Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Es competidora fitness figura IFBB, residente en Málaga (España) donde trabaja en un gimnasio actualmente. Pese a haber llegado a la cima del fisicoculturismo, esta mujer no lo ha tenido fácil en este deporte.

Empezó con esto del fitness a los 19 años, ya que era de constitución gruesa. Se apuntó al gimnasio donde su monitor le enseñó por vez primera el desarrollo de un campeonato, donde Mónica quedó entusiasmada. Entonces empezó a prepararse para competir...

Al principio fué bastante duro: dietas (Mónica era de comer mucho), duros entrenamientos (sobre todo de cuádriceps, ya que los gemelos los tenía bastante desarrollados) y un sinfín de sacrificios. Salió a competir tan sólo con 20 años. Y le fué bastante bien, ya que después de ganar los "provinciales", en los "nacionales" quedó al lado de las mejores atletas.

A raíz de esto, empezó a encontrar trabajo en muchos gimnasion donde la llamaban para entrenar (confiesa que es el trabajo que más le gusta porque puede hablar con la gente).

Ha tenido varios preparadore físicos los cuales le han ayudado mucho en su carrera deportiva como Paquito Martín (Málaga), Blanca Jurado (Bilbao), Juan Francisco Martín (Málaga), Antonio Conde (Huelva) y David "El Taco" (Málaga).

En la actualidad Mónica sigue compitiendo a nivel nacional, "ya que al no tener marido ni hijos me puedo dedicar mucho tiempo a entrenar" dice ella. Su sueño es poder ir algún día a un Pros-Figura cuando esté preparada, y participar en algún Pressing Catch. Aparte del fitness, estudió puericultura porque le encantan los niños y cuidar de ellos.

Lugar y fecha de nacimiento: 28/08/1977, Málaga (España).

Estado: soltera y sin hijos.

Altura: 1'53 m.

Peso: 50 kg en competición; 58 kg fuera de competición.

Hobbies: patinar, cuidar de niños pequeños, bailar, practicar capoeira, exhibiciones en eventos, cine (dibujos y humos), pasear, parques acuáticos, camping.

Comida preferida: helados y bufet libre.

Competidoras fitness favoritas: Mandy Blank, Mónica Braunt, Laura Vázquez.

Culturistas favoritos: Raúl Carrasco, Marcos Chacón, Paco Mula, Paco Bautista.

CURRICULUM DEPORTIVO:

- 3 veces campeona de Málaga.
- Campeona Open Barrio de Córdoba.
- 2 veces campeona de Andalucía.
- 2 veces subcampeona de España.
- Campeona de España 2004.
- Campeona absoluta en el Trofeo Eusebio Esteban 2004.
- Primera Miss FIBBO 2004.
- 8º puesto en el mundial 2004.
- 4º puesto en la Copa Nacional de España IFBB 2009 (bodyfitness).
- Modelo fotografía.

Para ver el álbum fotográfico de Mónica Bermúdez pincha aquí

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

1 comentarios: