$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aceite de semillas de lino

El lino es una planta que es utilizada casi en su totalidad. Del tallo se retira las fibras para hacer el lino, tejido noble usado para conf...

El lino es una planta que es utilizada casi en su totalidad. Del tallo se retira las fibras para hacer el lino, tejido noble usado para confeccionar ropas. De las semillas de lino, a su vez, se extrae el aceite, que es utilizado en las industrias de tintas y resinas. Sin embargo, además de estas aplicaciones, el aceite de lino es usado como uno nutracéutico, por ser rico en ácidos linoleicos, conocidos como Omega-3. Las semillas de la lino son utilizadas también en el alimento ya que son añadidas a la masas, panes, pasteles y cereales. Las semillas de lino pueden ser utilizadas también como laxativas.

Importancia del aceite de lino

El aceite de lino es extraído de sus semillas por compresión en frío, hecho que preserva sus propiedades nutritivas. El aceite de lino es rico, como se citó en Omega-3 y fitoestrógeno. El Omega-3 promueve una acción protectora para el corazón y los vasos sanguíneos.

- Los estudios demuestran que el aceite de lino reduce el colesterol total y el colesterol malo, proveyendo una protección cardiovascular.

- Actúa también como antiinflamatorio al lupus-eritematoso y como antialérgico.

- Posee sustancias parecidas como los estrógenos (hormonas femeninas) solamente que de acción más atenuada, mejorando la absorción de calcio, previniendo, por ejemplo, la osteoporosis.

- Paradójicamente, estos fitoestrógenos parecen tener, también una acción anti-estrogénica, hecho este que debe permite actuar contra los tumores dependientes del estrógeno, previniendo sobre todo el cáncer de mama, a través de una acción nutracéutica directa en los receptores de los órganos blancos.

- Ejerce además una acción protectora sobre el sistema cardiovascular por la acción del Omega-3 y, también, por el fitoestrógeno que forma parte de su composición, mejorando la elasticidad de las arterias, y de esta forma la irrigación sanguínea.

- Posee además una acción antioxidante contra los radicales libres, que cuando en exceso, provocan enfermedades crónico degenerativas y envejecimiento precoz.

- Se trata de importante aliado en la suplementación alimenticia, ayudando a promover el equilibrio orgánico. Como se puede observar, el aceite de lino es un importante nutracéutico, que cuando está bien indicado, puede ser de gran valía para su salud.

El aceite de semillas de lino de que provienen las cápsulas de algunos suplementos han sido prensadas en frío. Para que el aceite prensado en frío sea sano debe, además proceder de semillas de cultivo orgánico y éstas ser almacenadas en silos provistos de sistemas de aireación que permitan optimizar su conservación y frescura. Las empresas que fabrican suplementos mediante un proceso de extracción frio han podido preservar las delicadas estructuras químicas de Omega-3, Omega-6 y Omega-9, importantísimos acidos esenciales grasos que se encuentran de forma abundante y natural en la semillas de lino.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aceite de semillas de lino
Aceite de semillas de lino
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMLOh-uVd9I/AAAAAAAAIk4/Aon9pAGZVq4/s200/lino.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TMLOh-uVd9I/AAAAAAAAIk4/Aon9pAGZVq4/s72-c/lino.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/aceite-de-semillas-de-lino.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/aceite-de-semillas-de-lino.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar