$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Videojuegos interactivos: una forma de perder peso

La industria de los videojuegos crece de manera espectacular. Atrae sobre todo a niƱos y jĆ³venes, por lo que muchos padres se preguntan si e...

La industria de los videojuegos crece de manera espectacular. Atrae sobre todo a niƱos y jĆ³venes, por lo que muchos padres se preguntan si esta nueva forma de entretenimiento es beneficiosa o perjudicial para sus hijos.

Y es que segĆŗn los mĆ©dicos, las personas entre los 6 y 17 aƱos de edad, asĆ­ como los adultos, necesitan por lo menos una hora de actividad vigorosa al dĆ­a.

En la actualidad los chicos prefieren estar mĆ”s en el sofĆ” viendo la televisiĆ³n o simplemente reposando.

Afortunadamente, existen algunas opciones para hacer que se muevan dentro de la casa. Una de ellas son los juegos de video, que en los Ćŗltimos aƱos han reemplazado a las mĆ”quinas ejercitadoras tradicionales que existĆ­an en el hogar como las trotadoras, las bicicletas estĆ”ticas, los multifuerzas de pesas y mĆ”s.

Lo interesante de esta ‘acciĆ³n digital’, por asĆ­ llamarla, es la motivaciĆ³n que se produce en aquellos individuos que son reacios a moverse y entrenarse. Cada entretenimiento representa un desafĆ­o, bien desde la competiciĆ³n, o simplemente en intentar mejorar cada dĆ­a.

Iniciativas
Una de las afamadas ex presentadoras de televisiĆ³n de MTV y de otras cadenas televisivas, Daisy Fuentes, conjuntamente con Nintendo Wii, ha lanzado un programa de Pilates con su imagen, donde transmite al mundo los beneficios y maravillas de este mĆ©todo.

Otro de los juegos que la misma empresa creĆ³ fue el Wii Fit, que contiene 18 ejercicios diferentes. AquĆ­ los aficionados pueden escoger una actividad que les guste y realizarla hasta que suden.

Existen alternativas para todos los gustos: desde el hula, el baile de tap y el boxeo, hasta el surfear en nieve. Sin embargo, muchos de las rutinas ponen Ć©nfasis en tonificar los mĆŗsculos y el equilibrio y no en los ejercicios aerĆ³bicos intensos.

Para ejercitarse mejor existen alternativas a base de entrenadores personales como ‘My Fitness Coach’ y ‘Jillian Michaels' Fitness’, pero Ć©stas no son tan amigables para los chicos.

Para todos
Los juegos deportivos virtuales normalmente son aptos para todo pĆŗblico. Crear una alineaciĆ³n excelente y participar en un partido de fĆŗtbol, o en unas olimpiadas, e incluso mejorar el ‘par’ en el golf son sĆ³lo algunas de las inmensas posibilidades que ofrece este gĆ©nero.

Lo que antes se consideraba una prĆ”ctica nociva para la salud, hoy se ha convertido en un aliado de la actividad fĆ­sica. Estudios recientes dan cuenta de la trascendencia de los juegos donde se interactĆŗa con el propio movimiento, en consolas como el Wii Fit, donde el usuario se mueve, protegiĆ©ndose contra el mayor factor de riesgo que existe: el sedentarismo.

El Wii hace sudar
Mucha gente comenzĆ³ a perder peso aĆŗn sin proponĆ©rselo, tan solo divirtiĆ©ndose con el Wii. Las cualidades interactivas de los controles sensoriales inalĆ”mbricos permiten al jugador moverse libremente.

Nintendo Wii Fit
Para quienes se toman su ejercicio en serio, pero todavĆ­a quieren un elemento de pasatiempo, Ć©ste ha demostrado que ‘todos pueden ser jugadores’. Hace levantar hasta a los mĆ”s perezosos. Viene con una tabla sensitiva a la presiĆ³n

‘Dance Dance Revolution’
Se podrĆ­a considerar el primer juego que combina la mĆŗsica y el ejercicio. Cada sesiĆ³n consta de tres canciones, o unos 15 minutos de duraciĆ³n, en los que los participantes siguen los pasos que marca un personaje.

‘Exer-station’
Esta palanca agrandada utiliza los mĆŗsculos del torso para estabilizar y mover la palanqueta y asĆ­ ejercitar todo el cuerpo.

EL DATO
Gente de todo el mundo comienza a los videojuegos interactivos como una forma de perder peso.

Personalizado
Otra novedad que trae el Wii es ‘My Body Coach’, una opciĆ³n con el cual se puede entrenar cuando se desee. Este programa fue desarrollado en asociaciĆ³n con especialistas en nutriciĆ³n y deporte. Ofrece un entrenamiento personal, adaptado a su edad, sexo, peso y condiciĆ³n fĆ­sica.

Tome nota
Los juegos de consola benefician la salud de las personas que lo utilizan. Para jugarlos es necesario moverse al ritmo del juego, sustituyendo ese movimiento al tradicional ‘joy stick’.


Fuente: lahora.com.ec

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Videojuegos interactivos: una forma de perder peso
Videojuegos interactivos: una forma de perder peso
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPuzD4awHVJ2MX6EZMAg6G5Q2PapWU0e4HkIny4VjxjB3KOYHkrd1qJHkC_Zs6gNQUhhbcrKcC0ZsTWSHy5LYG34yNQ3UQPcTNwByqTHDNylfcJPvTWmYnOqPUH7INmPvBP3cNyzv5P2YO/s200/interactiv.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPuzD4awHVJ2MX6EZMAg6G5Q2PapWU0e4HkIny4VjxjB3KOYHkrd1qJHkC_Zs6gNQUhhbcrKcC0ZsTWSHy5LYG34yNQ3UQPcTNwByqTHDNylfcJPvTWmYnOqPUH7INmPvBP3cNyzv5P2YO/s72-c/interactiv.jpeg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/videojuegos-interactivos-como-una-forma.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/08/videojuegos-interactivos-como-una-forma.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar