$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Un 12% de los jóvenes culturistas ha consumido esteroides

Un 12 por ciento de los jóvenes valencianos (Valencia, España) que entrenan de forma habitual en musculación admite tomar o haber tomado est...

Un 12 por ciento de los jóvenes valencianos (Valencia, España) que entrenan de forma habitual en musculación admite tomar o haber tomado esteroides anabolizantes para mejorar su imagen y obtener resultados con mayor rapidez, según un estudio que está realizando la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD), junto con la Universitat de Valencia.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de un estudio cualitativo que da continuidad al iniciado por FEPAD en el año 2006. Asimismo, se ha detectado que este grupo de consumidores de este tipo de sustancias muestra un perfil psicológico y conductual propio del desarrollo de una adicción o trastorno de vigorexia. El perfil de estos consumidores es el de un varón (en el 93 por ciento de los casos) de una media de edad de 27 años.

Este es uno de los temas que se han abordado durante la I Jornada sobre Nuevos Patrones de Adicciones Tóxicas "Consumo de Esteroides y Anabolizantes" que ha organizado FEPAD en Valencia con el objetivo de prevenir e informar sobre los riesgos que puede ocasionar el consumo recreativo de esteroides anabolizantes con fines estéticos y en el ámbito deportivo o en la práctica de cualquier tipo de actividad física,

El acto inaugural ha estado presidido por la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, y la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo. Según ha destacado Sofía Tomás, "la sociedad, y en concreto los jóvenes, deben ser conscientes de los riesgos que puede ocasionar el consumo de anabolizantes como es la aparición de un trastorno adictivo".

Además, la directora general de Dtogodependencias ha añadido que según los datos preliminares del último estudio que está realizándose en FEPAD, "los jóvenes consumidores de esteroides anabolizantes lo hacen con fines estéticos, para mejorar su imagen corporal, lo que nos lleva a reforzar las acciones preventivas para evitar la aparición de nuevas patologías".

Por su parte, de un primer avance del estudio factores de riesgo y de protección del abuso de anabolizantes y sustancias ergogénicas con fines estéticos en población juvenil valenciana, financiado por FEPAD y dirigido por el profesor de la UV Enrique Cantón Chirivella, se extrae que los jóvenes que consumen anabolizantes para entrenar su musculatura están más insatisfechos con su desarrollo corporal.

Además, este consumo está más relacionado con aquellos jóvenes que se dedican exclusivamente a entrenar su musculatura y no lo compaginan con el ejercicio de otro tipo de actividad deportiva, por lo que persiguen una finalidad más estética.

Cerca de 400 jóvenes y profesionales de distintas áreas han asistido a esta jornada en la que la directora general de Drogodependencias ha presentado la nueva Guía de Esteroides, editada por FEPAD, que se distribuirá entre la población juvenil valenciana para prevenir el consumo de este tipo de sustancias nocivas para la salud.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar temáticas vinculadas con el consumo de esteroides anabolizantes tales como los riesgos derivados del consumo de ayudas ergogénicas, la relación entre auto-concepto y consumo de drogas, el perfil actual del consumidor de esteroides anabolizantes o las consecuencias derivadas del consumo de este tipo de sustancias, con la finalidad de poder valorar si existe una vinculación entre el consumo de esteroides anabolizantes y los trastornos adictivos inducidos por las drogas.

Según la Generalitat, El hecho de que la población juvenil no conozca los "riesgos reales" derivados del consumo de este tipo de sustancias ha llevado a organizar esta jornada y a poner en marcha en de diversas intervenciones preventivas para ofrecer información real al respecto. Por ello, FEPAD junto con el Consell Valencià de l'Esport está llevando a cabo la campaña Deporte por Ti: Nuestra meta, ¡Cuidar tu salud! en diferentes eventos deportivos de la Comunitat Valenciana, como en Jocs Esportius, y en carreras populares.


Fuente: europapress.es

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,304,Artículos nutrición,339,Artículos Olympia,5,Cocina culturista,50,Competiciones y resultados,2869,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,87,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,116,Hombre XXI,31,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,123,Muscle & Fitness,1,Noticias,1077,Noticias Olympia,29,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,24,Resultados Mr. Olympia,37,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,14,Salud,163,Seminarios,137,Sexualidad,8,Suplementos,172,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,68,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Un 12% de los jóvenes culturistas ha consumido esteroides
Un 12% de los jóvenes culturistas ha consumido esteroides
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TNSAUIl37fI/AAAAAAAAIu0/J__zIaRY6yM/s200/jovenculturista.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/TNSAUIl37fI/AAAAAAAAIu0/J__zIaRY6yM/s72-c/jovenculturista.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/un-12-de-los-jovenes-culturistas-ha.html
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/
http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2010/11/un-12-de-los-jovenes-culturistas-ha.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar