$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hoy conocemos a... Amalio Lasheras

Amalio Lasheras es un eximio deportista: ha practicado y competido en Gimnasia Deportiva (Sub-CampĆ©on de EspaƱa, campeĆ³n regional y varias v...

Amalio Lasheras es un eximio deportista: ha practicado y competido en Gimnasia Deportiva (Sub-CampĆ©on de EspaƱa, campeĆ³n regional y varias veces internacional), Culturismo (CampeĆ³n del MediterrĆ”neo), y Karate (participĆ³ en campeonatos de EspaƱa y mundiales), es cinturĆ³n negro (Quinto Dan), y en su gimnasio ha formado ya mĆ”s de 60 cinturones negros.

En la dĆ©cada de los 60 se empezaron a organizar campeonatos de culturismo en algunas ciudades de EspaƱa y en el Ć”mbito de los gimnasios, la aficiĆ³n culturista empezaba con fuerza. Fue en el aƱo 1965 cuando Dino Carmarlengo, director del gimnasio Heracles de Madrid, organizĆ³ el I Mr. Madrid, resultando ganador Amalio Lasheras que derrotĆ³ a Baldo Lois sin ninguna duda, presentando un fĆ­sico increĆ­ble en tamaƱo y definiciĆ³n para esa Ć©poca.

En las siguientes ediciones no se Mr. Universo y fue aceptado. Amalio se desplazĆ³ hasta Tel Aviv, pero allĆ­ se encontrĆ³ con que no se celebraba el Mr. Universo ya que lo habĆ­an aplazado, y en su lugar se celebrĆ³ un Mr. MediterrĆ”neo. Amalio compitiĆ³ y venciĆ³ en el campeonato, aunque tuvo que correr con todos los gastos del viaje y estancia, de su propio bolsillo.

Amalio deseaba que se celebrase un Mr. EspaƱa para poder enfrentarse a otra gran figura del culturismo, JosĆ© Donato, pero el I Mr. EspaƱa aĆŗn tardarĆ­a 4 aƱos mĆ”s en celebrarse, y esa confrontaciĆ³n entre ambos campeones nunca se llevarĆ­a a cabo.
En 1968 se reconociĆ³ en EspaƱa el deporte del karate y Amalio se uniĆ³ a las filas de practicantes de esta nueva disciplina de las artes marciales.

Natural de Navarra y afincado en Madrid, antes de iniciarse en el mundillo del culturismo, practicĆ³ la gimnasia deportiva, donde fue campeĆ³n de Castilla y subcampeĆ³n de EspaƱa, con el equipo de Castilla.

Dentro del karate cosechĆ³ los mayores triunfos, y como Ć©l mismo reconoce la gimnasia deportiva como el mĆ”s bonito, el culturismo con el que mejor se sintiĆ³ y el karate como el que mĆ”s satisfacciones le habĆ­a dado. FundĆ³ un gran gimnasio en Madrid donde impartĆ­a clases de karate y culturismo y nunca dejĆ³ las pesas completamente ya que alternaba las dos disciplinas.

A mediados de los aƱos 80 volviĆ³ a competir en culturismo saliendo en el Trofeo Olimpia nacional, pasando ya la barrera de los 50 aƱos, y esta fue su Ćŗltima competiciĆ³n dentro del culturismo.

En la actualidad, Amalio Lasheras es Editor-director de la revista Am Staff People y de la Web del mismo nombre. AdemĆ”s es Competidor, entrenador, profesor / maestro en varios deportes: Gimnasia Deportiva, Culturismo, Karate y Campeonatos de ConformaciĆ³n Canina, ya que sus avanzados conocimientos deportivos y de la preparaciĆ³n fĆ­sica, los ha aplicado al mundo del perro, de tal manera que se puede decir que hoy es una autoridad en preparaciĆ³n fĆ­sica canina.

CURRƍCULUM DEPORTIVO:

Competidor, entrenador, profesor / maestro en varios deportes:
Gimnasia Deportiva, Culturismo, Karate y Campeonatos de ConformaciĆ³n Canina.
Gimnasia Deportiva:

En 1954
• CampeĆ³n Absoluto de Castilla.
• CampeĆ³n de Caballo con Arcos.
• CampeĆ³n de Anillas.
• CampeĆ³n de Salto de Caballo.

En 1955
SubcampeĆ³n Absoluto de Castilla.
• CampeĆ³n de Caballo con Arcos.
• CampeĆ³n de Anillas.
• CampeĆ³n de Suelo.
SubcampeĆ³n de EspaƱa, en Huesca. Internacional con Francia, Italia, Alemania y Finlandia. Preseleccionado para la Olimpiada de Roma. Entrenador Nacional. Ex-Profesor de Gimnasia en el antiguo gimnasio del REAL MADRID DEL ESTADIO BERNABEU, en el GIMNASIO PARDIƑAS, en el DEPORTE Y SALUD.

Culturismo:
• Primer CampeĆ³n de Castilla.
• CampeĆ³n del Mar MediterrĆ”neo, en Israel,
Primer espaƱol en conseguir tƭtulo fuera de EspaƱa.
Director tƩcnico de INCE (Instituto Nacional de Cirugƭa EstƩtica), del GIMNASIO ATENAS, del GIMNASIO REINA DE CASTILLA, de GIMSA.
Karate:
• CampeĆ³n de Castilla en 1974.
• SubcampeĆ³n de Castilla en 1975.
• CampeĆ³n de EspaƱa en 1974.
• SubcampeĆ³n de EspaƱa en 1975.
• Internacional siete veces, participante en dos campeonatos del Mundo y de otros dos de Europa.
• Ex-Preparador fĆ­sico del Equipo Nacional de Karate.
• Ex-Presidente de la FederaciĆ³n MadrileƱa de Karate.
• CinturĆ³n negro, 5Āŗ Dan.
• Arbitro Nacional.
• Profesor Nacional de Karate.
• Con mĆ”s de 60 cinturones negros formados en su gimnasio, AMALIO KARATE.
• Ex-Instructor de Karate y de Defensa Personal de la PolicĆ­a Nacional.
• Ex-Instructor de Karate y Defensa Personal del Cuerpo Superior de PolicĆ­a. (Ć©stos son sĆ³lo algunos de los mĆ©ritos deportivos que ha logrado Amalio Lasheras).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hoy conocemos a... Amalio Lasheras
Hoy conocemos a... Amalio Lasheras
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibaKCnjF5oLaO3HQ-_0CjP0LaGf59UuDFrFON3ILj4109a7PaIeIe4Vb7arKEj20uoGVlbVRJzYPgWWJH9Ue4M_ctbIKITQwmEnBEx-Xmxw5-Rarw0EVdHWKVF1wqId-TfRbN0E0rifOg/s400/amalio_1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibaKCnjF5oLaO3HQ-_0CjP0LaGf59UuDFrFON3ILj4109a7PaIeIe4Vb7arKEj20uoGVlbVRJzYPgWWJH9Ue4M_ctbIKITQwmEnBEx-Xmxw5-Rarw0EVdHWKVF1wqId-TfRbN0E0rifOg/s72-c/amalio_1.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-amalio-lasheras.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/01/hoy-conocemos-amalio-lasheras.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar