$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El post-ciclo

El uso de anabolizantes y andrĆ³genos es una prĆ”ctica comĆŗn entre quienes entrenan con pesas, bien sean aficionados o profesionales, con la i...

El uso de anabolizantes y andrĆ³genos es una prĆ”ctica comĆŗn entre quienes entrenan con pesas, bien sean aficionados o profesionales, con la intenciĆ³n de obtener incrementos en la masa muscular mas allĆ” de lo que serĆ­a posible con solo el entrenamiento disciplinado.

El consumo de esteroides anabĆ³licos y hormonas andrĆ³genas se hace en la mayorĆ­a de los casos de manera empĆ­rica, sin estudios que apoyen la eficacia o demuestren la peligrosidad al usar estas sustancias de tal manera.

Un ciclo de esteroides anabĆ³licos o anabolizantes consiste en un programa de administraciĆ³n dosificado, basado en la combinaciĆ³n de andrĆ³genos, anabolizantes y otras sustancias, con la finalidad de aumentar al mĆ”ximo los resultados obtenidos, disminuir los efectos secundarios y llevar al mĆ­nimo los costes econĆ³micos de los anabolizantes a usar.

Post-ciclo

El uso de esteroides anabĆ³licos detiene de forma temporal y parcial la producciĆ³n de testosterona en los testĆ­culos, por lo que para mantener los beneficios obtenidos en cuanto a masa y calidad muscular, se agrega al final del ciclo un perĆ­odo de tiempo, conocido como post-ciclo, en el cual se suministran otros medicamentos para intentar restablecer lo antes posible la producciĆ³n normal de testosterona.

Las sustancias usadas en esas semanas son Gonadotrofina CoriĆ³nica Humana (HCG), Citrato de Clomifeno, Citrato de Tamoxifeno y Clenbuterol entre otras. Algunas estimulan la producciĆ³n de testosterona, otras incrementan el metabolismo basal, otras bloquen la enzima aromatasa y otras a los estrĆ³genos.

La regla general para hacer un ciclo de esteroides de manera correcta indica que es imprescindible incluir un post-ciclo para evitar la pĆ©rdida de aproximadamente el 80 % de las ganacias musculares obtenidas y los indeseados efectos secundarios, que incluyen ansiedad, depresiĆ³n, desĆ”nimo y disfunciĆ³n erĆ©ctil temporal.

Protectores hepƔticos y hormonales

Los anabolizantes y andrĆ³genos son sustancias que actĆŗan fuertemente sobre el funcionamiento de nuestro organismo, por tanto tienen la capacidad de afectar el normal funcionamiento de diversos Ć³rganos, para prevenir problemas e intentar reducir los efectos secundarios, a los ciclos de anabĆ³licos se les agregan otras sustancias identificadas como protectores hepĆ”ticos y hormonales.

Los protectores mĆ”s comunmente usados son los bloqueadores de la aromatasa como la mesterolona y el anastrozole, los bloqueadores de los estrĆ³genos como el citrato de tamoxifeno, y los “limpiadores” hepĆ”ticos como la silimarina.

Es muy importante usar protectores hepĆ”ticos y hormonales durante un ciclo y mucho mĆ”s importante aĆŗn es el Post-ciclo que la gente en muchas cosas lo olvida.

AquĆ­ les voy de dejar una breve descripciĆ³n de algunos productos que se utilizan en el post-ciclo:

CLOMIFENO (clomid)

Clomid no es un esteroide anabĆ³lico / androgĆ©nico. Puesto que es un estrĆ³geno sintĆ©tico que pertenece al grupo de hormonas sexuales. En las escuelas de medicina Clomid se usa normalmente para activar la ovulaciĆ³n. Clomid, pone en movimiento el proceso de liberaciĆ³n hormonal, estimula la liberaciĆ³n de gonadotropinas y dispara la ovulaciĆ³n en mujeres con ciclos no ovulatorios las cuales son estĆ©riles debido a esta deficiencia. A pesar de que esta es una droga destinada para las mujeres, su efecto en los hombres es indiscutible. El fabricante de Dyneric, Merrell Dow Pharma GmbH, dice en la documentaciĆ³n adjunta a su medicamento, la versiĆ³n alemana de Clomid: "...Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio, la glĆ”ndula pituitaria y los ovarios.. .". Lo que sin embargo no se menciona, es que tambiĆ©n ese Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio (hipotĆ”lamo), la hipĆ³fisis (la glĆ”ndula pituitaria), y los testĆ­culos, para el caso de los hombres.

Clomid tiene una fuerte influencia en el eje testicular hipotĆ”lamo hipofisial. Estimula la hipĆ³fisis para liberar mĆ”s gonadotropina para que ocurra una liberaciĆ³n mĆ”s rĆ”pida y mĆ”s alta de FSH (hormona estimulante del folĆ­culo) y LH (hormona luteinizante). Esto ocasiona un elevado nivel de producciĆ³n endĆ³geno de testosterona (el propio nivel del testosterona de cuerpo).

Clomid es especialmente Ćŗtil cuando fue suprimida la propia producciĆ³n de testosterona del cuerpo debido al uso de esteroides anabĆ³licos / androgĆ©nicos. En la mayorĆ­a de los casos Clomid puede normalizar los niveles de testosterona y la espermatogĆ©nesis en un lapso de 10-14 dĆ­as. Porque esta razĆ³n Clomid es usado principalmente cuando se discontinua el uso de esteroides. En este momento es sumamente importante aumentar la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona a un nivel normal tan rĆ”pidamente como sea posible para que la pĆ©rdida de fuerza y masa muscular se minimice. Pueden lograrse resultados aĆŗn mejores si Clomid se combina con HCG o cuando Clomid se usa despuĆ©s de la ingesta de HCG.

La diferencia entre Clomid y HCG radica en el hecho que Clomid tiene una influencia directa en el hipotĆ”lamo y la hipĆ³fisis, regenerando asĆ­ el ciclo regulador entero, mientras que la HCG imita el efecto de la hormona del luteinizante (LH) que estimula las cĆ©lulas de Ledig a producir mĆ”s testosterona. Debido a que la HCG, a diferencia del Clomid, ocasiona un notable nivel de testosterona en el plasma sanguĆ­neo en tan solo pocas horas, muchos atletas toman primero la HCG y despuĆ©s el Clomid (vea tambiĆ©n HCG). ParadĆ³jicamente, aunque el Clomid es un estrĆ³geno sintĆ©tico tambiĆ©n trabaja como un anti-estrĆ³geno. La razĆ³n es que Clomid tiene sĆ³lo un efecto estrogĆ©nico muy bajo y de este modo los estrĆ³genos mĆ”s fuertes presentes, por ejemplo los formados durante la aromatizaciĆ³n de esteroides, son bloqueados en los receptores. Esto no impide que los esteroides aromaticen pero los estrĆ³genos elevados son mayormente desactivados porque no pueden atacar a los receptores. La elevada retenciĆ³n de agua y los posibles sĆ­ntomas de feminizaciĆ³n pueden ser reducidos o mejor aĆŗn, completamente evitados, con el uso de este compuesto .

Debido a que el efecto antiestrogĆ©nico causado por el Clomid es notablemente mĆ”s bajo que el causado por Proviron, Nolvadex, y Teslac, el clomid se usa principalmente como un estimulante de la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona. Del libro alemĆ”n Doping Por Brigitte Berendonk el lector puede aprender que el Clomid no sĆ³lo se usa en el culturismo: "...Durante los 80' el clomĆ­feno se ha usado como una medicaciĆ³n que promueve la producciĆ³n de la propia hormona estimulante del cuerpo, gonadotropina que a su vez aumenta el nivel del testosterona...". Los efectos secundarios del clomid son muy raros si las dosis tomadas son razonables. Los posibles efectos son calorones y las perturbaciones visuales ocasionales que pueden manifestarse en visiĆ³n manchada, fluctuando o con flashes. Si las perturbaciones visuales ocurren, el fabricante recomienda discontinuar el tratamiento de Clomid. Las funciones inadecuadas del hĆ­gado no pueden ser excluidas, de todos modos, estas son muy improbables, el agrandamiento de los ovarios en las mujeres y el dolor abdominal puede ocurrir porque Clomid estimula los ovarios. Cuando se toma Clomid los embarazos mĆŗltiples tambiĆ©n son posibles.

En cuanto a la dosificaciĆ³n, 50-100 mg/dĆ­a (1-2 cĆ”psulas) parece ser suficiente. Las cĆ”psulas normalmente se toman con lĆ­quidos despuĆ©s de las comidas. Si se toman varias cĆ”psulas diarias se recomienda que Ć©stas sean administradas en dosis iguales distribuidas a lo largo del dĆ­a. La duraciĆ³n de la ingesta no debe exceder los 10 a 14 dĆ­as. La mayorĆ­a de los atletas comienzan con 100 mg/dĆ­a tomando una cĆ”psula de 50mg todas las maƱanas y noches despuĆ©s de las comidas. DespuĆ©s del quinto dĆ­a la dosificaciĆ³n se reduce a menudo a una sola cĆ”psula de 50mg por dĆ­a. Normalmente no es necesario tomar el compuesto para mĆ”s de 10 dĆ­as para aumentar la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona. Puesto que Clomid no debe tomarse durante un tiempo prolongado su aplicaciĆ³n como un antiestrĆ³geno debe excluirse porque, para ese propĆ³sito, tendrĆ­a que ser tomado durante varias semanas. Clomid es relativamente caro. Un paquete con 10 tabletas cuesta aproximad amente. $35 - 45 en el mercado negro. Afortunadamente, debido a que la ingesta sĆ³lo es durante un tiempo breve, el costo normalmente es aceptable. Los compuestos extranjeros como el Omifin espaƱol son considerablemente mĆ”s baratos y cuestan menos de $2 por la tableta.

HCG

La HCG no es un esteroide anabĆ³lico / androgĆ©nico, es una hormona proteica natural que se produce y desarrolla en la placenta de la mujer embarazada. La HCG se fabrica de la orina de mujeres embarazadas, debido a que es excretada en forma inalterada de la sangre vĆ­a la orina de la mujer, atravesando los riƱones. La HCG disponible comercialmente se vende como una sustancia seca y puede usarse tanto en hombres como en mujeres. En mujeres, la HCG inyectable permite la ovulaciĆ³n, porque influye en las Ćŗltimas fases del desarrollo del Ć³vulo, por lo que es estimulante en el proceso de ovulaciĆ³n. TambiĆ©n ayuda en la producciĆ³n de estrĆ³genos y cuerpos amarillos . El hecho de que la HCG exĆ³gena tiene caracterĆ­sticas casi idĆ©nticas a las de la hormona Luteinizante (LH), la cual, como ya fue mencionado, es producida en la hipĆ³fisis, hace que la HCG sea muy interesante para los atletas. En un hombre la hormona luteinizante estimula las cĆ©lulas de Leydig en los testĆ­culos; esto a su vez estimula la producciĆ³n de hormonas androgĆ©nicas (testosterona). Por esta razĆ³n los atletas usan la HCG para aumentar la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona.

La HCG se usa a menudo en combinaciĆ³n con esteroides anabĆ³licos / androgĆ©nicos, durante o despuĆ©s del tratamiento. Como ya se mencionĆ³, los esteroides orales e inyectables causan una respuesta negativa despuĆ©s de un cierto nivel y duraciĆ³n de uso. Una seƱal se envĆ­a al eje testicular de hipotĆ”lamo hipoficial, debido a que los esteroides le dan al hipotĆ”lamo una seƱal incorrecta. El hipotĆ”lamo, a su vez, manda una seƱal a la hipĆ³fisis para reducir o detener la producciĆ³n de FSH (hormona estimulante del folĆ­culo) y de LH (hormona luteinizante). De este modo, la producciĆ³n del testosterona disminuye en las cĆ©lulas de Leydig en los testĆ­culos, debido a que el bajo nivel de la LH no es suficiente estimulo. Ya que el cuerpo normalmente necesita una cierta cantidad de tiempo para conseguir que su producciĆ³n endĆ³gena de testosterona se normalice de nuevo, el atleta, despuĆ©s de descontinuar el uso de compuestos esteroides, experimen a una fase de transiciĆ³n difĆ­cil que a menudo va de la mano con una pĆ©rdida considerable de fuerza y masa muscular.

Utilizando la HGC inmediatamente despuĆ©s del tratamiento de esteroides se ayuda a reducir esta condiciĆ³n, porque la HCG aumenta la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona muy rĆ”pidamente y fiablemente en los testĆ­culos. En caso de atrofia testicular causada por megadosis y los periodos muy largos de uso, la HCG ayuda tambiĆ©n a devolver los testĆ­culos rĆ”pidamente a su condiciĆ³n original (tamaƱo). Ya que las inyecciones ocasionales de HCG durante la ingesta de esteroides pueden evitar que un atleta sufra de atrofia testicular, muchos atletas usan la HCG durante dos a tres semanas en el medio de su tratamiento de esteroides. Se observa a menudo que durante este tiempo el atleta hace su mejor progreso con respecto a ganancias en fuerza y masa muscular. Las razones para esto estĆ”n claras. Por un lado, usando la HCG la propia testosterona del atleta se eleva inmediatamente, y por otro lado, una gran concentraciĆ³n de substancias anabĆ³licas en la sangre es inducida por los esteroides. Muchos bodybuilders, powerlifters, y weightlifters informan un deseo sexual mĆ”s bajo al final de un ciclo de entrenamiento difĆ­cil, inmediatamente antes de o despuĆ©s de una competiciĆ³n, y sobre todo en el final de un tratamiento de esteroides. Atletas que han usado esteroides en el pasado aceptan este hecho porque ellos saben que es una condiciĆ³n temporal. Aquellos, sin embargo quiĆ©nes estĆ”n todo el aƱo usando "jugos", son quiĆ©nes podrĆ­an sufrir consecuencias psicolĆ³gicas o quiĆ©nes quizĆ”s se arriesgarĆ­an a la ruptura de una relaciĆ³n, debido a esto se debe considerar este inconveniente y tomar HCG en intervalos regulares. Un lĆ­vido bajo y espermatogĆ©nesis reducida a causa del uso de esteroides, en la mayorĆ­a de los casos, puede ser curado con Ć©xito mediante el uso de la HCG.

Muchos atletas usan la HCG al final de un tratamiento para evitar un "choque", es decir, para conseguir la mejor transiciĆ³n posible del uso de esteroides al entrenamiento natural. Pero sin embargo, una precondiciĆ³n, es que el consumo de esteroides sea reducido lenta y eventualmente al final del tratamiento y antes de usar la HCG. Aunque la HCG causa un aumento rĆ”pido y significativo del nivel endĆ³geno de testosterona en el plasma sanguĆ­neo, desgraciadamente no es un remedio perfecto para prevenir la pĆ©rdida de fuerza y masa muscular al final de un tratamiento de esteroides. El atleta experimentarĆ” sĆ³lo un re-ajuste tardĆ­o, como se ha observado a menudo. Aunque la HCG estimula producciĆ³n de testosterona endĆ³gena, no ayuda a reestablecer el eje testicular hipotĆ”lamo pituitario normal. El hipotĆ”lamo y la pituitaria todavĆ­a estĆ”n en un estado terco despuĆ©s del uso prolongado de esteroides, y permanecen de esta manera aunque la HCG estĆ© siendo utilizada, porque la producciĆ³n endĆ³gena de testosterona como resultado de la HCG exĆ³gena reprime la producciĆ³n endĆ³gena de LH. Una vez que se discontinua el uso de la HCG, el atleta todavĆ­a debe pasar por un periodo de re-ajuste. Esto es meramente pospuesto por el uso de la HCG. Por esta razĆ³n los atletas experimentados toman a menudo Clomid y Clenbuterol seguidamente de la ingesta de HCG, o si no, empiezan otro tratamiento de esteroides inmediatamente. Algunos usan la HCG meramente para dejar los esteroides durante por lo menos dos a tres semanas.

Desafortunadamente muchos bodybuilders, conservan todavĆ­a la opiniĆ³n de que la HCG los ayuda a ponerse mĆ”s duros mientras se preparan para una competencia porque rompe las cadenas grasas subcutĆ”neas, por lo que las hendiduras y vascularidad estĆ”n mejor expuestas. La documentaciĆ³n de los paquetes declara claramente que la HCG tiene ningĆŗn efecto conocido sobre la movilizaciĆ³n de las grasas, apetito, o distribuciĆ³n de las grasas en el cuerpo. No se ha demostrado que la HCG sea eficaz en el tratamiento de la obesidad, no aumenta la pĆ©rdida de grasas mas allĆ” de las resultantes de la restricciĆ³n calĆ³rica. Los atletas se deben inyectar una ampolla de HCG (5000 U.I.) cada 5 dĆ­as.

Debido a que los niveles de testosterona endĆ³gena, como ya fue explicado, se mantienen considerablemente elevados por varios dĆ­as, es innecesario inyectar la HCG mĆ”s de una ves cada 5 dĆ­as. La dosis relativa estĆ” a discreciĆ³n del atleta y debe determinarse basada en la duraciĆ³n de su ingesta previa de esteroides y en la potencia de los compuestos esteroides usados. Los atletas que toman esteroides por mĆ”s de tres meses y que usan principalmente los esteroides altamente androgĆ©nicos como anadrol, Sustanon, Cypionato, Dianabol (D-bol), etc. Deben tomar una dosis relativamente alta. La dosificaciĆ³n eficaz para estos atletas normalmente es de 2000-5000 U.I. por inyecciĆ³n, y debe ser inyectada, como ya se indicĆ³, cada 5 dĆ­as. La HCG sĆ³lo debe tomarse por un mĆ”ximo de 4 semanas. Si la HCG es tomada por atletas hombres por muchas semanas en altas dosis, es posible que los testĆ­culos respondan muy escasamente a las prĆ³ximas ingestas de HCG y la propia LH liberada por el cuerpo. Esto podrĆ­a producir una funciĆ³n gonadal inadecuada permanente. Los ciclos de la HCG deben mantenerse abajo de 3 semanas con un tiempo de descanso entre ciclo y ciclo no menor de un mes. Por ejemplo, uno podrĆ­a usar la HCG durante 2 o 3 semanas en el medio de un ciclo, y durante 2 o 3 semanas al final de un ciclo. Se ha especulado que el uso prolongado de la HCG pueda permanentemente reprimir la producciĆ³n de la propia gonodatripona del cuerpo. Es por eso que la mejor forma de utilizar la HCG es en ciclos cortos. La HCG puede, en parte, causar efectos secundarios similares a los de la testosterona inyectable. Una producciĆ³n de testosterona elevada va de la mano con un nivel del estrĆ³genos elevado, lo que podrĆ­a originar ginecomastia. Esto podrĆ­a manifestarse en un crecimiento temporal de los pechos o reforzar el crecimiento ya existente en los pechos de los hombres. Los atletas perspicaces entonces combinan la HCG con un antiestrĆ³geno. Los atletas masculinos tambiĆ©n reportan erecciones mĆ”s frecuentes y un deseo sexual elevado. En dosis altas puede causar acnĆ© vulgaris y la retenciĆ³n de minerales y agua. El Ćŗltimo punto que debe observarse especialmente es que debido a que es posible tener retenciĆ³n de agua con el uso de la HCG, esto puede dar a los mĆŗsculos una apariencia hinchada y acuosa.

Los atletas que ya han aumentado su nivel de testosterona endĆ³gena tomando Clomid y piensan tomar HCG pueden experimentar una considerable retenciĆ³n de agua y unos notables sĆ­ntomas de feminizaciĆ³n (gynecomastia, tendencia de acumulaciĆ³n de grasa en las caderas). Esto es debido al hecho de que el alto nivel de testosterona lleva a una alta tasa de conversiĆ³n al estrĆ³geno. En atletas muy jĆ³venes, la HCG asĆ­ como los esteroides anabĆ³licos, puede causar un cese prematuro del crecimiento debido a que cierra prematura mente los platos epificiales del crecimiento. Los cambios de humor y la presiĆ³n arterial elevada tambiĆ©n pueden atribuirse a la ingesta de la HCG. La HCG tambiĆ©n es conveniente "para puentear" los exĆ”menes anti dopaje antes de una competiciĆ³n con controles de dopaje. La forma de administraciĆ³n de la HCG es un tanto inusual. La gonodatropina corionica humana es una sustancia deshidratada polvorienta blanca. Basado en la baja estabilid ad estructural de esta sustancia se puede descomponer fĆ”cilmente, dando asĆ­ la impresiĆ³n de un volumen reducido. Esto es, sin embargo, insignificante debido a que no hay ni una pĆ©rdida de efecto ni una pĆ©rdida de sustancia . Cada paquete, para cada ampolla de HCG, incluye otra ampolla con una soluciĆ³n inyectable que contiene cloruro de sodio isotĆ³nico. Este lĆ­quido, despuĆ©s de que se han abierto ambas ampollas de una manera estĆ©ril, debe ser inyectado en la ampolla de HCG y mezclado con sustancia deshidratada. De este modo la soluciĆ³n estĆ” lista para ser inyectada y debe hacerse intramuscularmente . Si sĆ³lo una parte de la sustancia es inyectada, la soluciĆ³n restante debe guardarse en el refrigerador. No es necesario guardar la HCG sin recomponer en el refrigerador; sin embargo, debe dejarse fuera del alcance de la luz y mantenerse en una temperatura inferior a 25° C. La HCG es un compuesto relativamente costoso. Pregnyl cuesta aprox. $36 - 45 por 3 ampollas de 5000 U.I. y cada una de las ampollas de soluciĆ³n correspondientes. Los otros compuestos tienen un precio similar entre $12 -15 por 5000 U.I. Las ampollas de 5000 U.I. son las mĆ”s econĆ³micas y, en nuestra opiniĆ³n, tambiĆ©n las mas recomendables bodybuilders, powerlifters y weightlifters. Hay actualmente sĆ³lo unas pocas imitaciones de la HCG. Debido a que la sustancia deshidratada de la HCG es a menudo similar a la sustancia tambiĆ©n deshidratada de la Somatropina (HGH, hormona de crecimiento humana), a veces la "barata" HCG se vende como la "costosa" HGH en el mercado negro. Esta circunstancia fue la que probablemente originĆ³ la caĆ­da de Ben Johnson durante su segundo examen anti doping positivo, en el cual arrojĆ³ unos valores de testosterona / epitestosterona elevados a principios de 1993.

PROVIRON

Proviron es un andrĆ³geno sintĆ©tico, oralmente eficaz que no tiene ninguna caracterĆ­stica anabolica. En la escuela de medicina se acostumbra a usarlo para aliviar o curar perturbaciones por una deficiencia de hormonas sexuales masculinas. Muchos atletas, por esta razĆ³n, acostumbran a tomar Proviron al final de un tratamiento de esteroides para aumentar la producciĆ³n de testosterona que ha sido reducida por el tratamiento.

Esto, sin embargo, no es una buena idea, debido a que el Proviron no tiene efecto en la propia producciĆ³n de testosterona del cuerpo, sino que, como se mencionĆ³ en el principio, sĆ³lo reduce o elimina completam ente los trastornos causados por la deficiencia de la testosterona. Ɖstos son en particular: impotencia, que es causada principalmente por una deficiencia de andrĆ³genos la cual puede ocurrir despuĆ©s de la interrupciĆ³n del uso de esteroides, y esterilidad la cual se manifiesta en una cuenta de esperma reducida y una calidad de esperma reducida. Por consiguiente Proviron se toma durante una administraciĆ³n del esteroide o despuĆ©s de descontinuar el uso de los esteroides, para eliminar una posible impotencia o un desinterĆ©s sexual. Esto, sin embargo no contribuye al mantenimiento de fuerza y masa muscular despuĆ©s del tratamiento. Hay otros compuestos mejores para esto (vea HCG y Clomid). Por esta razĆ³n Proviron es desgraciadamente considera do por muchos un compuesto inĆŗtil e innecesario. Usted debe ser consciente de que el Proviron tambiĆ©n es un antagonista del estrĆ³geno que previene la aromatizaciĆ³n de los esteroides. Al contrario del antiestrĆ³geno Nolvadex que sĆ³lo bloquea los receptores del estrĆ³geno (vea Nolvadex) Proviron previene que los esteroides aromatizen. Por consiguiente con el uso de este compuesto se puede bloquear exitosamente la ginecomastia y la elevada retenciĆ³n de lĆ­quido. Debido a que Proviron suprime fuertemente la formacion de estrĆ³genos, no ocurre un efecto de rebote despuĆ©s de descontinuar el uso del compuesto, cosa que no ocurre con el uso del Nolvadex, el cual solo bloquea los receptores de estrĆ³genos y no previene la aromatizaciĆ³n de esteroides. Uno puede decir que el Proviron cura el problema de la aromatizaciĆ³n desde la raĆ­z mientras que Nolvadex simplemente cura los sĆ­ntomas. Por esta razĆ³n los atletas masculinos deben preferir Proviron a Nolvadex.

Con Proviron el atleta obtiene mĆ”s dureza muscular debido a que el nivel de andrĆ³geno aumenta y la concentracion de estrĆ³genos permanece baja. Esto, en particular, se nota considerablemente durante la preparaciĆ³n para una competiciĆ³n cuando se usa en combinaciĆ³n con una dieta. Las atletas hembras que naturalmente tienen un nivel de estrĆ³genos mĆ”s alto a veces suplementan su ingesta de esteroides con Proviron, lo cual tambiĆ©n origina en este caso una dureza muscular aumentada. En el pasado era comĆŗn para los bodybuilders tomar una dosis diaria de una tableta de 25 mg durante varias semanas, a veces incluso meses, para parecer duros todo el aƱo. Esto era especialm ente importante para la apariencia de los atletas en las actuaciones como invitados, seminarios y sesiones de fotografĆ­a. Hoy en dia, en lugar de eso, se utiliza el Clenbuterol durante el aƱo entero debido a que no origina los posibles sĆ­ntomas de virilizaciĆ³n como en el caso del Proviron. Debido a que el Proviron es sumamente efectivo, los atletas masculinos usualmente sĆ³lo necesitan 50 mg/dĆ­a, lo cual significa que usualmente el atleta toma una tableta de 25 mg en la maƱana y otra en la noche. En Algunos casos una tableta de 25 mg/dĆ­a es suficiente. Cuando se combina Proviron con Nolvadex (50 mg/dĆ­a de proviron y 20 mg/dĆ­a de Nolvadex) se causa una supresiĆ³n casi completa de los estrĆ³genos. Los efectos secundarios de Proviron son muy pequeƱos en hombres con una dosificaciĆ³n de 2-3 tabletas/dĆ­a, de modo que, la ingesta de proviron simultaneamente con un ciclo de esteroides, puede ser usada sin riesgo durante varias semanas. Puesto que Proviron es bien tolerado por el hĆ­gado, el aumento de los valores del mismo y los desĆ³rdenes hepĆ”ticos no ocurren con las dosis antes mencionadas. Para los atletas que estĆ”n acostumbrados a actuar bajo el lema "mĆ”s es mejor" la ingesta exagerada de Proviron podrĆ­a tener un efecto paradĆ³jico. El efecto secundario mĆ”s comĆŗn de Proviron en este caso, es una sobreestimulaciĆ³n sexual notable y en algunos casos una erecciĆ³n del pene contĆ­nua. Debido a que esta condiciĆ³n puede ser dolorosa y puede originar posibles daƱos y perjuicios, la Ćŗnica soluciĆ³n sensata es cambiar a una dosificac iĆ³n mĆ”s baja o descontinuar el compuesto. Las atletas hembras deben usar Proviron con cautela debido a que no pueden excluirse los posibles efectos secundarios androgĆ©nicos. Las mujeres que quieren provar el Proviron no deben tomar mĆ”s de una tableta de 25 mg/dĆ­a. Las dosificaciones mĆ”s altas y un periodo de ingesta de mĆ”s de cuatro semanas aumenta considerablemente el riesgo de padecer sĆ­ntomas de virilizacion. Las atletas que no tengan problema con proviron obtienen buenos resultados con 25 mg/dĆ­a de proviron y 20 mg/dĆ­a de Nolvadex, en combinaciĆ³n con una dieta, informan una acelerada quema de grasa y mĆŗsculos continuamente mĆ”s duros. Proviron es una de las muy pocas hormonas esteroideas que todavĆ­a estĆ” suficientemente disponible.

La marca registrada Proviron en Alemania cuesta aproximadamente $35 y contiene cincuenta tabletas de 25 mg. Vistimon de Jenapharm cuesta $14 por caja y se empaqueta en dos tiras de 10 tabletas cada una. Proviron de Asche contiene 30 grageas y cuesta $20. Debido a que el Proviron espaƱol y mexicano es menos costoso que el Proviron alemĆ”n, los primeros estĆ”n mĆ”s disponibles en el mercado negro. El precio original para 20 tabletas en EspaƱa, por ejemplo, es $5. Dependiendo del paĆ­s de origen Proviron se empaqueta diferente. Sin embargo, todas las tabletas de Proviron tienen una cosa en comĆŗn: son todas dentadas y en la parte de atrĆ”s tienen la estampa AX, rodeada por un hexĆ”gono. Hasta hora no hay ninguna imitaciĆ³n disponible de Proviron o sus compuestos genĆ©ricos.

NOVALDEX (Citrato de Tamoxifeno)

Este medicamento es algo diferente de otros debido a que no es un esteroide anabĆ³lico androgĆ©nico. Sin embargo, para los hombres y mujeres bodybuilders, es un compuesto muy Ćŗtil y recomendable, lo cual es claramente confirmado por su popularidad y resultados principalmente positivos. Nolvadex pertenece al grupo de hormonas sexuales y es lo que se llama un antiestrĆ³geno. La aplicaciĆ³n normal de Nolvadex es en el tratamiento de ciertas formas del cĆ”ncer de mamas en pacientes hembras. Con Nolvadex es posible revertir un proceso de crecimiento existente de tejido muerto y prevenir su crecimiento. El crecimiento de ciertos tejidos es estimulado por los propios estrĆ³genos del cuerpo. Esto es especialmente cierto para las glĆ”ndulas del pecho en hombres y mujeres debido a que el cuerpo tiene un gran nĆŗmero de receptores de estrĆ³genos en estas glĆ”ndulas los cuales pueden ser atacados por los estrĆ³genos presentes en la sangre. Si el propio nivel del estrĆ³genos del cuerpo es extraordinariamente alto ocurre un crecimiento no deseado de las glĆ”ndulas del pecho. Sin embargo, en la mayorĆ­a de los hombres que usan Nolvadex y en mujeres saludables este no es el caso. A pesar de esto, Nolvadex es usado por muchos mĆ”s hombres culturistas que mujeres. A primera vista parece algo inconcebible, pero examinĆ”ndolo mejor, las razones estĆ”n claras. Los Bodybuilders que usan Nolvadex tambiĆ©n usan esteroides anabĆ³licos al mismo tiempo. Puesto que la mayorĆ­a de los esteroides aromatizan fuertemente, es decir parte de la sustancia se convierte en estrĆ³genos, los bodybuilders hombres pueden experimentar una elevaciĆ³n significativa en su nivel, normalmente bajo, de estrĆ³genos. Esto puede originar los sĆ­ntomas de feminizaciĆ³n como ginecomastia (crecimien to de glĆ”ndulas del pecho), aumento de los depĆ³sitos grasos y retenciĆ³n de agua elevada.

El antiestrĆ³geno Nolvadex evita esto bloqueando los receptores de estrĆ³genos del tejido corporal afectado, inhibiendo la uniĆ³n de los estrĆ³genos y los receptores. Sin embargo, es importante entender que Nolvadex no previene la aromatizaciĆ³n, sĆ³lo actĆŗa como un antagonista de los estrĆ³genos. Esto significa que no previene que la testosterona y sus derivados sintĆ©ticos (esteroides) se conviertan en estrĆ³genos, sĆ³lo "pelea" con ellos en una especie de "competencia" por los receptores de estrĆ³genos. Esta caracterĆ­stica tiene una desventaja, ya que despuĆ©s de la interrupciĆ³n de Nolvadex puede ocurrir un "efecto de rebote", lo cual significa que repentinamente hay muchos receptores de estrĆ³genos libres los cuales pueden ser atacados por lo estrĆ³genos presentes en la sangre. Por esta razĆ³n se recomienda la ingesta combinada con Proviron. Nolvadex tambiĆ©n es Ćŗtil durante una dieta debido a que ayuda a quemar la grasa. Aunque Nolvadex no tiene ningĆŗn efecto quemador de grasa directo, su efecto anti estrogĆ©nico ayuda a mantener los niveles de estrĆ³genos tan bajos como sea posible. Nolvadex debe ser tomado sobre todo cuando se utilizan esteroides con fuertes componentes androgĆ©nicos como el Dianabol (D-bol) y Anadrol, y los compuestos varios de testosterona. Los atletas que tienen una tendencia a retener agua y quiĆ©nes tienen algĆŗn trastorno mamario deben tomar Nolvadex como una medida preventiva durante cada tratamiento con esteroides. Debido a que Nolvadex es muy eficaz en la mayorĆ­a de los casos, no es ninguna maravilla que varios atletas puedan tomar Anadrol y Dianabol (D-bol) hasta el dĆ­a de la competiciĆ³n, y en combinaciĆ³n con un diurĆ©tico se vean totalmente pegados cuando estĆ©n en la tarima. AquĆ©llos que ya tienen un bajo nivel de grasa corporal logran una dureza muscular visiblemente mejorada con el uso de Nolvadex.

A varios bodybuilders les gusta usar Nolvadex al final de un ciclo de esteroides debido a que aumenta la propia producciĆ³n de testosterona del cuerpo, lo cual se discutirĆ” a fondo mas adelante, para neutralizar los efectos secundarios causados por los estrĆ³genos. Ɖstos pueden ocurrir despuĆ©s de la interrupciĆ³n de los esteroides cuando el nivel del andrĆ³geno en relaciĆ³n a la concentraciĆ³n de estrĆ³genos es demasiado bajo y los estrĆ³genos se vuelven la hormona dominante. Algo muy raro, pero el mĆ”s serio problema de Nolvadex es que, en algunos casos, no baja el nivel de estrĆ³genos sino que puede aumentarlo.

Otra desventaja es que puede debilitar el efecto anabĆ³lico de algunos esteroides. La razĆ³n es que Nolvadex, segĆŗn nosotros sabemos, reduce el nivel de estrĆ³geno. El hecho es, sin embargo, que ciertos esteroides sobre todo los varios compuestos de testosterona sĆ³lo pueden alcanzar su efecto completo si el nivel de estrĆ³geno estĆ” suficientemente alto. AquĆ©llos que estĆ”n acostumbrados a la ingesta de grandes cantidades de varios esteroides no tienen porque preocuparse acerca de esto. Los atletas que sin embargo, predominantemente usan esteroides "suaves" como Primobolan Depot, Winstrol, Anavar, y Deca Durabolin deben considerar cuidadosamente si ellos deben o no tomar Nolvadex, ya que debido a que los compuestos tienen un efecto anabĆ³lico moderado, puede tener lugar una pĆ©rdida adicional de efecto, originando resultados poco satisfactorios.

Una raramente observada pero bienvenid a caracterĆ­stica de Nolvadex es que tiene una influenci a directa en el hipotĆ”lamo, y por ende, una liberaciĆ³n aumentada de gonodatro pinas, la cual estimula la producciĆ³n de testoster ona en los testĆ­culos. Esto no origina un tremendo aumento de la producciĆ³n de testoster ona propia en el cuerpo, pero si uno medible. Este efecto, sin embargo, no es suficient e como para aumentar la producciĆ³n de testoster ona que ha sido reducida significa tivamente por la ingesta de esteroide s androgĆ©nicos.

Los efectos secundarios de Nolvadex son normalmente bajos en dosificaciones de 30 mg/dĆ­a. En raros casos pueden ocurrir naĆŗseas, vĆ³mitos, calorones, entumecimiento, y visiĆ³n manchada. En las mujeres pueden ocurrir ciclos menstruales irregulares, los cuales se manifiestan en un sangrado menstrual mas dĆ©bil o inclusive perĆ­odos perdidos por completo. Las mujeres tambiĆ©n deben tener cuidado para no quedar embarazadas mientras toman Nolvadex. Es importante para las atletas que Nolvadex y la "pĆ­ldora" no se tomen juntos, porque el antiestrĆ³geno de Nolvadex y el contenido estrogĆ©nico de la pĆ­ldora pueden reaccionar contrariamente entre ellos. La dosificaciĆ³n diaria normal tomada por atletas correspon de mĆ”s o menos a las indicaciones de la dosificaciĆ³n del fabricante y es de 10 - 30 mg/dĆ­a. Normalmente para prevenir los efectos secundarios (estrogĆ©nicos) de los esteroides 10 mg/dĆ­a son suficientes, esta dosis tambiĆ©n mantiene bajo el riesgo de reducir el efecto de los esteroides anabĆ³licos que sean tomados simultĆ”neamente. A menudo es suficiente si el atleta comienza su ingesta preventiva de Nolvadex sĆ³lo tres a cuatro semanas despuĆ©s de la ingesta de anabĆ³licos. Los atletas que tienen tendencia de ginecomastia, retenciĆ³n de agua fuerte, y aumento de los depĆ³sitos grasos con los esteroides como Dianabol (D-bol), Testoviron Depot, Anadrol, y Deca Durabolin normalmente toman 20-30 mg/dĆ­a. La aplicaciĆ³n combinada de Nolvadex 20-30 mg/dĆ­a y Proviron 25-50 mg/dĆ­a en estos casos origina resultados excelentes. Lo mismo se cumple para los atletas que estĆ”n en competiciĆ³n, y para las mujeres. Las mujeres, sin embargo, deben por lo menos reducir la dosis de Proviron a una tableta de 25 mg por dĆ­a. Desgraciadamente, en la mayorĆ­a de los casos, una ginecomastia muy pronunciada ("tetas de perra") no puede ser reducida tomando Nolvadex, y a menudo se requiere cirugĆ­a, ademĆ”s esta cirugĆ­a no es pagada por el seguro de salud. Las primeras seƱales posibles de ginecomastia son dolor ligero al tocar los pezones. Las tabletas son usualmente tomadas una o dos veces al dia, sin masticarlas, con algĆŗn liquido y durante las comidas.

Nolvadex desgraciadamente es un compuesto muy caro. Algunos ejemplos: en Alemania cien tabletas de 20 mg cuestan $192 (Lista Roja 1995). Debido a que los compuestos genĆ©ricos normalmen te tienen un precio mĆ”s bajo y son de la misma calidad que la marca comercial Nolvadex, los atletas prefieren a menudo los genĆ©ricos. Uno de los compuestos de citrato de Tamoxifeno mĆ”s econĆ³micos en Alemania es Tamoxasta por la compaƱƭa Astamedica. Cien tabletas de 20 mg, a modo comparativo, cuestan $107 (Lista Roja 1995). En EspaƱa los precios son fijados por el gobierno y da lo mismo si es un Nolvadex original o un compuesto genĆ©rico. Cien tabletas de 20 mg cuestan aproximadamente $60 en EspaƱa. En Grecia la misma cantidad cuesta aproximadamente $85. El atleta debe buscar la versiĆ³n de 20 mg debido a que es la mĆ”s econĆ³mica. Principalmente en el mercado negro el Nolvadex extranjero puede encontrarse a un costo de aproximadamente $2 - 3 por tabletas de 20 mg. Pueden identificarse fĆ”cilmente las tabletas de Nolvadex originales, en el frente estĆ” estampado el nombre del fabricante y en la parte de atrĆ”s el nombre "Nolvadex". La mayorĆ­a de las veces la concentraciĆ³n de las tabletas tambiĆ©n se imprime. Las diez tabletas vienen incluidas en una tira metalizada muy grande e inusual. El Nolvadex americano raramente puede conseguirse en el mercado negro. No hay ninguna imitaciĆ³n de Nolvadex y sus productos genĆ©ricos hasta ahora.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El post-ciclo
El post-ciclo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_IVTyJcsXZAhAPOPgvTDHNSEho5EX7EIWzqrUXXJ_iCkwdxR_UbyWLqFmUmW2YYmI-JKN3CcRBTKpejn2NV22fP_XoOLhliDgwpM4NP2Y8tRJLTkTZ-1E5meoX286z2A6FnwTKhVTWjmi/s400/Dennis_James%2520(94).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_IVTyJcsXZAhAPOPgvTDHNSEho5EX7EIWzqrUXXJ_iCkwdxR_UbyWLqFmUmW2YYmI-JKN3CcRBTKpejn2NV22fP_XoOLhliDgwpM4NP2Y8tRJLTkTZ-1E5meoX286z2A6FnwTKhVTWjmi/s72-c/Dennis_James%2520(94).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/el-post-ciclo.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/12/el-post-ciclo.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar