenio y zinc.

- Extracto de pepita de uva: su principio activo es la Activina, la cual protege contra el daƱo celular causado por el tabaco.

- TĆ© verde (Camellia Sinensis): los chinos y japoneses lo llevan tomando durante siglos. Contiene polifenoles, un grupo de potentes promotores de la salud.

- Picnogenoles: se obtienen a partir del extracto de la corteza del Pinus maritima. Se utiliza para prevenir las enfermedades cardiacas y para evitar las arrugas en la piel.

- Vitamina E: es uno de los antioxidantes mƔs potentes que nos defiende frente al cƔncer y las enfermedades cardiacas. EstƔ presente en nueces, aceite, germen de trigo, hojas de vegetales verdes. Debemos tomar un mƭnimo de 400 IU al dƭa.

DespuĆ©s de haber leĆ­do todo este artĆ­culo, creo que estĆ” de mĆ”s decir que el hecho de no incorporar antioxidantes a nuestra vida es absurdo. Los antioxidantes son una pĆ³liza natural contra las enfermedades degenerativas y el envejecimiento. Es la forma mĆ”s natural de vivir saludablemente, mĆ”s aƱos... y mejor.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud
Antioxidantes: el secreto de la eterna juventud
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXDac4pCqsZKtcgB2vtCXsrX1GV0rt-S7hE2cGsEjSFfhVvVP-KyWXPsGHr_1Kvo8kHkoI99UXhxbPf4_d8bui4b37JJ6ihlS4biR2x7r1Yxl2zXdGObNdLq5lOlnQFyoQ57jSMbMNxLI/s400/antioxidantes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXDac4pCqsZKtcgB2vtCXsrX1GV0rt-S7hE2cGsEjSFfhVvVP-KyWXPsGHr_1Kvo8kHkoI99UXhxbPf4_d8bui4b37JJ6ihlS4biR2x7r1Yxl2zXdGObNdLq5lOlnQFyoQ57jSMbMNxLI/s72-c/antioxidantes.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/antioxidantes-el-secreto-de-la-eterna.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/antioxidantes-el-secreto-de-la-eterna.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar