$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El aumento de peso después de las dietas: el efecto rebote

Todo cambio de peso provoca una modificación de los rendimientos energéticos del organismo. Este se explica debido a que el incremento d...

Todo cambio de peso provoca una modificación de los rendimientos energéticos del organismo.

Este se explica debido a que el incremento del consumo de alimentos genera un aumento de masa grasa, masa magra y peso del organismo. Si aumenta el peso del individuo, las necesidades energéticas mínimas del organismo para mantenerlo también aumentan, representando un límite para el aumento de peso.

Inversamente, si se desarrolla un mayor esfuerzo físico cotidiano, el consumo energético mínimo aumenta debido al consumo de energía que el ejercicio representa. Por lo tanto, si se ingiere identica cantidad de alimentos que sin realizar ejercicio (suponiendo que el individuo se encontrara en un peso estable sin importar su valor), entonces el cuerpo quemará energía de reserva, representada por las grasas en el organismo y así reducirá su peso.

Toda reducción de aportes energéticos, hace disminuir la masa grasa y después la masa magra, provocando la disminución de la curva de adelgazamiento que acaba estabilizandose incluso en el caso de aportes energéticos muy reducidos.

Este equilibrio energético representa un problema para aquellas personas que inician una actividad física periódica e incrementan la cantidad de alimentos que consumen.
Al momento en que abandonen la continuidad en el ejercicio, entonces inevitablemente incurrirán en un aumento de peso debido a que normalmente mantienen el volumen de alimentos.

Por lo general esto se ve en personas que inician una dieta de calorías fijas y actividad física que la acompaña. Cumplido el objetivo de reducción de peso, muchas personas abandonan la dieta y/o el ejercicio. Al haber reducido su peso, su consumo energético mínimo también habrá disminuido, por lo que no deben volver a una alimentación sin límites, sino cuidar la cantidad de calorías que ingieren.


En el caso de haber alcanzado el objetivo de reducción de peso y abandonar la actividad física, entonces harán disminuir su consumo energético diario, por lo que aumentarán de peso nuevamente en caso de no cuidar la cantidad de energía que consumen.

Este efecto por el cual quienes redujeron su peso, luego lo aumentan se denomina efecto "rebote" (ver gráfica).

Contrario a la opinión generalizada, el organismo no cambia su masa facilmente y de forma duradera, si solo se modifican los aportes alimenticios. Esto, es lo que refuerza el importante papel de la actividad física en la obtención del peso y forma deseados.


COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,302,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2868,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El aumento de peso después de las dietas: el efecto rebote
El aumento de peso después de las dietas: el efecto rebote
https://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_wSFx4GNII/AAAAAAAAGo8/vHw90GHMY3s/s200/modelquemador1tu6.jpg
https://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/S_wSFx4GNII/AAAAAAAAGo8/vHw90GHMY3s/s72-c/modelquemador1tu6.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-aumento-de-peso-despues-de-las.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/05/el-aumento-de-peso-despues-de-las.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar