Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style4

Style5[ImagesOnly]

Style6

Es un aminoácido no esencial que el organismo produce a partir de otros nutrientes, cuando están reunidas las condiciones para tal. La citrulina desempeña un papel particularmente importante, juntamente con la ornitina y la arginina, en aquello que se designa por ciclo de la urea, en el hígado. Durante este ciclo, el ión de amóniaco tóxico es convertido en urea. Una perturbación de este ciclo; indispensable para la eliminación de los metabolitos tóxicos puede tener como consequência la acumulación letal de proteínas, como el amoníaco, en la circulación sanguínea.

Se recomienda frequentemente la toma de un suplemento en citrulina o en arginina para tratar estos problemas. La citrulina es también un precursor de la arginina producida en el ámbito de este ciclo.

Beneficios:

- Hace subir más los niveles de arginina del que la toma de un suplemento en arginina y mejora el equilibrio del cuerpo. Con efecto, la citrulina no es capturada por el hígado y pasa libremente hasta a los riñones, donde es metabolizada en arginina.

- Parece tener un efecto benéfico en el caso de anemias de hematíes "falciformes".

- Ejerce un efecto vasodilatador y aumenta la producción de óxido nítrico.

- Inhibe la proliferación de los músculos involuntarios vasculares y retrasa la progresión de las lesiones de la ateroesclerosis.

- Aumenta el ritmo metabólico del organismo, el desempeño anaerobio y reduce la fatiga muscular.

- Estimula el sistema inmunitario.

- Acelera la recuperación de uno estado de fatiga.

Unos investigadores franceses mostraron recientemente que la citrulina modula positivamente el metabolismo proteico muscular en ratones ancianos desnutridos. Los resultados preliminares sugieren que esta puede estimular directamente la síntesis proteica.

VISITA NUESTRA TIENDA DE SUPLEMENTOS

About Daniel Torres

Amante del deporte y del fisicoculturismo, entrenador y profesor de culturismo.
«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Anterior
Entrada antigua

No hay comentarios:

Post a Comment