Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La alquemila vulgaris que es también conocida como pie de león es una planta que pertenece la familia de las rosaceae, y está compuesta químicamente de tanino (ácido elágico), ácido salicílico, saponinas, fitosteroles, yaceite amargo. El nombre de género, alquemila, es oriundo del árabe, “alkemelych”, que significa “alquimia”, ya que los alquimistas creyeron que las gotas de rocío cristalinas de esta planta poseían poderes mágicos. La alquemila fue usada para estancar hemorragias en los campos de batalla de los siglos XV y XVI. La planta, por sus efectos astringentes (cerrar los poros), ya fue comercializada como un reconstituyente de virginidad durante mucho tiempo en la historia y hoy en día es utilizada en algunos suplementos nutricionales.

Beneficios de la alquemila:

- Usos Tradicionales: acné, conjuntivitis, diarrea, dismenorrea, heridas, heridas en la boca, hemorragia, hemorragia sobreparto, laringitis, leucorrea, menorragia, piel seca, reumatismo, y la vaginitis.

- Sus propiedades medicinales son la de astringente, antiinflamatorio, descongestionante, diurético, febrífugo, hemostático, tónico, o vulnerario.

En las flores y brotes florecientes se concentran las propiedades medicinales de la planta. La alquemila ayuda en la coagulación sanguínea y promueve la regeneración del tejido alcanzado, además de reducir inflamaciones y refrescar el cuerpo.

- Usado en cataplasma para heridas; en la ducha para infección vaginal y leucorrea, colirio para conjuntivitis, líquido para limpieza bucal de heridas, gárgaras para laringitis.

- El zumo de la planta y el vapor son utilizados para limpieza de piel y acné.

- En forma de loción para suavizar las pieles ásperas y clarear las marcas de nacimiento.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment