Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Soy Mónica Bermúdez, campeona de España 2004 en fitness figura. No os contaré mi vida pero si la resumiré. Era gordita y sigo siéndolo, pero gracias al fitness he conseguido tener 33 años y estar en forma y espero que siga siendo asi.

En la competicion he pasado por muchas fases de estar delgada, fuerte, apretada, y cada año procuro salir con un físico distinto. Ahora en la actualidad estoy pensando en que físico quiero tener ahora y me pondré a trabajar en ello porque ya mi fiebre de estar muy fuerte pasó a la historia, ahora sólo me centro en un físico estético y elegante con un toque sexy.

Ahh!, por cierto, el fitness no sólo sirve para las competidoras, cualquier chica normal puede hacerlo. Os pondré un caso, puede llegar una chica con un buen cuerpo pero que pasa, que no tiene forma o está descompensada. Ahí es donde entra el papel de un buen monitor, de procurar que esa chica sea simétrica dándole un toque femenino y esto sólo se consigue sabiendo entrenar a las necesidades físicas de esa chica. Lo típico en los gimnasios es que le pongan la misma tabla a todas las chicas. No en todos pero si he visto casos así, poner la misma tabla a cuerpo de mujeres diferentes, no señor hay que observar el físico de esa chica y corregir el fallo de cada una personalmente. No todas quieren estar fuertes pero si un físico moldeado. Y llevando una alimentación sana evitando las grasas animales y el exceso de hidratos sobre todo en la mujer (que tendemos a retener muchos liquidos) y la que sea de engordar la levadura y los hidratos se pegan al cuerpo como una lapa.

Este año desde febrero tuve una dieta de 150 gr de arroz diario, pollo, pescado, verduras y fruta (piña, manzana, sandía y frutas bajas en calorías) y bueno mi suplementacion estaba compuesta por batidos de protena, aminoácidos ramificados, quemadores de grasa, glutamina, inhibidores de hidratos de carbono, tríbulus terrestris (del cual sólo tomaba 1 pastilla cada dos días para dame un toque de dureza sin abusar, ya que retenía un poco de líquido), vitaminas C y B que en conjunto es un diurético natural, calcio y magnesio. Y con un entrenamiento donde más me he centrado a sido en los hombros: press mancuernas, elvevaciones lateral, posterior en polea y con mancuerna pájaro. En la espalda bueno, al ser ancha de espalda sólo hacía remo con mancuerna cerrado, ninguna apertura, ya que las fitness no suelen ser anchas de espalda pero sí tener densidad que me da el remo cerrado. Glúteos todos la máquinas y dia si y dia no. En abdominales y lo más importante que es lo que a hecho que consiga ir "sequita" este año: dos horas diarias de cardio. Me iva a andar por la calle con mis cascos de música. Salía a las 10 de la mañana hasta las 12, y bueno, el coche aparcado se ha tirado todo el año. A todos los lados iba andando menos en autovia claro.

Una vez acercada la fecha de los campeonatos es cuando hay que cambiar la dieta dos meses antes. Este año dos meses antes basé mi dieta en grasas omega 3 y proteínas mas mi suplementación deportiva. Comía almendras, nueces, anacardos o bolsitas de omegate revueltos del Mercadona, unos 50 0 60 gr. Mis comidas eran de pollo pero por la noche atún o fletan con verdura. La fruta ya sólo me quedaba con la piña y lo dejaba cuando me daba el ataque de algo dulce, osea antes de que me baje el período, que es el momento mas difícil de la dieta como sabemos las mujeres. El cuerpo pide dulce y comida y hay que saber engañarlo en ese momento. Como no se puede evitar comer más en ese momento, pues te artas de piña y subes la cantidad de comida, lo cual hacía que andara media hora más.

Esto es todo, aparte de que este año en las competiciones he tenido unas compañeras muy buenas y lo más importante, que nos hemos hecho buenas amigas. Dicen que entre las fitnes siempre hay rivalidad, celos y envidia, pues es todo lo contrario, hay mucho apoyo, ayuda, amistad, risas..., y sabemos que estamos ahí. Cuando una cae la otra la levanta y cuando la otra está levantada lo comparte. Gracias a todas mis compañeras las que hayan competido y las que hayan descansado, gracias por ser como sois y no cambiéis nunca y os deseo lo mejor del mundo y poder ver por internet vuestra felicidad y éxitos, porque yo también lo estaré disfrutando de ver eso. Y gracias al público porque vosotros hacéis posible todo esto y que podamos seguir con nuestra carrera con ilusión porque el público, los fans y los que les gusta esto son la motivación primordial. Gracias a todos por estar ahí siempre animando.

Y agradecerle a Blanca Jurado y a Juan Francisco Martín todo lo que me han enseñado, y a Eddie Robison por el apoyo y la confianza que me ha estado dando, ofreciéndome invitación para el Arnold Classic. Y a Erwan Grey por su gran trabajo fotográfico.

Me despido de todos vosotros y espero haberos servido de algo, muchos saludos a todos y a los que están leyendo estas líneas. ¡Gracias!.

http://www.monica-bermudez.com/
monicabermudezfitness@hotmail.com

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment