Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La industria de los videojuegos crece de manera espectacular. Atrae sobre todo a niños y jóvenes, por lo que muchos padres se preguntan si esta nueva forma de entretenimiento es beneficiosa o perjudicial para sus hijos.

Y es que según los médicos, las personas entre los 6 y 17 años de edad, así como los adultos, necesitan por lo menos una hora de actividad vigorosa al día.

En la actualidad los chicos prefieren estar más en el sofá viendo la televisión o simplemente reposando.

Afortunadamente, existen algunas opciones para hacer que se muevan dentro de la casa. Una de ellas son los juegos de video, que en los últimos años han reemplazado a las máquinas ejercitadoras tradicionales que existían en el hogar como las trotadoras, las bicicletas estáticas, los multifuerzas de pesas y más.

Lo interesante de esta ‘acción digital’, por así llamarla, es la motivación que se produce en aquellos individuos que son reacios a moverse y entrenarse. Cada entretenimiento representa un desafío, bien desde la competición, o simplemente en intentar mejorar cada día.

Iniciativas
Una de las afamadas ex presentadoras de televisión de MTV y de otras cadenas televisivas, Daisy Fuentes, conjuntamente con Nintendo Wii, ha lanzado un programa de Pilates con su imagen, donde transmite al mundo los beneficios y maravillas de este método.

Otro de los juegos que la misma empresa creó fue el Wii Fit, que contiene 18 ejercicios diferentes. Aquí los aficionados pueden escoger una actividad que les guste y realizarla hasta que suden.

Existen alternativas para todos los gustos: desde el hula, el baile de tap y el boxeo, hasta el surfear en nieve. Sin embargo, muchos de las rutinas ponen énfasis en tonificar los músculos y el equilibrio y no en los ejercicios aeróbicos intensos.

Para ejercitarse mejor existen alternativas a base de entrenadores personales como ‘My Fitness Coach’ y ‘Jillian Michaels' Fitness’, pero éstas no son tan amigables para los chicos.

Para todos
Los juegos deportivos virtuales normalmente son aptos para todo público. Crear una alineación excelente y participar en un partido de fútbol, o en unas olimpiadas, e incluso mejorar el ‘par’ en el golf son sólo algunas de las inmensas posibilidades que ofrece este género.

Lo que antes se consideraba una práctica nociva para la salud, hoy se ha convertido en un aliado de la actividad física. Estudios recientes dan cuenta de la trascendencia de los juegos donde se interactúa con el propio movimiento, en consolas como el Wii Fit, donde el usuario se mueve, protegiéndose contra el mayor factor de riesgo que existe: el sedentarismo.

El Wii hace sudar
Mucha gente comenzó a perder peso aún sin proponérselo, tan solo divirtiéndose con el Wii. Las cualidades interactivas de los controles sensoriales inalámbricos permiten al jugador moverse libremente.

Nintendo Wii Fit
Para quienes se toman su ejercicio en serio, pero todavía quieren un elemento de pasatiempo, éste ha demostrado que ‘todos pueden ser jugadores’. Hace levantar hasta a los más perezosos. Viene con una tabla sensitiva a la presión

‘Dance Dance Revolution’
Se podría considerar el primer juego que combina la música y el ejercicio. Cada sesión consta de tres canciones, o unos 15 minutos de duración, en los que los participantes siguen los pasos que marca un personaje.

‘Exer-station’
Esta palanca agrandada utiliza los músculos del torso para estabilizar y mover la palanqueta y así ejercitar todo el cuerpo.

EL DATO
Gente de todo el mundo comienza a los videojuegos interactivos como una forma de perder peso.

Personalizado
Otra novedad que trae el Wii es ‘My Body Coach’, una opción con el cual se puede entrenar cuando se desee. Este programa fue desarrollado en asociación con especialistas en nutrición y deporte. Ofrece un entrenamiento personal, adaptado a su edad, sexo, peso y condición física.

Tome nota
Los juegos de consola benefician la salud de las personas que lo utilizan. Para jugarlos es necesario moverse al ritmo del juego, sustituyendo ese movimiento al tradicional ‘joy stick’.


Fuente: lahora.com.ec

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment