$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Fuerza máxima y fuerza resistencia

FUERZA MÁXIMA Es la fuerza más elevada que el sistema neuromuscular se halla en condiciones de desarrollar con una contracción voluntaria. P...

FUERZA MÁXIMA

Es la fuerza más elevada que el sistema neuromuscular se halla en condiciones de desarrollar con una contracción voluntaria. Prevalece el componente de carga a costa de la velocidad. Resulta incrementada con cargas elevadas (80 - 100 % de la máxima).

Cuando la musculatura actúa con una inversión rápida del movimiento y, por tanto, después de la preextensión, se hable de fuerza de amortiguamiento y de acción pliométrica. La expresión fuerza absoluta se refiere al desarrollo máximo de la fuerza sin tener en cuenta el peso corporal. Si por el contrario, se establece una relación entre éste y la fuerza se hablará de fuerza relativa. La fuerza especial es, en cambio, el tipo particular de fuerza requerido por la disciplina practicada.

La fuerza depende de diversos factores:

- De la calidad de los haces musculares: distribución en el músculo del conjunto de fibras rojas y blancas. Con igualdad en el número de fibras, es más fuerte el que porcentualmente presenta un mayor numero de fibras blancas y veloces.

- Del número de fibras que se consigue activar: de echo es la frecuencia de los impulsos transmitidos por las neuronas motrices para superar el límite de umbral del mayor número de fibras posible. Los impulsos motrices tienen una frecuencia de hasta 50 por segundo aproximadamente. El óptimo sincronismo de enervación rápida y máxima de las fibras constituye lo que se define como coordinación intramuscular.

- De la coordinación óptima en la intervención de los músculos sinérgicos: de hecho, el músculo principal agonista desarrolla mayor fuerza si a ello coayudan los músculos secundarios que efectúan el mismo movimiento. Esta situación se define como coordinación intermuscular.

- De la sección transversal del músculo: incluso con igualdad en el número de fibras musculares, desarrolla mayor fuerza el músculo cuya sección transversal es mayor, aproximadamente 2-3 kg. por cm2.

- De los rozamientos internos: resultan mayores en la contracción concéntrica por cuanto absorben hasta 9/10 de la energía desarrollada. Los rozamientos dependen de la viscosidad y del grado de elasticidad de los componentes musculares. Estos rozamientos, en cambio, son positivos en la contracción excéntrica debido a que constituyen una "fuerza añadida" a la que cabe desarrollar.

- Del aumento del peso corporal: aumentan de echo, las secciones transversales de los músculos.

- De la disponibilidad de las reservas energéticas y de la posibilidad de su utilización óptima: situación mejorable con el entrenamiento específico.

- De la ejecución adecuada del movimiento: cuanto mejor es la técnica de ejecución, más elevado es el rendimiento, incluso en términos de fuerza máxima.

- De la modulación adecuada de los músculos antagonistas: una contracción excesiva de estos actúa en el sentido de obstaculizar el movimiento.

Hasta los 12-13 años de edad, la fuerza presenta un desarrollo paralelo, tanto en los hombres como en las mujeres. Después, se diversifica enormemente (producción de andrógenos) hasta llegar a un diferencial del 30-40 % a favor de los hombres al alcanzar los 18-20 años de edad, en cuyo punto se agota el desarrollo natural de la misma. La fuerza de estabiliza hasta llegar a los 50 años de edad aproximadamente, después de lo cual tiende a decrecer en forma acusada.

El incremento de la fuerza máxima puede iniciarse, con criterios de progresividad alrededor de los 13-14 años de edad.

FUERZA-RESISTENCIA

Es la capacidad del organismo para oponerse a la fatiga producida por los ejercicios de fuerza repetidos y relativamente prolongados. Carga y velocidad mantienen unos valores medios y medios-bajos constantes (40-60 % del máximo) durante un tiempo relativamente largo (15-40 segundos).

A la intervención muscular local viene a unirse también el apoyo orgánico cardiocirculatorio y respiratorio.

Una cadencia de fuerza máxima puede limitar en grado significativo la expresion optima de fuerza resistencia que podría alcanzarse a unos limites de tensión mas elevados.

La fuerza resistencia es el primer peldaño al que deben acceder los jóvenes y los principiantes.

La metodología para la mejora de la fuerza resistencia debe prever por lo menos 4-6 series para cada grupo muscular implicado con una carga de aproximadamente un 40- 60 % del máximo, aplicándola hasta El lÍmite de agotamiento, o sea al máximo de repeticiones posible en cada serie. La recuperación entre las series debe girar en torno al minuto, dos minutos. Los tiempos de trabajo para cada serie van habitualmente de 15 a 20 segundos para pruebas cortas y de 25 a 40 segundos para las prolongadas, obviamente con la carga adecuada. Esta va, de hecho, del 50-60 % aproximadamente del máximo para la fuerza resistencia real (forma específica de la capacidad de fuerza) y del 30 al 50 % aproximadamente del máximo para la resistencia a la fuerza (forma específica de la capacidad de resistencia).

Introduciendo breves períodos de recuperación entre las series (45-90 segundos) se crea una mayor resistencia al ácido láctico que, por otra parte, ya se encuentra presente incluso con periodos de recuperación mayor. La fuerza resistencia resulta aplicable, por tanto, en el trabajo útil para la resistencia lactácida. Conviene tener presente que un esfuerzo prolongado y monolateral de fuerza resistencia, capacidad que compromete en grado notable las fibras musculares lentas, puede disminuir el rendimientoe la fuerza velocidad y explosiva debido a que las modificaciones surgidas en las fibras lentas y su tiempo de contracción más prolongado que el de las rápidas pueden actuar como elemento ralentizado del movimiento.

Los medios para incrementar la fuerza resistencia pueden resumirse en:

- Sobrecargas
- Circuitos específicos

Artículos relacionados:

La fuerza

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Fuerza máxima y fuerza resistencia
Fuerza máxima y fuerza resistencia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVzTcpq2IsY2KrZNlnUBCh13UbCX33QRrqOvRz7CfSoCJm40wBB27vwLXCTm5Jwt277RePw8JcFRVDNO5pIZcyaa47DTzIS4pVN23ZqSKEAazhg1fwigUJSIxrqigIcGEA7GT01nzslQAi/s400/super_musculos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVzTcpq2IsY2KrZNlnUBCh13UbCX33QRrqOvRz7CfSoCJm40wBB27vwLXCTm5Jwt277RePw8JcFRVDNO5pIZcyaa47DTzIS4pVN23ZqSKEAazhg1fwigUJSIxrqigIcGEA7GT01nzslQAi/s72-c/super_musculos.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/fuerza-maxima-y-fuerza-resistencia.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/fuerza-maxima-y-fuerza-resistencia.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar