$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Alquemila (Pie de León)

La alquemila vulgaris que es también conocida como pie de león es una planta que pertenece la familia de las rosaceae, y está compuesta quím...

La alquemila vulgaris que es también conocida como pie de león es una planta que pertenece la familia de las rosaceae, y está compuesta químicamente de tanino (ácido elágico), ácido salicílico, saponinas, fitosteroles, yaceite amargo. El nombre de género, alquemila, es oriundo del árabe, “alkemelych”, que significa “alquimia”, ya que los alquimistas creyeron que las gotas de rocío cristalinas de esta planta poseían poderes mágicos. La alquemila fue usada para estancar hemorragias en los campos de batalla de los siglos XV y XVI. La planta, por sus efectos astringentes (cerrar los poros), ya fue comercializada como un reconstituyente de virginidad durante mucho tiempo en la historia y hoy en día es utilizada en algunos suplementos nutricionales.

Beneficios de la alquemila:

- Usos Tradicionales: acné, conjuntivitis, diarrea, dismenorrea, heridas, heridas en la boca, hemorragia, hemorragia sobreparto, laringitis, leucorrea, menorragia, piel seca, reumatismo, y la vaginitis.

- Sus propiedades medicinales son la de astringente, antiinflamatorio, descongestionante, diurético, febrífugo, hemostático, tónico, o vulnerario.

En las flores y brotes florecientes se concentran las propiedades medicinales de la planta. La alquemila ayuda en la coagulación sanguínea y promueve la regeneración del tejido alcanzado, además de reducir inflamaciones y refrescar el cuerpo.

- Usado en cataplasma para heridas; en la ducha para infección vaginal y leucorrea, colirio para conjuntivitis, líquido para limpieza bucal de heridas, gárgaras para laringitis.

- El zumo de la planta y el vapor son utilizados para limpieza de piel y acné.

- En forma de loción para suavizar las pieles ásperas y clarear las marcas de nacimiento.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,351,Artículos nutrición,354,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2872,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,33,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1080,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,25,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,17,Salud,168,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,175,Tecnología,3,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Alquemila (Pie de León)
Alquemila (Pie de León)
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TNWU4MbU-9I/AAAAAAAAIvU/qnp8EK5A0j4/s200/alchemilla-mollis.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TNWU4MbU-9I/AAAAAAAAIvU/qnp8EK5A0j4/s72-c/alchemilla-mollis.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/alquemila-pie-de-leon.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/10/alquemila-pie-de-leon.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar