$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La fuerza

En fisiologĆ­a corresponde a la capacidad que tienen los mĆŗsculos para desarrollar tensiones al objeto de vencer u oponerse a resistencias ex...

En fisiologĆ­a corresponde a la capacidad que tienen los mĆŗsculos para desarrollar tensiones al objeto de vencer u oponerse a resistencias externas.

La fuerza puede tambiĆ©n definirse como la posibilidad de vencer una carga a travĆ©s de la contracciĆ³n muscular. La energĆ­a muscular se transforma, por tanto, en trabajo mecĆ”nico (desplazamiento) y en calor que se disipa.

Desde el punto de vista de la fĆ­sica, la fuerza es:

F=m * a


De donde m es la masa y a la aceleraciĆ³n (variaciĆ³n de velocidad). Utilizando el tĆ©rmino FUERZA, ya sea en fisiologĆ­a o en la prĆ”ctica deportiva, se cuenta con diversas definiciones en funciĆ³n de los parĆ”metros considerados.

Considerando los efectos externos tendremos:

· Fuerza-mĆ”xima (o pura): es la fuerza mĆ”s elevada que el sistema neuromuscular se halla en situaciĆ³n de desarrollar mediante una contracciĆ³n voluntaria. Prevalece el componente de la carga sin tener en cuenta la velocidad.

· Fuerza-velocidad: es la capacidad del sistema neuromuscular para superar una resistencia con una determinada rapidez de contracciĆ³n. Prevalece el componente de la velocidad con disminuciĆ³n de la carga.

· Fuerza resistencia: es la capacidad del organismo para oponerse a la fatiga de larga duraciĆ³n. Carga y velocidad mantienen unos valores medios y constantes respecto a un perĆ­odo de tiempo relativamente largo. En este caso, aparte la intervenciĆ³n muscular, resulta necesario el apoyo orgĆ”nico o bien la funcionalidad cardiocirculatoruia y respiratoria.

La fuerza puede desarrollarse mediante:

· ContracciĆ³n concĆ©ntrica: los puntos de inserciĆ³n muscular se acercan durante la contracciĆ³n.

· ContracciĆ³n excĆ©ntrica: los puntos de inserciĆ³n muscular, se alejan durante la contracciĆ³n, el mĆŗsculo busca resistirse a la carga, y va cediendo. En el caso de una aplicaciĆ³n rĆ”pida de contracciĆ³n excĆ©ntrica-concĆ©ntrica (inversiĆ³n del movimiento) se obtiene una acciĆ³n denominada pliometrĆ­a, la cual tambiĆ©n utiliza la fuerza almacenada y restituida por el componente tendinoso y muscular.

· ContracciĆ³n isomĆ©trica: la distancia entre las dos cabezas articulares permanece invariable. La carga no resulta vencida ni tampoco se cede a ella. Normalmente este tipo de fuerza se manifiesta contra una resistencia fija. Es asimismo isomĆ©trico el trabajo desarrollado por los mĆŗsculos fijadores.


ArtĆ­culos relacionados:

Fuerza mƔxima y fuerza resistencia

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La fuerza
La fuerza
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwtR7KbJ-G9F9XmVg9Byv6SL0x1m875uxvMsK86WfwWdUqDpexKnOjbWQW81FnGiGk2dDKbwwBhjbi67BbqHYBmF4XSh1xK_EnPOQzpqAphR1UqAc8H-C8Bvgu_p5D6T1cE7-oRCLq1K-Q/s400/fuerza1.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwtR7KbJ-G9F9XmVg9Byv6SL0x1m875uxvMsK86WfwWdUqDpexKnOjbWQW81FnGiGk2dDKbwwBhjbi67BbqHYBmF4XSh1xK_EnPOQzpqAphR1UqAc8H-C8Bvgu_p5D6T1cE7-oRCLq1K-Q/s72-c/fuerza1.gif
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/la-fuerza.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/02/la-fuerza.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar