$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Latin Caribbean: Entrenar bailando ritmos caribeños

La simbiosis entre el aeróbics y la bailoterapia tiene ritmo de merengue, salsa, mambo y calipso. Y se llama Latin Caribbean. Repeticiones ...

La simbiosis entre el aeróbics y la bailoterapia tiene ritmo de merengue, salsa, mambo y calipso. Y se llama Latin Caribbean.

Repeticiones y movimientos calculados, combinados con pasos de baile, conforman una clase de este programa de entrenamiento físico creado por la instructora venezolana de fitness Soraya Escobar y que, además de aplicarse en el país, tiene su réplica en México, Argentina y España.

"El Latin Caribbean es bailar para entrenar, cuidando la postura y realizando correctamente los ejercicios para desarrollar cada parte del cuerpo, incluyendo ejercicios de suspensión para combatir la osteoporosis", expresa Escobar.

La clase, que dura entre 45 y 55 minutos, no para. Se inicia con un proceso de calentamiento, alcanza su nivel máximo y desciende progresivamente, todo al ritmo de sones caribeños especialmente editados para acompañar el entrenamiento.

"La música aumenta sus byts por minuto de manera progresiva y luego desciende, porque debe acompañar la frecuencia cardíaca de los participantes", explica Soraya.

Y mientras el corazón alcanza un ritmo entre 60 y 80 latidos por minuto, los pies hacen quince o veinte pasos de danza, la cintura rota unas cinco veces y los brazos se han movido entre 10 y 12 veces, perfilando cada músculo y con la supervisión directa de, en este caso, la entrenadora "que debe cuidar la postura y los movimientos de cada participante".

José Miguel Abreu y Tomás Ledezma son un par de instructores de fitness que han sido entrenados en Latin Caribbean. Admiten que lo prefieren a la bailoterapia porque está más enfocado al entrenamiento. "La bailoterapia es como una especie de hora loca alargada, que sirve para sudar y desestresarse, pero que se hace, en muchos casos, de forma improvisada. Eso no cabe en el Latin Caribbean".

La clase puede ejecutarse individualmente, en pareja o trío, según el interés del grupo y del entrenador. En enero, septiembre y octubre, por ejemplo, cuando acude un mayor número de gente nueva a los gimnasios, los instructores suelen realizar rutinas grupales. "Es una buena forma de conocerse", dice Escobar.

Es una disciplina que puede hacer cualquiera, incluso personas mayores, embarazadas o individuos con obesidad mórbida, aunque con mayor supervisión del entrenador para evitar lesiones. La única condición es que le guste bailar.

Fuente: calidaddevida.eluniversal.com

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,355,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1082,Noticias Olympia,30,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,71,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,18,Salud,169,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Latin Caribbean: Entrenar bailando ritmos caribeños
Latin Caribbean: Entrenar bailando ritmos caribeños
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/THknVfm5qrI/AAAAAAAAH4A/PFwXTABDC_I/s200/reggaeton.gif
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/THknVfm5qrI/AAAAAAAAH4A/PFwXTABDC_I/s72-c/reggaeton.gif
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/latin-caribbean-entrenar-bailando.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/latin-caribbean-entrenar-bailando.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar