Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Con absoluto éxito de público, participación y organización, se celebraba el pasado fin de semana en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador (Roquetas de Mar, España), el campeonato provincial de Fisioculturismo y Fitness FAFF-IFBB, así como el Open de Nutrición Muscular, una cita que se ha convertido en referencia para toda Andalucía dado el nivel que esta disciplina está logrando en la provincia.

Unas 600 personas llenaron hasta rebosar todos los huecos del salón de actos donde se celebró el evento, en el que no faltaron un gran número de fans femeninas de los culturistas, quienes no dejaron de piropear su presencia enfervorizadas a los pies del escenario y las poses que el jurado les obligaba a llevar a cabo a los participantes para poder otorgarles la correspondiente puntuación. Se trató sobre todo de una gran fiesta familiar de amigos del cuerpo perfecto, puesto que entre todos se conocen en este mundo, así como de una exhibición de gran nivel por la perfección muscular alcanzada por los participantes.

El vencedor Absoluto Provincial fue Patricio Martín Caparrós (Gym Budokan), quien logró asimismo el título de Mejor Posador. Apaor su parte, Xisco Serra, de Huelva, ganó el Open de Nutrición Muscular. La cita estuvo organizada por octavo año consecutivo por Francisco Cano, quien afirmaba que "el campeonato ha sido un éxito tanto en competidores como en público, habiendo vendido alrededor de las 600 entradas, con una treintena de competidores provinciales para el campeonato y de varias provincias andaluzas para el Open".

Cano se mostraba satisfecho del desarrollo del culturismo en Almería, habiéndose elevado mucho el número de competidores en los últimos años, "consiguiendo ser Almería la referencia para los culturistas en toda Andalucía. Anteriormente era Sevilla, luego Huelva, pero en los últimos años Almería es líder tanto en número de competidores como en su nivel, ya que estamos sacando mejores atletas. Podemos decir que desde hace unos años Almería lidera el culturismo andaluz", aseguraba Francisco Cano, quien añadía que "el culturismo es el culto al cuerpo que se establece mediante la práctica del deporte y un cuidado intensivo con una alimentación sana.

El paso a la competición exige ya ser muy estricto con respecto a la dieta, llevando un entrenamiento diario para alcanzar estos niveles, junto a unos suplementos adecuados". Según los especialistas, para alcanzar un cuerpo perfecto (cuerpo Fitness, cuerpo 10) hay que tener la máxima proporción entre todos los músculos, tanto en la zona superior como en la inferior. Los competidores tuvieron que realizar sobre el escenario varias poses obligatorias bajo la atenta mirada del jurado, teniéndose en cuenta el perfil y el tono muscular de cada uno. "Hay posturas frente a los jueces, de espaldas, para enseñar la caja torácica, pecho y biceps...

A partir de ahí cinco jueces evalúan la masa muscular y se puntúa la mejor proporción tanto de tren superior como de tren inferior", explica Cano. En El Parador compitieron diferentes categorías provinciales, como dos Novel, cuatro Senior y el Open Absoluto, celebrándose además el Open Andaluz. Francisco Cano afirmaba que "si tengo que resumir en una palabra estos ocho años de mucho trabajo diario por todos los gimnasios, sólo puedo decir "orgullo". Orgullo personal por lo que me gusta este mundo y por todo lo que he luchado y los resultados obtenidos. Antes me entrenaba y fuí competidor y transmito lo que quiero que sea el culturismo y el fitness. Quiero darle el respeto que se merece. Cada año se respeta más este mundo y hay más competidores, multiplicándose los beneficiosos cuidados en los participantes, los familiares o los amigos, que se motivan entre ellos. Con dieta y entrenamiento se puede lograr un cuerpo perfecto, pero el competidor debe entrenar diariamente unas dos horas, para lograr el mínimo nivel de grasa posible.

Hay que mezclar el ejercicio aeróbico, correr, ciclostat, pesas, gimnasio, sala de máquinas...", reseñaba el organizador del evento, considerado como el mejor celebrado hasta ahora en Almería, que animaba a que ser acerquen a esta disciplina todos los interesados.


Fuente: elalmeria.es

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment