Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

La astaxantina, que se pronuncia Asta-zan-fina, es un pigmento de color rojo que proviene de las algas y es un miembro de la familia de los compuestos carotenoides como: langostas, cangrejos, camarones, todos ellos deben su color característico. Como antioxidante, se la ha encontrado como un compuesto aún más potente que la vitamina E y más potente que el beta-caroteno.

Importancia de la astaxantina:

- Como antioxidante, se realizó una la prueba científica que demostró ser más potente que la luteína.Este pigmento pertenece al grupo de sustancias llamadas carotenoides, estos a su vez, pueden clasificarse en dos categorías, los incluidos como provitamina A, ya que pueden convertirse en vitamina A y los que no pueden hacerlo. Algunos de los carotenoides que no son provitamina A son las llamadas xantofilas e incluyen astaxantina, luteína y zeaxantina.

- Una variedad de estudios clínicos humanos sugieren beneficios para la salud a partir del consumo de astaxantina. Debido a que la misma atraviesa libremente la sangre-cerebro y las barreras de la sangre en la retina, la astaxantina fácilmente puede neutralizar los radicales libres y otras especies reactivas en el ojo y en el sistema nervioso. Además de proteger los ojos y el tejido cerebral del estrés oxidativo podría prestar un valioso apoyo tanto para la salud ocular y el cerebro.

- También se ha encontrado que puede ser un potente modulador de la función inmune.

La astaxantina presenta una gran actividad contra los radicales libres, protege contra la peroxidación de lípidos y protegiendo del daño producido por el LDL-colesterol a membranas celulares, células y tejidos.
Dosificación

Se debe usar hasta 10mg al día durante la comida.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment