Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Es un aminoácido presente en alimentos de origen animal y es también producida por el hombre. Es usada en los energéticos por su efecto desintoxicador, facilitando la excreción de sustancias por el hígado que ya no son más importantes al cuerpo. Otro atributo relacionado a este aminoácido es el de poder intensificar los efectos de la insulina, siendo responsable de una mejor puesta en marcha del metabolismo de glucosa y aminoácidos, pudiendo auxiliar al anabolismo.

Este aminoácido es usualmente añadido a las bebidas energéticas y, en los alimentos, donde la mayor concentración de taurina ocurre, sobre todo, en alimentos de origen animal como peces, frutos del mar (mariscos, ostras), aves (carne oscura de pollo ) y carne bovina y en algunos alimentos de origen vegetal (remolacha, nueces, frijol), sin embargo, en menor cantidad. La taurina es el más abundante aminoácido libre en la leche humana. La leche en polvo infantil básica y la leche normal contiene poca o ninguna taurina
Beneficios

Hasta algunos años atrás, la principal función de la taurina estaba relacionada con la formación de ácidos biliares, necesarios para absorción de lípidos. En el hígado, la taurina es conjugada a los ácidos biliares para formar las sales biliares, los cuales son excretados en la bilis. Las sales biliares conjugados con la taurina son eficientes detergentes y bastante solubles en agua y, por lo tanto, tienen gran capacidad de sacar las grasas dietéticas. Actualmente, existen evidencias que la taurina participa de varias otras funciones fisiológicas importantes:

- Tiene acción osmorregulatoria.

- Auxilia en el desarrollo del sistema nervioso y neuromodulación.

- Tiene acción antioxidante, combatiendo los radicales libres que damnifican las membranas celulares.

- Cumple una Acción desintoxicante, facilitando la excreción de sustancias por el hígado que no son más importantes al cuerpo.

- Fortalece y aumenta la fuerza de las contracciones cardiacas y protege las células del corazón.

- Disminuye la presión sanguínea de pacientes hipertensos.

- Estabiliza los niveles de colesterol en la sangre.

- Puede beneficiar pacientes con enfermedad hepática, como la hepatitis aguda.

- Auxilia en la estabilización de las células de la retina, protegiendo las células fotoreceptoras de la retina y regulando la presión osmótica del ojo.

- Actúa como modulador del crecimiento, previniendo retardo de crecimiento infantil.

- Es esencial para lo normal desarrollo de recién nacidos, y por ese motivo, es añadida a la fórmulas infantiles comerciales

Dosificación:

El consumo de 3 dosis al día de 500mg cada reduce el (catabolismo) proteico.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment