$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Glucosa

Ampollas, geles y tabletas de glucosa son productos especƭficamente diseƱados para deportistas que entrenan y compiten en pruebas de larga d...

Ampollas, geles y tabletas de glucosa son productos especĆ­ficamente diseƱados para deportistas que entrenan y compiten en pruebas de larga duraciĆ³n e intensidad. No obstante, hay que saber cĆ³mo y cuando tomar esos productos para evitar el efecto contrario al deseado, la temida pĆ”jara.

¿QuĆ© es la glucosa?

La glucosa es un azĆŗcar o hidrato de carbono sencillo a partir del cual se obtiene energĆ­a de rĆ”pida utilizaciĆ³n por parte del organismo. Abunda en varias frutas entre las que destaca la uva, de ahĆ­ que tambiĆ©n se la conozca como azĆŗcar de uva. TambiĆ©n estĆ” presente en hortalizas y, en especial, en los alimentos dulces que contienen sacarosa o azĆŗcar comĆŗn (azĆŗcar compuesto por unidades simples de glucosa y fructosa): mermelada, miel, refrescos o dulces.

El cuerpo no sĆ³lo obtiene glucosa de dichas fuentes ya que, gracias a la digestiĆ³n, es capaz de obtenerla de otros hidratos de carbono de estructura mucho mĆ”s compleja (almidĆ³n) presentes en cereales y derivados, patatas y legumbres. Es mĆ”s, el organismo sĆ³lo puede utilizar las molĆ©culas elementales de los hidratos de carbono que se obtienen tras la digestiĆ³n, y que en su mayorĆ­a son molĆ©culas de glucosa. Una parte se emplea directamente como fuente de energĆ­a y para la producciĆ³n de sustancias en la cĆ©lula necesarias para realizar sus funciones. La otra queda almacenada en forma grasa y de glucĆ³geno (un polĆ­mero de glucosa) en el hĆ­gado y el mĆŗsculo.

GlucĆ³geno muscular, una despensa limitada de energĆ­a

El glucĆ³geno es una despensa limitada de energĆ­a que se produce principalmente en periodos en los que la cantidad de glucosa en las cĆ©lulas supera a la que se precisa para la producciĆ³n de energĆ­a. Cuando se realiza un esfuerzo fĆ­sico, el glucĆ³geno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energĆ­a. Sin embargo, las reservas son muy limitadas y pueden llegar a agotarse. La velocidad con la que se agotan dichas reservas va en funciĆ³n de la intensidad del ejercicio y de la cantidad de glucĆ³geno almacenado antes del entrenamiento o de una competiciĆ³n.

Para asegurar las reservas de glucĆ³geno se necesita un buen plan de entrenamiento que incluya los suficientes carbohidratos antes, durante y despuĆ©s del ejercicio

De este modo, en 15 minutos de ejercicio intenso puede llegar a emplearse un 60-70% del glucĆ³geno muscular. El agotamiento total puede sobrevenir, si no se adoptan las medidas adecuadas, tras 2 horas de ejercicio intenso. En ese momento aparece la hipoglucemia (niveles bajos de glucosa en sangre) y la fatiga. AsĆ­, aumentar la capacidad de las reservas de glucĆ³geno muscular para no comprometer el rendimiento deportivo es una de las batallas de entrenadores y deportistas.

Es tan sencillo como realizar un buen plan de entrenamiento y una dieta con suficiente aporte de carbohidratos antes, durante y despuƩs de la prƔctica deportiva, sin olvidar la importancia de mantener el cuerpo bien hidratado.

¿CĆ³mo y cuando tomar glucosa?

La glucosa se encuentra disponible en distintos formatos como ampollas bebibles, tabletas o geles. Estas formas de presentaciĆ³n se usan tambiĆ©n por quienes tienen diabetes, para remontar una hipoglucemia de forma rĆ”pida y eficaz. Las hay de sabores cĆ­tricos, frutales, y algunas incluyen en su composiciĆ³n minerales como el sodio, ya que Ć©ste es necesario para que la glucosa pueda ser absorbida. Por lo general, este tipo de preparados son Ćŗtiles, que no indispensables, en deportes de gran intensidad y de una duraciĆ³n superior a los 70-90 minutos.

Suele indicarse que, por cada hora de entrenamiento o competiciĆ³n, conviene tomar un alimento lĆ­quido (o sĆ³lido con bebidas adecuadas) con poca grasa y fibra. Ɖste debe aportar al menos 45 gramos de hidratos de carbono de rĆ”pida asimilaciĆ³n como la glucosa. En un primer momento es preferible tomar agua y bebida isotĆ³nica. A partir de los 40 minutos de actividad conviene tomar un alimento sĆ³lido y rico en hidratos de carbono de fĆ”cil asimilaciĆ³n y, transcurrida la hora de ejercicio, puede servir de ayuda tomar glucosa cada 10-15 minutos con bebidas isotĆ³nicas y agua.
La glucosa en los preparados comerciales

La cantidad de glucosa a tomar dependerĆ” de la intensidad y duraciĆ³n del esfuerzo muscular. Esta cantidad necesaria llevarĆ” a escoger entre varios tipos de preparados, que contienen diferentes proporciones de este azĆŗcar sencillo:

Geles de glucosa:

Lo comĆŗn es que cada envase aporte unos 15 Ć³ 30 gramos de glucosa.

Tabletas de glucosa:

Contienen en torno a un 90% de glucosa, por lo que cada tableta de 5 gramos aporta 4,5 gramos de glucosa. Las tabletas se pueden disolver en la boca o masticar y tragar a medida que se vayan disolviendo. TambiƩn pueden diluirse en un poco de agua, zumo o leche.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS
SPAINNUTRITION.COM

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Glucosa
Glucosa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTUv6RLgk6uVlbVYAKbfrxjcZTN6C6KzEybOiS6wiV4dRkoHAEBG0Vz0ZKONxIK9r1nb3XQ51vwNlzyLjgizQKk9AoAw-3QZL2AyHfWw_mwXBUb2310xqXQ2UBR71fn8jBpixvAAmELGrH/s400/glucosa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTUv6RLgk6uVlbVYAKbfrxjcZTN6C6KzEybOiS6wiV4dRkoHAEBG0Vz0ZKONxIK9r1nb3XQ51vwNlzyLjgizQKk9AoAw-3QZL2AyHfWw_mwXBUb2310xqXQ2UBR71fn8jBpixvAAmELGrH/s72-c/glucosa.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/glucosa.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/04/glucosa.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar