Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

El lino es una planta que es utilizada casi en su totalidad. Del tallo se retira las fibras para hacer el lino, tejido noble usado para confeccionar ropas. De las semillas de lino, a su vez, se extrae el aceite, que es utilizado en las industrias de tintas y resinas. Sin embargo, además de estas aplicaciones, el aceite de lino es usado como uno nutracéutico, por ser rico en ácidos linoleicos, conocidos como Omega-3. Las semillas de la lino son utilizadas también en el alimento ya que son añadidas a la masas, panes, pasteles y cereales. Las semillas de lino pueden ser utilizadas también como laxativas.

Importancia del aceite de lino

El aceite de lino es extraído de sus semillas por compresión en frío, hecho que preserva sus propiedades nutritivas. El aceite de lino es rico, como se citó en Omega-3 y fitoestrógeno. El Omega-3 promueve una acción protectora para el corazón y los vasos sanguíneos.

- Los estudios demuestran que el aceite de lino reduce el colesterol total y el colesterol malo, proveyendo una protección cardiovascular.

- Actúa también como antiinflamatorio al lupus-eritematoso y como antialérgico.

- Posee sustancias parecidas como los estrógenos (hormonas femeninas) solamente que de acción más atenuada, mejorando la absorción de calcio, previniendo, por ejemplo, la osteoporosis.

- Paradójicamente, estos fitoestrógenos parecen tener, también una acción anti-estrogénica, hecho este que debe permite actuar contra los tumores dependientes del estrógeno, previniendo sobre todo el cáncer de mama, a través de una acción nutracéutica directa en los receptores de los órganos blancos.

- Ejerce además una acción protectora sobre el sistema cardiovascular por la acción del Omega-3 y, también, por el fitoestrógeno que forma parte de su composición, mejorando la elasticidad de las arterias, y de esta forma la irrigación sanguínea.

- Posee además una acción antioxidante contra los radicales libres, que cuando en exceso, provocan enfermedades crónico degenerativas y envejecimiento precoz.

- Se trata de importante aliado en la suplementación alimenticia, ayudando a promover el equilibrio orgánico. Como se puede observar, el aceite de lino es un importante nutracéutico, que cuando está bien indicado, puede ser de gran valía para su salud.

El aceite de semillas de lino de que provienen las cápsulas de algunos suplementos han sido prensadas en frío. Para que el aceite prensado en frío sea sano debe, además proceder de semillas de cultivo orgánico y éstas ser almacenadas en silos provistos de sistemas de aireación que permitan optimizar su conservación y frescura. Las empresas que fabrican suplementos mediante un proceso de extracción frio han podido preservar las delicadas estructuras químicas de Omega-3, Omega-6 y Omega-9, importantísimos acidos esenciales grasos que se encuentran de forma abundante y natural en la semillas de lino.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment